Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 185

Tema: Tirones entre 2000 y 3000 rpm (1.9Tdi 105cv)

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergio151179 Ver Mensaje
    Sigo apostando por la tándem.
    Pues si tú apuestas por la bomba tándem, en este hilo no eres el único que lo piensa. Por tanto no sé a qué espera el mecánico para comprobarla, porque parece que va algo perdido. Menos mal que decías que "controla bastante" pero me da a mi, que no tanto como creías..

    P.D: Sigo pensando que un Vag-Com sería tu gran salvación.
    Última edición por codi31; 06/07/2017 a las 20:37
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #52
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Codi31, tu que controlas, el turbo me silva un poco, pero solo cuando carga o descarga, también gotea (muy poco) aceite por la junta de la derecha del intercooler (la salida). El mecánico "chapuzas" me dijo que seria que el turbo esta desequilibrado, pero que no hiciera caso que así podía aguantar años y que era normal que gotease por ahí porque era el punto mas bajo del circuito del aire.
    ¿Tu crees que el silbido del turbo al cargar y descargar puede ser que esa junta este jodida? ¿Ha vosotros hos gotea aceite por ahí (muy poco una gota a las mil)?

    PD: hay una cosa que he olvidado comentar y que puede que tenga que ver con la avería actual. En febrero tuve que sustituir uno de los manguitos de la calefacción por que perdía refrigerante, y ahora que lo pienso ese manguito creo que esta justo debajo de la tándem.

    Última edición por sergio151179; 07/07/2017 a las 12:12

  3. #53
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno acabo de hablar con el mecánico, dice que un inyector se sale de rango pero que recupera, que tiene hay un motor como el mio con una biela partida (100.000 km) que tiene los inyectores buenos, que si los cambia para probar. Le he dicho que haga el favor y me mida la puñetera presión de la tándem.
    ¿Todos los mecánicos son iguales? Me quiere cambiar los inyectores que me acaban de montar sin saber si son los culpables.
    ¿Puede salirse un inyector de rango y recuperar si falla la tándem?

    Pd: Dice que ha descartado turbo egr y caudalimetro. Que el turbo carga bien, la egr cierra bien y con el caudalimetro desconectado hace los tirones igual.
    Última edición por sergio151179; 07/07/2017 a las 16:56

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En la factura de Febrero, te han cambiado el acople que une el manguito que va al radiador, con el radiador, no la pieza de plástico que va en el bloque de motor y está debajo de la bomba tándem. Con respecto al turbo, depende de cómo silbe, es normal o no es normal. Hay infinidad de turbos que silban y se tiran años bien.

    Pero también el silbido puede ser por una fuga en el colector de admisión o fuga en un manguito de admisión, y si hay rezume de aceite a la salida del intercooler, de manera más concreta, entre la unión entre intercooler y el manguito que sube a la EGR, puede ser el silbido de eso. Tendrás que comprobar toda la admisión (etc..) y si está todo bien, comprobar la holgura del turbo, pero que lo haga alguien competente, no un chapuzas.

    Evidente, que rezume aceite la admisión, no es por lo que te ha comentado ese "mecánico" y de normal no tiene nada. No debe de haber rezumes. Con respecto al diagnostico de ese "mecánico" diciendo que un inyector se va de rango y luego recupera (etc..) y preguntando si "prueba" con otros, y sin asegurar la avería, me suena a "mecánico" cambia-piezas, que no tiene ni pajolera idea de lo que hace, y juega al ensayo y al error y a engordar la factura.

    Un buen mecánico, te llama y te dice: es esto el problema, vale tanto y arreglando esto el coche funcionará correcto (pero asegurando el problema) no diciendo que si prueba esto o lo otro. Te dije que ibas por el mismo camino que antes confiando en este "mecánico" y ya ves que no me equivoco. O te compras un Vag-Com o no arreglas el coche, tú decides.

    Los tienes por 35/40€ (no es dinero tío) y nosotros te enseñamos a usarlo, que verás como no es nada difícil. Yo lo tendría claro, y me compraba uno. Aquí los venden:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El primero de todos (versión 12.12.0) es el que te recomiendo. Salu2
    Última edición por codi31; 07/07/2017 a las 19:13
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #55
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    El vagcom visto lo visto lo pido ya. Y lo del silbido del turbo va ha ser eso, si fuera desequilibrio seria constante y si fuera holgura (ahora me han dejado un yaris con holgura en el turbo) gastaría aceite y seria ruido constante que cambiaría en marcha al girar, así que sera una fuga, posiblemente la que te he comentado u otra.
    Gracias. Voy a pedirlo hoy haber si llega pronto y se lo meto.

  6. #56
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Codi31, te he hecho caso a medias.Acabo de pedir el vagcom 12.12 en aliexpress (14'21€) y un elm327 en amazon (10€ envió urgente). He hecho la cuenta de la vieja, y como me confirmaron por ahí que con el el VAGUDS (apk android) y un ELM327 podía leer los valores de la ECU y el vagcom 12.12 en mundo diagnosis sale a 40€, pues me he decidido a comprarlo así, tengo los dos cacharros y me ahorro 15€.

  7. #57
    Junior Member

    Nº de Usuario: 20932
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2013
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat Alhambra 1,9 tdi 90 cv Seat Alhambra 1,9 tdi 115 cv
    Gracias
    13
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues casi seguro va a ser eso que comentas el la PD.
    Yo tenía tirones a 2000 vueltas. Pase el vagcom y no encontré nada. Lo lleve a un taller y me cambiaron soportes de motor pero nada.
    Resulto ser una fuga de refrigerante en esa zona. Caja de aguas que tenía olgura. Me cambiaron la pieza que es muy barata y adiós a mi problema.
    Arregla esa fuga. Suerte

  8. #58
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Jesfer, no has leído bien, esa fuga era como bien dice codi31, un manguito de agua que entra hacia el radiador de la calefacción, que pasa por debajo de la bomba tándem (no se si esta justo debajo, pero por esa zona), la fuga se arreglo en febrero sin mas consecuencias que la factura que he colgado. Yo lo relacionaba con una posible fuga de la bomba tándem, que me hubiese jodido ese manguito.
    El Lunes iré a meterle caña al mecánico haber si ha medido las presiones, si dan resultado correcto que lo dudo, esperare a que me llegué el ELM327 y pondré los valores de los canales por aquí porque yo no entiendo de estos temas mucho.
    Pd: haber si me estoy liando, la PD que es Pump Depression = Bomba Tándem.
    Última edición por sergio151179; 08/07/2017 a las 15:52

  9. #59
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si has pedido en AliExpress la versión de Vag-Com 12.12.0 usa está versión para ponernos todos los datos que te pediremos, es el programa que mejor entendemos y con el que más rápido podemos darte ayuda. Necesitamos que hagas captura de los canales 001 al 023 a 90º de anticongelante (marcado por Vag-Com) no por aguja, y todo consumible del coche apagado, igual que dejas el coche al irte a casa, pero como si olvidaras apagar el motor.

    Sabes hacer todo esto??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #60
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Mañana recojo el coche del taller, el mecánico dice que la bomba tándem no falla, que a 2500 rpm da ya 8 kilos y se mantiene. El jueves me llegara el ELM327 y podre capturar los datos de la ECU. Esto es surrealista, no tiene nada roto y no va bien. Me dice que cuando vuelva de vacaciones quiere medir las levas y la compresión de los cilindros. Pregunto: ¿haber si va a ser el culpable el árbol de levas? Me parece que el desgaste del árbol de levas se notaria en cualquier régimen y hubiera sido progresivo el desgaste, no de un día para otro. Haber si puedo subir las capturas y dejo de especular con averías.

Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •