Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 185

Tema: Tirones entre 2000 y 3000 rpm (1.9Tdi 105cv)

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Tirones entre 2000 y 3000 rpm (1.9Tdi 105cv)

    Bueno antes de nada me presento que soy nuevo en el foro. Tengo un Seat Altea XL 1.9TDI de 105 cv del 2006, vivo en Elche y trabajo en Alicante.
    Entremos en el tema, hace un mes con el coche casi en reserva le metí un poco de caña para joder a un tonto que iba haciendo eso que hacen los tontos, en autovia con trafico denso apegarse a todos lo coches poniendo largas. Al día siguiente cojo el coche y en autovía al poco de entrar noto que da tirones al cambiar de ritmo o al subir una cuesta, estos tirones aumentan en intensidad si piso mas el acelerador y desaparecen si suelto el acelerador. Los hace entre 2000 y 3000 rpm y solo en marchas largas 3 4 y 5. Los tirones van acompañados de humo.
    Lo lleve al mecánico y me dijo es el bimasa 90% seguro. Me lo cambio y el coche seguía igual. Se le vuelvo a llevar y le dije que notaba que el motor se movía al frenar también. Total me cambio los soportes del motor, y el coche seguía igual. Me dijo que eran las transmisiones que ya lo había visto antes, las cambio y nada todo igual. En este punto ya llevaba una factura pagada de 1000€ y piezas cambiadas por otros 500€ +-. Me dice el mecánico que lo ha visto el bombero y que son los inyectores y que me puede costar 1400€ mas. Después de pensarlo le digo que lo haga, el resultado los cuatro inyectores goteaban. Hoy he recogido el coche y sigue igual. Se le ha comprobado árbol de levas y cigueñal. El mecánico ya se ha rendido.
    No tengo VAG-COM.
    El ralentí es estable y sin cabeceos y puede que de un par de vueltas mas para arrancar. Por encima de 3000 vueltas el coche tira bien y por debajo de 2100 vueltas también tira bien.
    ¿Alguien puede orientarme?
    A se me olvidaba la diagnosis del taller no da fallos de ningún tipo.
    PD: Olvide decir que el coche marca 161000 km de marcador y que lo compre con 48600 km. Mi mecánico sospecha que no son kilómetros reales porque cuando cambio el embrague el que llevaba no era bimasa.

    El turbo silva un poco desde hace un par de años, pero no hay consumo de aceite y parece mas que sea una leve fuga en la boca del manguito que sale del intercooler (parece que rezuma una gotita de aceite por hay) que un desequilibrio o holgura del turbo.
    Última edición por sergio151179; 27/06/2017 a las 19:36 Razón: Aporte de datos.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    hola...
    y la bomba tamden la han comprobado..?? esta claro que ese mecanico solo ha ido a cambiar piezas que es lo mas rapido sin hacer pruebas ni nada..
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a gavi23 Por Este Mensaje:

    sergio151179 (27/06/2017)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Deberías a ver empezado con la EGR,supongo que te la miro a ver si estaba sucia.

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Pues es lo que yo he pensado que podría ser, la bomba tándem o el aforador. No se si el bombero la miraría, debería de haberlo mirado pero no lo se.
    Por cierto, lo ultimo que me dijo el mecánico es que no sabia que podía ser, que igual era la caja que tenia un desfase, pero eso no me cuadra para nada, porque cuando esta vibrando pongo la mano sobre la palanca y hay no se nota nada. Además de que tras reparar los inyectores sigue haciendo humo cuando da los tirones.
    Última edición por sergio151179; 27/06/2017 a las 13:51

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    La EGR creo que la ha mirado, pero no me lo ha comentado, pero dudo mucho que tenga suciedad excesiva, mi uso del coche es 75 km diarios repartidos en dos viajes, 95% autovia y una vez cada dos depósitos estiro el cuenta vueltas hasta las 3500 - 4000 rpm durante 15 min.
    Última edición por sergio151179; 27/06/2017 a las 14:58

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero, ve con una escopeta a donde el mecánico... es broma. Mira la egr seguro que esta llena de mierda y no le llega aire.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    En vez de cambiar tantas piezas a lo loco del coche, tendrias que haber cambiado de mecanico en cuanto te dijo que era bimasa. Hay cada matao con titulo de mecanico!!!.

    si dices que fue despues de apretar en reserva, lo primero es comprobar que a la cazoleta del filtro llegue el gasoil con presion suficiente, comprobar el estado del filtro, medir la presion de la tandem, etc etc y no cambiar piezas por probar, pero en fin que se le va a hacer, por suerte este tipo de mecanicos no tienen una trayectoria muy larga

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (14/07/2017)

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    El humo no es humo de falta de aire, es como ha bocanadas, no es constante, no se si me explico. No es el típico de que le pegas el pisotón y sale un chorro de humo, es mas bien como si estuvieras haciendo señales de humo como los indios, vamos humo intermitente que coincide con los tirones.

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,248
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 607 veces en 513 mensajes.

    Predeterminado

    Esos síntomas parecen de tándem cascada. Si tienes vag com te puede dar una idea si ves las señales de las electroválvulas en negativo.

  12. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    De momento, voy a cambiar de taller y que lo diagnostiquen bien, no voy a comentar lo que se le ha hecho al coche, porque eso puede tirar para atrás a algún mecánico. Pienso que con decirle el problema y como empezó y que se han descartados los inyectores por un bombero debería de ser suficiente. Le diré que sospecho que un gasoil chungo a podido ser el culpable.

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •