Página 16 de 19 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 185

Tema: Tirones entre 2000 y 3000 rpm (1.9Tdi 105cv)

  1. #151
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Si desconecto el sensor MAP el coche entra en limp mode?
    En limp mode si el problema es de fugas de presión deberían de desaparecer los tirones, ¿no?

  2. #152
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Desconectando el MAP, el turbo entra en Limp-Mode. Tanto tarda un caudalimetro comprado en Oscaro? en serio?? porque es bastante extraño que tarde tanto. Vuelvo a reiterar que tardan entre 2/3 días como mucho, en entregar una pieza.

    Tampoco limpiaste la EGR + mariposa el fin de semana??

    Si el manguito aún tiene juego, y es nuevo, es posible que el problema esté en el intercooler, que tenga holgura la parte de la boca donde engancha el manguito..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    gjimenez (08/08/2017)

  4. #153
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Correos y agosto, ya se sabe. Ya lo tengo en la oficina.
    Lo de la MAP no va ha hacer falta. Le he cambiado la grapa al tubo del IC que cambie y ha mejorado muchísimo el tema del humo y la potencia. Los tirones siguen, pero me parece que es la EGR que se queda abierta. En basic settings cuando hago la prueba de la egr al coger las revoluciones para hacer la prueba de la EGR (1407rpm) pega el motor unos tirones idénticos a los que me pega en marcha. Así que las papeletas las tienen la EGR y el caudalimetro. Si es la EGR que se queda abierta puede que no tenga arreglo con la limpieza.
    Bueno el miércoles cambio el caudalimetro, pruebo y ya me lío con la EGR.

  5. #154
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Ya le he puesto el caudalimetro.
    El resultatado del caudalimetro es tirones mas fuertes. Vamos entre el tubo y el caudalimetro nuevo tengo menos humos, mas fuerza y tirones mas fuertes.
    Ya solo queda la EGR.

    El tema de inyección lo descarto, porque en tercera a punta de gas en llano a unas 2700 rpm se ve como las revoluciones oscilan lentamente unas 200 rpm, y eso no lo hace la inyección seguro.

    La mariposa de admisión también podría provocar esto, ¿no?
    Esta junto a la EGR, así que mañana también la sacare, pero si fuera esta como la compruebo.

    Pd: me cago el las abrazaderas que lleva el tubo de admisión, me cago.
    Última edición por sergio151179; 08/08/2017 a las 10:11

  6. #155
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Entiendo que al poner la nueva abrazadera al manguito nuevo que pusiste, este ya se a quedado bien y en la posición que debe de ir, no?? esto ya está subsanado, verdad?? si el tema del manguito se a quedado subsanado, y con el caudalimetro nuevo y el tema del manguito de admisión subsanado, tienes menos humo, y más potencia, te queda sacar la EGR + mariposa, limpiar todo bien, y montar y probar. Y rezar porque sea problema de la EGR.

    Qué siguen los tirones? ya sabes el siguiente paso (aforador y tándem). Cuando limpies la EGR + mariposa, realiza un nuevo LOG, que veamos cómo sale. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #156
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Si eso haré.
    El tubo del IC no pondría la mano en el fuego por el. Ahora si asienta, pero la diferencia con la grapa comida no sera ni de un milímetro. Imagino que no esta bien el IC de ir tanto tiempo medio suelto, pero mientras dure así se queda.
    Ahora tengo que pelearme con las abrazaderas del tubo del caudalimetro, quite el tubo y una abrazadera salto por los aires y la otra no hay manera de abrirla ahora. La que salto por los aires la he podido ubicar en su sitio pero la otra me va ha dar por el culo.

  8. #157
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Mientras tengas potencia y el humo correcto, y aguante el manguito en esa posición, no lo tocaba más y dejaba aparcado este tema. Tal vez te haga falta está herramienta:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Con esto ninguna abrazadera se te resiste. O poner una de tornillo y listo..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #158
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Tienen muy mala ostia las abrazaderas esas. La que salto tuve que abrirla con dos destornilladores inmensos, metiéndoles por bajo otro cruzado, luego uno lo apalanque para que no se moviera y el otro le hice palanca con una llave de tubo larga. Cuando lo conseguí abrir le metí los alicates y lo metí en la parte mas gruesa del tubo. Vamos una odisea. El otro el muy jodido se ha quedado en la curva del tubo y no hay manera de abrirlo.

  10. #159
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Codi31 te acuerdas de este hilo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Me recuerda mucho a mi caso. Mismos síntomas. Al final resolvió en parte solo.

  11. #160
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Mis valores a ralentí de la EGR con caudalimetro nuevo son:
    * con EGR abierta 240 mg y 50% duty cycle.
    * con EGR cerrada 395 mg.
    Estos valores no están bien verdad.

Página 16 de 19 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •