Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Tema: Consumo muy elevado 1.9 BKC

  1. #31
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    refloto un poco el tema... por que he ido haciendo pruebas y cambios y sigo con el consumo elevado.. me parece demasiado...

    tengo el angle ahora mismo en 0.0 oscilando a -0.5, el consumo a ralenti en frio esta entre 0.5 y 0.6 y en caliente se pone entre 0.7 oscilando a 0.6 muy pocas veces.

    tambien tengo un instantaneo muy raro, que saliendo desde parado de un semaforo en conduccion normal, hay veces que me pega picos de 50 litros o incluso mas pero siempre muy elevado...
    tambien tenia una anomalia con el caudalimetro, que apartir de 3mil rpm, empieza a medir por debajo, probado con 2 caudalimetros bosh de misma referencia, 1 de ellos nuevo y todo igual.
    he cambiado el termostato y la temperatura de agua ya llega sin problema a 91 92 º mas o menos, medido con vagcom.

    haber que mas me podeis indicar para comprobar o buscar solucion, con 50 litros hago unos 650 700km como mucho haciendo un 75% ciudad 25% carretera... y otro dato extraño... en ralenti parado, el consumo medio me va subiendo como 1 punto cada 5 o 6 segundos... es decir si me kedo 30 minutos a ralenti parado despues de haber andando un ratiyo, salgo de parado con el consumo medio en unos 14 o 15..... esto es normal?
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje


    Yo soy pro bajos y que dure hasta las 4000 rpm,en mi coche no hay un gran cambio la verdad de llevarlo positivo o negativo,en sensaciones.
    Idem

  3. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    bueno alguna ayuda mas... que valores comprobar para verificar el consumo tan elevado por que es producido..
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    el consumo instantaneo lo tienes perfecto, el mio está en 0,5-0,6 con angle en -2.0 y he visto picos de 39,9 l/h al salir desde de parado y 11,3 pedal a fondo en 5a a velocidad alta. Lo del caudalimetro he visto en mas coches que se ha puesto uno nuevo y seguia midiendo igual tras varios kilómetros.

    Con el depósito lleno (55 litros) a velocidades legales y casi todo carretera, he hecho 1150 reserva incluida, pero tu coche es más alto asi que algo más consumirá. Ese coche necesita mucha carretera para que vuelva a ser el mismo, no tiene ningún problema a mi juicio.
    Última edición por CarlosApellido1; 27/03/2018 a las 10:26
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a CarlosApellido1 Por Este Mensaje:

    gavi23 (28/03/2018)

  6. #35
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Habrá que echar un vistazo al árbol de levas... Tampoco habrá que descartar la tandem que he leido que cambiando las juntas baja el consumo instantáneo.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    gavi23 (28/03/2018)

  8. #36
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Pon las capturas de los canales del 1 al 23, para ver si se ve algo raro.

    También como te dicen, comprueba la presión de la bomba tandem.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    gavi23 (28/03/2018)

  10. #37
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre saliendo desde parado en conducción normal ami me marca 99.9, lo que viene siendo el máximo del marcador, pero eso justo ese momento.
    Última edición por Serggy; 28/03/2018 a las 17:30
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    gavi23 (28/03/2018)

  12. #38
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    el consumo instantaneo lo tienes perfecto, el mio está en 0,5-0,6 con angle en -2.0 y he visto picos de 39,9 l/h al salir desde de parado y 11,3 pedal a fondo en 5a a velocidad alta. Lo del caudalimetro he visto en mas coches que se ha puesto uno nuevo y seguia midiendo igual tras varios kilómetros.

    Con el depósito lleno (55 litros) a velocidades legales y casi todo carretera, he hecho 1150 reserva incluida, pero tu coche es más alto asi que algo más consumirá. Ese coche necesita mucha carretera para que vuelva a ser el mismo, no tiene ningún problema a mi juicio.
    yo hago unos 600km con 50 euros, un 80 o 90% ciudad, 10 % carretera... cuando me pongo a velocidades legales en carretera a unos 110 120, me marca un consumo medio de 6 litros

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Pon las capturas de los canales del 1 al 23, para ver si se ve algo raro.

    También como te dicen, comprueba la presión de la bomba tandem.
    en estas fiestas voy a intentar comprobar la tandem y subire video de los canales del 1 al 23 a 90º

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Hombre saliendo desde parado en conducción ami me marca 99.9, lo que viene siendo el máximo del marcador, pero eso justo ese momento.
    si si eso me pasa ami, saliendo desde parado y en caliente me llega a marcar valores descomunales en el instantaneo.. si hago mucha ciudad pues el consumo medio se me queda sobre los 8 litros.

    En cuanto pueda tambien quiero levantar la tapa balancines para mirar el arbol, y tengo pedida una camara endoscopica para hacerle una endoscopia al colector para ver si tiene mucha mierda en el interior.

    Gracias por las respuestas!!
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  13. #39
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Lo del caudalimetro he visto en mas coches que se ha puesto uno nuevo y seguia midiendo igual tras varios kilómetros.
    Y la solucion cual a sido jajaja... leyendo info y preguntando. me han dicho que puede ser el colector de admision bastante ciego y el motor no sea capaz de aspirar bien y por eso mida bajo?
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  14. #40
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Pero es que el caudalímetro te mide bajo?

    No he visto ningún log tuyo.

    Pues otra cosa más que hacer en éstos dias.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •