Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Mi primer Repro

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Mi primer Repro

    Hola compañeros.

    Desde hace ya un largo tiempo que quiero meterme en el mundo de las repros. Es algo que siempre atrajo mi atención. Por desgracia con mi anterior auto no pude jugar con la ECU porque tenía una EDC15V que no permitía escritura por OBD, y no quise iniciar con algo tan complicado como soldar memorias, etc.
    La ECU del Passat que tengo hoy en día sí me permite escribir por OBD, así que me compré un cable MPPS V16 y baje la cartografía para empezar a ver de qué se trata.

    Lei varios tutoriales sobre utilización de Winols y conseguí una versión "crackeada", pero me pareció un poco complicado para iniciarme. Así que decidí empezar con el VAGEDCSuite V1.3.9.0 que es mucho más simple e intuitivo.

    Voy a empezar a subir imágenes de los mapas originales y de los modificados junto con el criterio que usé para ir modificándolos.
    Se que voy a cometer errores garrafales, pero por favor ténganme paciencia que quiero aprender. Se que en este foro hay personas que saben muchísimo sobre repros y tienen la grandeza de compartir sus conocimientos con los demás. Así que gracias de antemano.

    Boost Target original:


    Boost Target Repro:


    Comencé con este mapa porque entiendo que el "cuello de botella" en mi motor es el turbo, (GT1749VA), que no conviene hacerlo trabajar más allá de los 2500 mbar. Así que este va a ser mi techo.
    Supuse que el valor máximo de combustible que voy a inyectar para lograr un AFR de 16-17 va a estar entre 60 y 65 mg/str, así que modifiqué las últimas 3 columnas para llegar a estos valores. No estaba seguro si conviene hacerlo de esta manera, o eliminando las 3 primeras columnas y agregando al final 3 columnas con IQ de 55, 60 y 65.

    Boost limit original:


    Boost limit repro:

    Acá lo que hice fue multiplicar todos los valores por 1,1

    EGR original:


    EGR repro:
    No subo imagen para no hacer tan largo el mensaje. Lo dejé todo plano en 850. No termino de entender si esto es correcto o no. Entiendo las consecuencias de cerrar la EGR, (más vibraciones, más contaminación, más tiempo tarda en motor en alcanzar la temperatura normal de funcionamiento). Pienso cargar con esas consecuencias con tal de no volver a llenar de hollín la admisión.
    Lo que no tengo bien en claro es si tengo que modificar algo más para compensar la lectura más alta que va a tener el MAF.

    N75 original:

    Este mapa no lo toqué por dos motivos.
    1. Creo que si aumento solo un 10% la presión de solpado del turbo, no debo tocarlo.
    2. Si debo tocarlo, primero tengo que hacer un LOG.

    SVBL: Lo subí de 2620 mbar a 2650 mbar. (No se si es necesario)


    Bueno, corto acá para no hacer tan largo el primer mensaje. Si no me olvidé de nada, estos son todos los mapas de aire.
    ¿Hasta acá está mas o menos bien encaminado, o hice todo mal?
    Acepto todo tipo de críticas y comentarios, ya que mi objetivo principal es aprender.

    Gracias!!
    Saludos!!

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a FedericoTDI por Este Mensaje:

    Angel S (24/09/2017), Melon Feliz (20/07/2017)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •