Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Consumo muy elevado 1.9 BKC

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado Consumo muy elevado 1.9 BKC

    Buenas compañeros...
    Pues tras varias pruebas, y comprobaciones del consumo con el ordenador de abordo y despues haciendo los calculos entre repostaje y repostaje... en el ordenador de abordo me da una media de 6.5 mixto... que no esta mal.. tambien decir que llendo por autovia a 110 y carreteras convencionales a 90 100... pero cuando he estado haciendo el calculo real a papel y lapiz con los kilometros recorridos y los litros hechados... me sale un consumo mixto de 7.4l... como es posible que aya casi 1 litro y en algunois casos mas de 1 litro de diferencia entre el ordenador y el calculo real?
    decir que si solo hago ciudad en el ordenador de no me baja de 8 litros.... y conduciendo modo flanders...
    llevo egr anulada tanto por repro como por junta ciega. angle synchro en 0 oscilando a -0.6, y demas valores del vagcom bien dentro de sus rangos...

    ¿que puede estar pasando? ¿el desgaste del arbol de levas produce un consumo muy elevado? ¿toricas de inyectores jodidas y pierde gasoil?


    Gracias por adelantado!
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    8 litros en cuidad ami me parecen de lo mas normal. Prueba con un angle positivo.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    gavi23 (26/06/2017)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Mira la IQ del primer canal antes de poner el angle en positivo y despues a ver que se soluciona.
    Un saludo

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    gavi23 (26/06/2017)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    pues la IQ a -2.5 el angle, está entre 4.7 y 5 mg y con el angle en 0 oscilando a -0.5 está la IQ en 5.8 y 6.0 mg.... si subo el angle a mas positivo probablemente la IQ suba mas no? y gastare mas tambien no?
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Los 105 van al reves asi que cuando te decimos positivo para ti es negativo.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    gavi23 (26/06/2017)

  9. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Los 105 van al reves asi que cuando te decimos positivo para ti es negativo.
    es decir que le baje el angle un poco mas? es verdad que cuando tenia en angle en -2.5 el consumo a ralenti era 0.4 y ahora esta en 0.5/0.6 pero aun asi me hacia consumos algos..
    tengo pensado en un futuro hacer repro.. no se si se bajara el consumo mucho o si para una repro es recomendable tener el angle lo mas proximo a 0?
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #7
    Member

    Nº de Usuario: 55588
    Fecha de Ingreso
    15-jun-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    69
    Coche
    Seat altea 1.9TDI Stylance motor BJB
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    yo tengo un altea 2005 1.9 105cv motor BJBle tengo la repro hecha y en ralenti me.da saltos desde hace unos meses 07 normal y hay dias que de repente el motor se mueve y se pone en 08 /09 cosa que no entiendo y ciudad depende consume unos 9L filtro cambiado...

  11. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yuber_1980 Ver Mensaje
    yo tengo un altea 2005 1.9 105cv motor BJBle tengo la repro hecha y en ralenti me.da saltos desde hace unos meses 07 normal y hay dias que de repente el motor se mueve y se pone en 08 /09 cosa que no entiendo y ciudad depende consume unos 9L filtro cambiado...
    que repro llevas echa? con quien? 07 normal que te refiereS? y que se te mueve el motor y se pone en 08 09 q es?
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 55839
    Fecha de Ingreso
    24-jun-2016
    Ubicación
    .
    Mensajes
    166
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI 105cv BKC
    Gracias
    73
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Hace tiempo saqué datos de mi Golf V con motor BKC y con Angle Syncro 0, el IQ era 4.4 mg, y en ralentí siempre en 0.5, para darte una idea. Si necesitas algún dato más puedo mirar y comparar por si podemos encontrar alguna variación significativa que pueda dar un poco de luz.

    Todo de serie.

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a NPK46 por Este Mensaje:

    Aldebert (30/12/2020), gavi23 (26/06/2017)

  14. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NPK46 Ver Mensaje
    Hace tiempo saqué datos de mi Golf V con motor BKC y con Angle Syncro 0, el IQ era 4.4 mg, y en ralentí siempre en 0.5, para darte una idea. Si necesitas algún dato más puedo mirar y comparar por si podemos encontrar alguna variación significativa que pueda dar un poco de luz.

    Todo de serie.

    gracias tio!! haber si entra alguien que nos diga que puedo mirar y comparamos datos... aunque yo llevo la EGR anulada por repro.. y estoy empezando a moskearme haber si el archivo que me metieron tiene tocado algo mas... por que supuestamente solo me anularon la EGR por Hysteresis....
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •