Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Consumo muy elevado 1.9 BKC

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Mira los canales del 1 al 23 a 90 grados de anticongelante y cuelgalos aquí que veamos como está el tema (supongo que ya los habrás mirado tu). Respecto al angle synchro mi opinión es dejarlo como viene de fábrica para que no haya líos.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Al cambiar el angle synchro lo que hacemos es darle más avance o menos avance a la polea del árbol de levas respecto al cigüeñal. Aquí adelantamos o atrasamos un pelin la inyección de forma mecánica y luego la ECU se encarga de corregir esa desviación electrónicamente metiendo antes o después según tengamos el angle synchro.
    El angle synchro, bajo mi opinión, ha sido ideado básicamente para que la correa de distribución con el tiempo se va estirando pues el conjunto árbol levas y cigüeñal estuvieran compensados con un desfase admisible -2.5 y +2.5 de angle synchro (en algunos modelos).

    Ahora de repente alguien descubre que poniendo en negativo tiene más nervio en bajas, y si se pone en positivo, más nervio en altas.

    A mi entender: si se lleva angle synchro a positivo obviamente el IQ a ralentí bajará. Guarda relación con el angle synchro pero no directamente. Y dependiendo de la conducción se puede ahorrar combustible y nos pueda interesar llevarlo a positivo o negativo.

    Tampoco hay que obsesionarse con el dato que ponga en IQ cuanto más bajo mejor, no tiene por qué. Todo depende de la conducción de cada uno se puede optimizar mejor o peor. Si nos emperramos y movemos el angle synchro en función de la IQ nos volveríamos locos y no estamos buscando la eficiencia circulando sino solamente y únicamente a ralentí (que supone algo de ahorro pero muy poco ahorro). Bajo mi humilde opinión es mejor buscar el angle synchro acorde a la conducción: si es mucha carretera o mucha ciudad nos interesará o positivo o negativo.

    No, con el angle syncro no modificamos ni mecánica ni electronicamente el avance de inyección. Simplemente variamos el momento de máxima presión del inyector y el llenado de los cilindros.

    El angle syncro fue creado para que la ecu sepa en todo momento donde esta el arbol de levas respecto al cigueñal, y asi comparando la señal del cigüeñal con la del arbol poder arrancar el motor en la mitad de tiempo.

    En cualquier caso si nuestro único propósito es ahorrar combustible, el angle a de ir positivo siempre. Ya como dije anteriormente con un angle positivo el llenado de los cilindros a bajas rpm es peor, por lo tanto hay menos compresión lo que se traduce en menos consumo, ademas un angle positivo mejor el llenado de los cilindros a altas rpm lo mejora las prestaciones. Por contra con un angle positivo perdemos nervio y bajos ¿Pero quien quiere bajos teniendo unos buenos altos?
    Última edición por Serggy; 27/06/2017 a las 16:41
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    Whitsnak (27/06/2017)

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    No, con el angle syncro no modificamos ni mecánica ni electronicamente el avance de inyección. Simplemente variamos el momento de máxima presión del inyector y el llenado de los cilindros.

    El angle syncro fue creado para que la ecu sepa en todo momento donde esta el arbol de levas respecto al cigueñal, y asi comparando la señal del cigüeñal con la del arbol poder arrancar el motor en la mitad de tiempo.

    En cualquier caso si nuestro único propósito es ahorrar combustible, el angle a de ir positivo siempre. Ya como dije anteriormente con un angle positivo el llenado de los cilindros a bajas rpm es peor, por lo tanto hay menos compresión lo que se traduce en menos consumo, ademas un angle positivo mejor el llenado de los cilindros a altas rpm lo mejora las prestaciones. Por contra con un angle positivo perdemos nervio y bajos ¿Pero quien quiere bajos teniendo unos buenos altos?


    Yo soy pro bajos y que dure hasta las 4000 rpm,en mi coche no hay un gran cambio la verdad de llevarlo positivo o negativo,en sensaciones.

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la corrección Serggy.

    Yo coincido con Melon Feliz. Yo también prefiero angle synchro positivo.

  6. #25
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje

    Yo soy pro bajos y que dure hasta las 4000 rpm,en mi coche no hay un gran cambio la verdad de llevarlo positivo o negativo,en sensaciones.
    Eso seria lo ideal que tuviese los mismos bajos que altos. Pero esto no es un coche eléctrico, y hay que recordar que los bajos tienen su precio.

    PD: Tu coche es raro
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Gracias por la corrección Serggy.

    Yo coincido con Melon Feliz. Yo también prefiero angle synchro positivo.
    Pero en tu caso al llevarlo positivo ganas bajos?,yo prefiero bajos y en el mío debo ponerlo en negativo.

    Quiero hacer un vídeo de 0 a 200 con el angle en negativo y luego en positivo,a ver si saco tiempo y sería un buen experimento.

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Eso seria lo ideal que tuviese los mismos bajos que altos. Pero esto no es un coche eléctrico, y hay que recordar que los bajos tienen su precio.

    PD: Tu coche es raro
    Que precio tienen los bajos?,yo sigo con el embrague de serie y bimasa y tienen ya 13 años,si lo usas con cabeza,como hago yo xD,no tiene por que romperse nada antes de tiempo.

    Con mi repro no necesito la primera y segunda marcha,con la tercera desde 40 a 120 se pone en nada,yo creo la clave ha sido esa,no usar las marchas cortas.

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Las marchas cortas perjudican menos el embrague, ya que el momento de máximo par se mantiene poco tiempo mientras que en marchas largas se mantiene mucho mas tiempo. Para la mecánica en general siempre son peores lo bajos.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (28/06/2017)

  11. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    No, con el angle syncro no modificamos ni mecánica ni electronicamente el avance de inyección. Simplemente variamos el momento de máxima presión del inyector y el llenado de los cilindros.

    El angle syncro fue creado para que la ecu sepa en todo momento donde esta el arbol de levas respecto al cigueñal, y asi comparando la señal del cigüeñal con la del arbol poder arrancar el motor en la mitad de tiempo.

    En cualquier caso si nuestro único propósito es ahorrar combustible, el angle a de ir positivo siempre. Ya como dije anteriormente con un angle positivo el llenado de los cilindros a bajas rpm es peor, por lo tanto hay menos compresión lo que se traduce en menos consumo, ademas un angle positivo mejor el llenado de los cilindros a altas rpm lo mejora las prestaciones. Por contra con un angle positivo perdemos nervio y bajos ¿Pero quien quiere bajos teniendo unos buenos altos?
    Ya son dos cosas las que varía con el angle, el llenado de los cilindros y la IQ, a mi no me parece poca cosa....
    Un saludo

  12. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Las marchas cortas perjudican menos el embrague, ya que el momento de máximo par se mantiene poco tiempo mientras que en marchas largas se mantiene mucho mas tiempo. Para la mecánica en general siempre son peores lo bajos.
    Además, las marchas largas ofrecen más resistencia al motor, por lo que los martilleos dedo cigüeñal en el bimasa son más contundentes.
    Un saludo

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •