Página 15 de 19 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 185

Tema: Tirones entre 2000 y 3000 rpm (1.9Tdi 105cv)

  1. #141
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Pues he comprado el tubo porque el clip se ve en su sitio, y para que estuviera fuera de esa manera tendría que estar el clip levantado. Lo que creo es que las uñas del tubo están comidas. Hasta que no lo saque no lo podre comprobar. Si es el clip el que esta mal tendré que hechar otro viaje a la casa.
    Última edición por sergio151179; 04/08/2017 a las 12:21

  2. #142
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si no me equivoco, esa imagen es de un radiador frontal de refrigeración de anticongelante, no es un intercooler, o estoy equivocado??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #143
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    El intercooler, lo he sacado del etka online.
    Última edición por sergio151179; 04/08/2017 a las 12:45

  4. #144
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno le he puesto el tubo nuevo, y aun le quedan un par de mm para asentar bien, así que he vuelto al conce y he pedido una grapa nueva y las juntas para la EGR.
    Los tetones del manguito viejo están claramente comidos.
    Haber si con la grapa nueva ancla bien, si no me tocara hacer alguna ñapa.
    Las juntas de la egr he pedido una de cartón y la otra de 9mm.
    Conforme valla avanzando mas hos digo.

  5. #145
    Member
    Avatar de the-game-310
    Nº de Usuario: 32007
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2014
    Ubicación
    bigastro
    Mensajes
    50
    Coche
    Seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    14
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero
    Has mirado a ver que no haya ningun tubo de admisión rajado?? A ver si hay alguna fuga y hace mal la mezcla.

    A mi me paso eso con un bmw 530d que tenia una pequeña taja en el tubo del intercooler y humeaba.

    Tambien saca el tubo de retorno de gasoil, que viene de la tande y comprueba que el gasoil este limpio(sin aceite).

    Un saludo y suerte con tu problema.



    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  6. #146
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    En este coche esta complicado el seguir el circuito de presión del turbo, van por debajo del motor, por arriba apenas se ven. Desde el turbo al intercooler se ve todo bien a excepción del ultimo tramo que no asienta bien en el intercooler. La salida del intercooler se ve bien, me falta revisar el intercooler y el tramo rígido que sube a la EGR.
    Luego de limpiar EGR y Mariposa de Admisión y poner la junta de 9mm y el Caudalimetro nuevo si sigue igual voy a tirar la toalla y mandarlo a la casa a que lo diagnostiquen, porque tendremos que andar ya mirando cosas ya miradas (volver a ver aforador, volver a ver la tándem, volver a ver inyectores...), bueno también podría ser algo interno como el árbol de levas, pero yo hay ya no meto mano.
    Última edición por sergio151179; 04/08/2017 a las 23:18

  7. #147
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El manguito que sale del turbo y va a parar al intercooler, no debe de ser rígida la unión, no debe de enganchar a tope, y no moverse 1mm, debe de tener su juego, debe de salirse un poco, si no, cuando sople el turbo bien, puede rajar ese manguito de la presión.

    En la unión del manguito gordo que va a parar a la EGR desde el intercooler, justo en la unión del manguito con la EGR, también tiene esa holgura (puedes comprobarlo) pero esto es normal. Por tanto si el manguito que has puesto tiene un poco de juego, la brida y el manguito están bien, y no tocaba nada. Pon el caudalimetro nuevo, limpia EGR + mariposa, haz un nuevo LOG y comenta impresiones.

    Después seguimos con tu ayuda. Pero 1º esto (por favor).
    Última edición por codi31; 05/08/2017 a las 11:44
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #148
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    El ETKA que has mirado se corresponde al motor ALT que es el motor 2.0 20vt comparte algunas cosas con el 1.9 por ejemplo tuberías del aire acondicionado y alguna cosa más. Deberías buscar por tu modelo, 1.9 tdi.

    Luego el tema de las mangueras mi consejo es que levantes el coche y pongas un elemento de seguridad (rueda de repuesto por ejemplo) debajo por si el gato cede, puedas manipular desde debajo, eches un vistazo a todas las mangueras del intercooler, aquella que tenga manchado de negro significa que fuga, deberás cambiar la junta (las viejas son de color negras, las nuevas son verdes), sanear e incluso cambiar si está deteriorado. Luego el circlip deberás cambiar si ésta está mal.

    Yo al mío le cambié todas las juntas por prevención y le puse abrazaderas aparte del circlip y aún así una de debajo del intercooler se soltó al quitar la manguera que va a la EGR para poder cambiar el sensor del anticongelante...

    Saludos.

  9. #149
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Codi por la aclaración. El fallo no va ha estar en ese manguito, pero no asienta bien. Se queda colgando con mucho juego.
    Whitsnak el código ALT no es el código del motor, es el modelo de coche y el año de fabricación. Mi modelo es el Altea XL del 2006 y como no sale tengo seleccionado el Altea de 2004 que lleva el mismo motor. Si te fijas en el ultimó campo de la derecha especifica para que motores son las piezas.

    La grapa de sujeción se la he comprado para cambiarla, porque creó que no esta bien. La nueva diría que es mas gruesa, por lo menos lo parece.

    El caudalimetro me parece que no lo tendré hasta el martes.

  10. #150
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Aaah ALT de Altea... vale, no había caido jaja

Página 15 de 19 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •