Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: tensor correa servicios auxiliares.

  1. #21
    stir
    Guest

    Predeterminado

    Bueno pues hoy después de dos meses y 2000km se ha vuelto a iluminar la luz de la batería. Como la anterior la dejo frita la batería es nueva. He pensado pedir ya el alternador y probar a cambiarlo. Tengo dos dudas, número de canales, 5 ó 6 y diámetro de la polea, no puedo medirla con exactitud, también creo que la polea es especial, libre o no se que. El coche es el seat Toledo tdi 150 sport arl del 2003. Gracias.
    Última edición por stir; 07/10/2017 a las 16:05

  2. #22
    stir
    Guest

    Predeterminado

    Creo que lo tengo. Los canales son las hendiduras de la polea donde se alojan los filetes de la correa polyv y el el diametro esta sobre los 57 mm, no se porque hay tantas variaciones en el diametro de la polea, y lo de libre viene por una especie de embrague que lleva la polea para evitar golpes en el alternador. Estoy pensando que ya que esta fue la pieza que sustituyeron, si no va bien, puede provocar que el alternador gire con menos revoluciones de las debidas y no carge, por pensar algo. En cualquier caso pasaré a pedirlo y lo instalo completo. Gracias.
    Última edición por stir; 08/10/2017 a las 12:19

  3. #23
    stir
    Guest

    Predeterminado

    Bueno pues ya he localizado la avería, la polea libre del alternador que me pusieron en la seat esta mal, si freno el rotor del alternador la polea gira en ambos sentidos, es decir, el alternador no consigue las revoluciones suficientes para generar tensión. Uno lleva el coche al servicio oficial y esto es lo que hay, no una, tres veces lo he llevado por el mismo tema. Verdad que allí parecía no dar fallo, pero siempre se podía haber quitado la correa poly v y comprobar la resistencia al giro en el alternador. Tengo para muestra el alternador nuevo con polea nueva y en un sentido inverso gira y en sentido correcto ofrece resistencia. Ya que lo tengo todo desmontado me estoy pensando colocar ya el alternador nuevo en vez de repara la polea del antiguo.
    Estoy pensando si no habrá otro problema que afecte a esa polea, ya que la primera que me cambiaron duro 40.000 y la segundo no ha llegado a 2000 km. He mirado recambios y hacen referencia a climatizador automatico y no automatico, pero imagino que en un servicio oficial no debe haber problema por equivocación. También puede ser que simplemente se haya aflojado la polea y por eso va en los dos sentidos sin resistencia, no puedo comprobarlo porque no tengo el útil. No se pero veo demasiados fallos en el mismo componente. Gracias.
    Última edición por stir; 14/10/2017 a las 09:24

  4. #24
    stir
    Guest

    Predeterminado

    Le he puesto el alternador nuevo, lo he tenido en marcha 15 minutos y parece que va bien, 14.1v y 12amp. He grabado un video con las oscilaciones del tensor, con y sin aire puesto, a ver que os parece. Cuando vea como subirlo lo pongo.

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stir Ver Mensaje
    Le he puesto el alternador nuevo, lo he tenido en marcha 15 minutos y parece que va bien, 14.1v y 12amp. He grabado un video con las oscilaciones del tensor, con y sin aire puesto, a ver que os parece. Cuando vea como subirlo lo pongo.
    Si el alternador viejo no estaba mal como le has puesto uno nuevo? un alternador vale una pasta...., mejor hubiera sido poner solo la polea, una polea de rueda libre se ve enseguida si funciona o no.
    Un saludo

  6. #26
    stir
    Guest

    Predeterminado

    Ya lo tenia comprado, me salió por 170€ nuevo y al ponerlo yo me he ahorrado la mano de obra. He pensado cambiar la polea del viejo en el taller donde me la montaron, ya que esta en garantía, y después lo reviso a fondo y lo reparo yo mismo y me sirve de practica. Quizas hasta le monte yo le polea y no pase por ese taller en la vida.

  7. #27
    stir
    Guest

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bueno pues ahí van los videos del tensor que os comenté, sin aire y con aire acondicionado. A ver que os parece las oscilaciones, motor frio. Gracias.
    Última edición por stir; 15/10/2017 a las 10:24

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Parece que el vídeo se ha borrado, no se ve.

    Por otro lado, no entiendo como no te han arreglado la polea defectuosa en el mismo taller, teniendo la garantía de pieza y de mano de obra. No creo que un alternador que funcionaba adecuadamente, aun con la polea mal, vaya a fallar cuando le pones una nueva. Es posible que no hayan montado bien la polea (aunque es difícil hacerlo mal), o que esta estuviese defectuosa; yo no habría pagado ni un duro mas. De cualquier forma, es tu dinero, a mi me duele mucho soltarlo así de fácil.

    S2
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Titomontes Por Este Mensaje:


  10. #29
    stir
    Guest

    Predeterminado

    El esquema de colocación de la correa es el suyo. A ver que te cuente, cambiaron la polea del alternador con el cambio de correa. A los 40000 se fue la polea de nuevo y me dijeron que no tenia garantía, me la volvieron a cambiar pagándola, 150€, A raíz de cambiarla empezó a dar fallo de carga del alternador, de forma intermitente. He estado tres veces en el servicio oficial seat donde me han hecho el trabajo y nunca ha coincidido que fallara allí. Durante esto me ha jodido una batería porque la he apurado dos veces ya que me pillo de viaje. Pensando que pudiese ser el alternador lo he pedido por mi cuenta, 270€, y lo he cambiado yo mismo, fue al desmontarlo cuando me di cuenta que la polea estaba mal. Creo que ya se ven los videos, a ver que te parecen las oscilaciones del tensor. Gracias.

  11. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Esa correa esta del reves, los dientes lonjitudinales van hacia abajo. Esa es mi impresion con lo poco que se ve el conjunto, es muy normal que a altas revoluciones la correa patiene y no cargue el alternador, ademas el tensor gastara los dientes en muy poco tiempo
    Última edición por gori; 17/10/2017 a las 15:19

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •