Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: rompi motor ahf y consegui un agr... no arranca ayudaaaa!

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eldami13 Ver Mensaje
    Primero que nada muchas gracias por la ayuda. Mi pregunta ya que si tengo la centralita del ahf
    Es si montando el turbo ahf en el bloque agr lograre arrancarlo.
    La centralita me esta costando conseguirla.
    Del ahf me quedaron todos los componentes, compre un agr porque no consegui un ahf.
    Nuevamente gracias
    Por probar no pierdes nada pero si llevas motor de AGR y turbo AHF es conveniente hacer repro para ajustar el soplado del turbo porque te va a andar muy poco.

    Si vas a lograr arrancar?, no tengo ni idea. Por probar no pierdes nada.

    Ten bien el esquema de circuito de vacio y pon todos del AHF, bloque motor AGR, la electronica y manguitos vacio deben ser del AHF.

    No hay que mezclar aunque la bomba supongo que tienes del AGR... menudo lío tienes ahí.


  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 46529
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2015
    Ubicación
    bariloche rio negro, argentina
    Mensajes
    14
    Coche
    seat leon 1.9 tdi 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La bomba puse la del ahf ya que se que andaba bien. Me quedaria pasarle el turbo y la electronica y probar.
    En si el bloque pelado es lo mismo no?
    Desp les cuento que paso.

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 46529
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2015
    Ubicación
    bariloche rio negro, argentina
    Mensajes
    14
    Coche
    seat leon 1.9 tdi 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    otra pregunta si consigo la centralita del agr, hay que cambiar algo mas ? o solo poner la centralita? me refiero a si la centralita esta asociada a la llave o alguna otra cosa.
    y la centralita puede ser de cualquier AGR? o si o si de leon agr?
    gracias

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eldami13 Ver Mensaje
    Otra pregunta. Si consigo la centralita del AGR, hay que cambiar algo más?
    Hay que cambiar más cosas (más de las que imaginas) porque comprar un motor que nada tiene que ver con el motor que rompiste, es una locura. Tu motor es 110CV con turbo de geometría variable, el motor AGR es 90CV con turbo de geometría fija. En tu antiguo motor el sistema de conexión entre válvulas es por vacío, y en el motor AGR es por presión. La válvula N75 del motor AHF no es igual a la válvula del motor AGR, ni tampoco el cableado y conector, y la disposición de los manguitos de vacío, sobre todo al turbo.

    La conexión de los tubos de admisión varía de un motor a otro, no te va a valer el turbo de tu antiguo AHF sin meter tubos nuevos y adaptarlos, y por supuesto, la ECU del AHF no vale para ese motor, tendrías que buscar una ECU de AGR y todo lo que lleva este motor, para que funcione bien. Yo si fuera tú, con lo que tienes que invertir, ponía ese motor a la venta y me cogía un motor AHF que es de lo mejor que hay, y me dejaba de inventos, porque con tanto acople y adaptación no sé yo si ese motor y el coche irán como debe..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 46529
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2015
    Ubicación
    bariloche rio negro, argentina
    Mensajes
    14
    Coche
    seat leon 1.9 tdi 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Hay que cambiar más cosas (más de las que imaginas) porque comprar un motor que nada tiene que ver con el motor que rompiste, es una locura. Tu motor es 110CV con turbo de geometría variable, el motor AGR es 90CV con turbo de geometría fija. En tu antiguo motor el sistema de conexión entre válvulas es por vacío, y en el motor AGR es por presión. La válvula N75 del motor AHF no es igual a la válvula del motor AGR, ni tampoco el cableado y conector, y la disposición de los manguitos de vacío, sobre todo al turbo.

    La conexión de los tubos de admisión varía de un motor a otro, no te va a valer el turbo de tu antiguo AHF sin meter tubos nuevos y adaptarlos, y por supuesto, la ECU del AHF no vale para ese motor, tendrías que buscar una ECU de AGR y todo lo que lleva este motor, para que funcione bien. Yo si fuera tú, con lo que tienes que invertir, ponía ese motor a la venta y me cogía un motor AHF que es de lo mejor que hay, y me dejaba de inventos, porque con tanto acople y adaptación no sé yo si ese motor y el coche irán como debe..
    Primero muchas gracias, te hago otra pregunta, si paso todo lo de mi ahf turbo bomba inyectores etc
    Al block agr, deberia andar?

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 46529
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2015
    Ubicación
    bariloche rio negro, argentina
    Mensajes
    14
    Coche
    seat leon 1.9 tdi 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    osea dejar pelado el agr y ponerle bomba, inyectores, turbo y sensores del ahf, ahi deberia arrancar?

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eldami13 Ver Mensaje
    Dejar pelado el AGR y ponerle bomba, inyectores, turbo y sensores del AHF, ahí debería de arrancar?
    Vamos a ver si yo me aclaro..

    Tú rompiste el motor de un AHF, por tanto en ese coche se queda turbo, EGR, válvulas de turbo, válvula de EGR, válvula de parado suave, embrague (TODO) lo que llevaba el motor antiguo, sólo quitas el motor AHF y metes un motor AGR, por tanto el motor AGR ya lleva todo lo que llevaba el motor AHF.

    O a parte del motor rompiste turbo y más cosas?? ya te he dicho, que lo mejor es que montes otro motor AHF y te dejes de problemas, o entre tanto cambio de piezas al final te va a salir el cambio más caro que lo que vale el propio coche. Y sin garantía de éxito..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (30/07/2017)

  9. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 46529
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2015
    Ubicación
    bariloche rio negro, argentina
    Mensajes
    14
    Coche
    seat leon 1.9 tdi 110cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno amigos, finalmente logre arrancar el leon, puse todos los componentes de mi ahf en el block agr y arranco.

    Ahora, la alegrua dura poco, lo tuve mas de una hora en marcha, al dia siguiente lepongo las ruedas y armo la trompa y cuando le doyarranque, arranca y al segundo se apaga.
    Arranca y se apaga .... Alguien sabe que puede ser?
    Probe cin ambas llaves y hace eso todo el tiempo.

  10. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70786
    Fecha de Ingreso
    06-dic-2017
    Ubicación
    -
    Mensajes
    3
    Coche
    Vw Polo 9n
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    Si te arranca y al segundo se te para , tiene pinta de inmovilizador.
    Tienes algun aviso en el cuadro?
    Que te dice la diagnosis?

    Un saludo

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    No tiene nada que ver que uno sea geometría fija y el otro variable ni que uno lleve vació y el otro presión. El motor debería de arrancar sin turbo y sin vacío o presión, que una vez arrancado valla mal o bien es otra cosa pero arrancaría. Asi que sera tema de inyección o de sensores.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •