Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 185

Tema: Tirones entre 2000 y 3000 rpm (1.9Tdi 105cv)

  1. #101
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    En poder lo repito bien hecho. Hacerlo es bastante sencillo, el problema es donde.
    El "Exhaust Gas Recirc. Duty Cycle" esta todo el rato en 95'5% y según el manual que hay colgado no debería de pasar de 90%, sera la puñetera EGR la responsable del calvario.
    Última edición por sergio151179; 26/07/2017 a las 17:45

  2. #102
    Member

    Nº de Usuario: 66740
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat León FR TDI Special Edition
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Haz algo sencillo, anula la egr desde el tubo de vacio y prueba.

  3. #103
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Haber unas preguntillas.
    La Egr la abre el tubo de vacío y la cierra un muelle, ¿no?
    Abrir abre, porque lo he comprobado con el vagcom.
    Si la cierra con un muelle y le quito el tubito del vacío, ¿que voy a notar? Imagino que seguirá sin cerrarse, ¿no?
    Es por saber que debo detectar con la prueba.
    Última edición por sergio151179; 26/07/2017 a las 18:51

  4. #104
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Como te han dicho, repite el log, en cuarta marcha, de los canales 3 y 11 solamente.

    Mira por el foro, que hay multitud de respuestas de cómo se realiza un log.

    Y te descargas el programa VGL, que también está en el foro, y subes los tres apartados que hay en ese programa, o sea, gráfica, datos y estadìsticas.

    Y después de eso, ya se podrá vez algo mejor donde puede estar tu problema.

    Edito:

    Con respecto a la egr, si le quitas el tubo de vacio debe de quedarse cerrada, a no ser que esté llena de cabonilla y no la deje que se cierre. No obstante, te marcará error en el cuadro.
    Última edición por José R; 26/07/2017 a las 19:43

  5. #105
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces la prueba del manguito de la EGR no me va ha valer, porque la EGR se mueve, se aprecia bien con el vagcom, y por los síntomas si podría ser que no cerrase bien, pero con el manguito quitado no voy a notar mejoría.
    Lo próximo es limpiarla. Como no me fió mucho de mi voy a preguntar que me cobran de limpiarla, si me quieren sangrar lo haré yo.
    Hoy de vuelta a casa (18km por nacional congestionada) he hecho log de todo el trayecto para comprobar si tenia algún pico en el canal 3,3 y solo he visto 3 picos altos, y eso que le he pegado bastantes pisotones. Los picos han sido 925 905 y 905, en ningún momento ha llegado a 1000. ¿Eso es claramente el caudalimetro o puede que sea por la EGR?

  6. #106
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Esa EGR no funciona, no se si el VAGCOM al activarla, hace que la parte mecanica funcione, esa parte esta bien, lo que no estoy seguro si la activa la centralita: los valores constantes de la EGR demasiado altos, cerca del 100%, lo corroboran: Ahora tengo un estudio pendiente en un AVF si la EGR puede quedarse nula por la centralita o su cableado, a ver si me dejan el coche para comprobarlo y poner los datos por aqui.
    Ahora que la EGR no funcione no quiere decir que tenga que dar tirones el coche, eso me inclino mas por el caudalimetro, yo, lo desconectaba, (es gratis) y miraba si hay algun cambio en los tirones.
    Yo no soy partidario de hacer los logs en 4, al final se coge mucha velocidad y es peligroso; yo los hago en 3 un poco en cuesta arriba y sin problemas. No se porque se dice aqui en 4, en mi VAGCOM todas las medidas de cauda y turbo se recomiendan en 3, alrededor de 3000 rpm; lo importante es que los datos vayan parejos entre lo demandado y lo real.
    Un saludo y suerte

  7. #107
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Todo indica la EGR, haber si consigo hacer un LOG en mejores condiciones.
    El caudalimetro lo desconecto el segundo mecánico y me dijo que seguía haciendo los tirones, así que aunque no descarto que marche mal lo dejare estar hasta después de limpiar la EGR.
    La EGR en marcha según el LOG largo que hice oscila entre el 47% +o- y el 95'5%, tiene un pico del 43% pero solo eso un pico.
    ¿Entre que valores se suele mover la EGR?

  8. #108
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando la centralita manda cerrar la egr se pone en ese valor, 95,5. Otra cosa es que realmente esté cerrada, como ya he dicho, por acumulación de carbonilla.

    Yo veo esos valores normales.

    Repite el log, y subelo con el programa que te he dicho, con el VGL.

  9. #109
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    He vuelto a repasar el LOG, y estoy casi seguro que los tirones se producen cuando el valor esta a 95,5%. Creo que el problema esta aquí.
    En el 3° post ya decía Melón Feliz que mirara la EGR.
    Igual la intento limpiar yo el domingo y así subo alguna foto.

  10. #110
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Lo 1º que debes de descargar es este programa:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Te vas abajo del post nº1 y pincha en el enlace color azul que pone: desde la web, VGL Setup 1.0 dado que es el único que aún funciona. Una vez descargado, sigue las instrucciones que se dan en el post nº1 para ejecutarlo y demás. Cuando esto esté listo, ya puedes hacer el LOG.


    El LOG se pide hacer en cuarta, porque en esta marcha es cuando más le cuesta cargar al turbo, al ser una marcha larga y empezar el LOG a bajas vueltas. Y aparte, porque es la marcha que más datos aporta. En tercera, el turbo carga mucho antes, se llega antes al fin de las revoluciones y se recogen menos datos.

    Haz el LOG en cuarta, ves donde quieras, pero lo haces en esa marcha, lo empiezas sobre las 1.500 vueltas y con el pie a fondo durante todo el LOG sin levantar el pie para nada del fondo, estiras la cuarta hasta las 4.200 vueltas (rozando la zona roja sin llegar a entrar en ella).

    En ese instante, paras el LOG y después frenas, o cambias de marcha o levantas el pie del fondo (no antes de parar el LOG).

    Después abres el VGL, toma captura (no foto) de las 3 pestañas y las pones aquí. Y luego después ya haces conjeturas de si es la EGR la causante (etc..) pero 1º haz el LOG bien hecho. Después de verlo, seguimos con tu ayuda.

    Pero de momento no aventures nada, porque no vas por buen camino..
    Última edición por codi31; 27/07/2017 a las 13:04
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •