Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: Consumo muy elevado 1.9 BKC

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Gabi, tio a ti te ha pasado como a mi con el AVF, cuando tenia el angle en positivo (el tuyo en negativo) tenia menos IQ que cuando se pone el angle a 0; cuando lo he puesto a = me ha subido la IQ dos puntos, de 4,1 a 6,1.
    Tambien es importante medir el consumo en litros hora del ralenti con el VAGCOM, porque la medida es mas fiable que con el ordenador del coche. De todos modos lo que determina el consumo es la IQ, a partir de ahi se hacen los calculos para todas las revoluciones del motor.
    Un saludo

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    gavi23 (26/06/2017)

  3. #12
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    791
    Agradecido 707 veces en 562 mensajes.

    Predeterminado

    Hay otro compañero (no es Xabalbas) que reportó recientemente problemas de consumo y de humos después de una reprogramación y que le han remitido al quitarla.
    A ver si alguien se acuerda del nick o del hilo.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    gavi23 (26/06/2017)

  5. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Gabi, tio a ti te ha pasado como a mi con el AVF, cuando tenia el angle en positivo (el tuyo en negativo) tenia menos IQ que cuando se pone el angle a 0; cuando lo he puesto a = me ha subido la IQ dos puntos, de 4,1 a 6,1.
    Tambien es importante medir el consumo en litros hora del ralenti con el VAGCOM, porque la medida es mas fiable que con el ordenador del coche. De todos modos lo que determina el consumo es la IQ, a partir de ahi se hacen los calculos para todas las revoluciones del motor.
    Un saludo
    si tio, los consumos que te cuento son medidos con el vagcom en el canal 15 el campo 3. con el angle en -2.5 me daba 0.4 y alguna vez oscilaba a 0.6, con el angle en 0. oscilando a -0.5 se queda fijo en 0.6...
    y que puede influir en la IQ alta?
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #14
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    El mío angle en -1.1/-1.7 la IQ es de 9.9 ,al ralenti 1.2(repro y egr anulada con chapa)

    Luego yo no noto un consumo excesivo,el consumo en ciudad es de 7.7/7 y en autopista 6/6.5 yendo en modo flanders en los dos supuestos,si le piso puedo ver como baja la aguja del cuadro en directo,es terrible..

    A mi en el cuadro del coche me marca por ejemplo 1.4 al ralenti,pues en vag com 1.2

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Melon Feliz Por Este Mensaje:

    gavi23 (26/06/2017)

  8. #15
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Jolin gavi, pues algo estará pasando. 6,5 yendo a 90/100 es mucho. Las ruedas giran bien? A ver si va a estar alguna un poco frenada.

    El mio a ralenti con todo desconectado marca 0,5 con angle synchro -1,5 (como venia de serie). Los consumos yendo en modo flanders a 90 sale en 4 y pico, y a 120 entre 5 y 6 depende el dia y el aire.

    El tuyo al ser más alto debe consumir un pelin mas, pero me parece raro que tanto más.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  9. #16
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si. Es mucho 6.5 a 90/100, deberia consumir como 5 L por ahi llaneando y clima idoneo.

    Me temo que tienes algo mal, como primera medida yo que tu pondria la repro de serie ya sea cargando archivo de serie o cambiando coding a de serie, probar y medir consumos, que sigue igual o valores muy similares?, esto claramente podria ser problema de coche. Que mejora consumos estando de serie? Es repro.

  10. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gavi23 Ver Mensaje
    si tio, los consumos que te cuento son medidos con el vagcom en el canal 15 el campo 3. con el angle en -2.5 me daba 0.4 y alguna vez oscilaba a 0.6, con el angle en 0. oscilando a -0.5 se queda fijo en 0.6...
    y que puede influir en la IQ alta?
    Por lo visto, el angle es una de las cosas que varian la IQ, no se que mas parametros lo hara. Ahora a mi propio coche le voy a cambiar la correa de distribucion, voy a apuntar los angles antes y despues de cambiarla, por si varia algo al ponerla con util (ahora no lo esta) y esa variación hace cambiar la IQ, asi ya tenemos ese dato contrastado, ahora hay que esperar un mes para hacerlo.
    Un saludo

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Por lo visto, el angle es una de las cosas que varian la IQ, no se que mas parametros lo hara. Ahora a mi propio coche le voy a cambiar la correa de distribucion, voy a apuntar los angles antes y despues de cambiarla, por si varia algo al ponerla con util (ahora no lo esta) y esa variación hace cambiar la IQ, asi ya tenemos ese dato contrastado, ahora hay que esperar un mes para hacerlo.
    Un saludo
    Al cambiar el angle synchro lo que hacemos es darle más avance o menos avance a la polea del árbol de levas respecto al cigüeñal. Aquí adelantamos o atrasamos un pelin la inyección de forma mecánica y luego la ECU se encarga de corregir esa desviación electrónicamente metiendo antes o después según tengamos el angle synchro.
    El angle synchro, bajo mi opinión, ha sido ideado básicamente para que la correa de distribución con el tiempo se va estirando pues el conjunto árbol levas y cigüeñal estuvieran compensados con un desfase admisible -2.5 y +2.5 de angle synchro (en algunos modelos).

    Ahora de repente alguien descubre que poniendo en negativo tiene más nervio en bajas, y si se pone en positivo, más nervio en altas.

    A mi entender: si se lleva angle synchro a positivo obviamente el IQ a ralentí bajará. Guarda relación con el angle synchro pero no directamente. Y dependiendo de la conducción se puede ahorrar combustible y nos pueda interesar llevarlo a positivo o negativo.

    Tampoco hay que obsesionarse con el dato que ponga en IQ cuanto más bajo mejor, no tiene por qué. Todo depende de la conducción de cada uno se puede optimizar mejor o peor. Si nos emperramos y movemos el angle synchro en función de la IQ nos volveríamos locos y no estamos buscando la eficiencia circulando sino solamente y únicamente a ralentí (que supone algo de ahorro pero muy poco ahorro). Bajo mi humilde opinión es mejor buscar el angle synchro acorde a la conducción: si es mucha carretera o mucha ciudad nos interesará o positivo o negativo.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    gavi23 (27/06/2017), jeopardize (27/06/2017)

  13. #19
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente con el angle en positivo mi IQ baja a 6.5/7 y el consumo al ralenti baja a 0.8 pero luego me consume mas en conducción normal en ciudad y extra radio.
    Aunque el motor suena mejor con el angle en positivo,yo lo he probado de todas las maneras posibles y me quedo con el angle negativo.

  14. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Al cambiar el angle synchro lo que hacemos es darle más avance o menos avance a la polea del árbol de levas respecto al cigüeñal. Aquí adelantamos o atrasamos un pelin la inyección de forma mecánica y luego la ECU se encarga de corregir esa desviación electrónicamente metiendo antes o después según tengamos el angle synchro.
    El angle synchro, bajo mi opinión, ha sido ideado básicamente para que la correa de distribución con el tiempo se va estirando pues el conjunto árbol levas y cigüeñal estuvieran compensados con un desfase admisible -2.5 y +2.5 de angle synchro (en algunos modelos).

    Ahora de repente alguien descubre que poniendo en negativo tiene más nervio en bajas, y si se pone en positivo, más nervio en altas.

    A mi entender: si se lleva angle synchro a positivo obviamente el IQ a ralentí bajará. Guarda relación con el angle synchro pero no directamente. Y dependiendo de la conducción se puede ahorrar combustible y nos pueda interesar llevarlo a positivo o negativo.

    Tampoco hay que obsesionarse con el dato que ponga en IQ cuanto más bajo mejor, no tiene por qué. Todo depende de la conducción de cada uno se puede optimizar mejor o peor. Si nos emperramos y movemos el angle synchro en función de la IQ nos volveríamos locos y no estamos buscando la eficiencia circulando sino solamente y únicamente a ralentí (que supone algo de ahorro pero muy poco ahorro). Bajo mi humilde opinión es mejor buscar el angle synchro acorde a la conducción: si es mucha carretera o mucha ciudad nos interesará o positivo o negativo.
    entiendo que no solo hay que obsesionarse con la IQ a ralenti.. pero como han dicho mas arriba, si la IQ esta alta a 900 rpm por ejemplo. en otro regimen de RPM estara mas alta que otro motor no? ahora lo que yo quiero intentar descubrir es el por que ese consumo elevado, tanto en ciudad como en carretera... que campos del vagcom analizar y que fallos?
    descarto tandem por que el filtro de gasoil lo mire con 12milkm y estaba bien, no se veian restos de aceite ni nada por el estilo...

    lo primero que are sera probar con el archivo original, volver a meterlo y ver si mejora algo.. o empeora..
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •