Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Mi primer Repro

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    FedericoTDI enhorabuena.

    Nos tienes que decir qué función matemática y/o tus estrategias para extrapolar de forma más precisa. Nosotros lo hacemos a ojo con excel y no es exacto al 100%.

    Tienes overboost efectivamente y eso se puede corregir abriendo la geometria desde el mapa de la N75 quizás un punto o dos puntos como bien dices. A medio régimen (3000-3200) echa un vistazo que te queda poco para pulir. Luego subiría el caldo (gasoil) hasta 3000 rpm porque tienes margen para poder subir.

    Lo demás decirte que enhorabuena, te lo has estudiado, le has dedicado tiempo y has hecho una primera repro mucho mejor que la de muchos en sus inicios. ENHORABUENA

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (14/09/2017), FedericoTDI (16/09/2017)

  3. #32
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios. Ya iré puliendo los detalles hasta que quede bien bien a mi gusto.

    Como estos turbos son pequeños, y tienden a embalarse cuando hay exceso de combustible a altar RPM, voy a ir subiendo de a poco IQ hasta encontrar el límite, o mejor dicho el punto óptimo.

    Respecto de la "función matemática", no crean que llegué a algo muy elaborado. Lo hice simple, y hasta donde me dió la cabeza Voy a intentar explicarlo a continuación:



    Tomo como ejemplo este mapa.
    Voy a usar como ejemplo la columna de 2000 RPM, que es la del medio.
    Observé lo siguiente:
    1) En los rangos de IQ bajos sucede lo siguiente. Para inyectar 5mg se requieren 1,7°. Para inyectar 10mg, (el doble), se requieren 4,3°. No se requiere el doble, sino 2,53 veces. O sea bastante más del doble.
    2) Si vemos rangos de IQ intermedios, sucede lo siguiente: Para inyectar 15mg se requieren 5,8°. Para inyectar 30mg, (el doble), se requieren 12°. En este caso estamos muy cerca del doble, (2,07).
    3) Si miramos rangos de IQ altos, sucede lo siguiente: Para inyectar 30mg se requieren 12°. Para inyectar 60mg, (el doble), se requieren 22,3°. En este caso se requiere bastante menos del doble, (1,86).

    Viendo esta particularidad que tiene el mapa, hice lo siguiente:

    Sigo usando como ejemplo la columna 2000 RPM.
    Para inyectar 55mg, necesito 20,7°
    Si hago 20,7° / 55mg x 60mg = 22,58°
    Estoy excedido respecto de lo que dice el mapa 0,28° para 60mg

    Entonces usaré el mismo criterio para calcular las filas de 65mg y 70mg.
    (22,3° / 60mg x 65mg) -0,28° = 23,87°. Redondeando con un decimal 23,9° - 65mg
    (22,3° / 60mg x 70mg) - 0,28° = 25,74°. Redondeando con un decimal 25,7° - 70mg

    Mismo procedimiento con todas las columnas de todos los mapas de duración.

    Salu2!

  4. #33
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Buf... te habrás dejado la cabeza, boligrafo y haciendo cálculos.

    Es mucho más fácil pinchar ''exportar to excel'' y extrapolarlo con excel. Excel hace exactamente la misma operación que tú haces que no es más que extrapolar (no sacas ninguna función matemática).

    Lo ideal sería dejar constante un eje por ejemplo el de las rpm. A 2000 rpm ver todos los puntos, dibujará una curva pues sería buscar la función de esa curva que estará en función de dos incognitas del eje duración y IQ pero no me apetece volver a abrir el libro de cálculo que tanto me costó aprobar en 1º de carrera....

  5. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Hola amigos!

    Les cuento que sigo puliendo la repro y va quedando cada vez mejor. Cuando la tenga bien a mi gusto subo capturas

    Lo próximo que tengo en mente es hacer una segunda repro para meterla en el Coding 5. Pero esta repro quiero hacerla en función de bajar el consumo de combustible al mínimo posible, sin perder demasiada potencia.

    Tengo algunas dudas respecto de cómo la ECU elije qué mapa de duración usar. A ver si estoy en lo correcto:

    Primero que nada, el valor SOI es función directa de las RPM y de IQ. (A más rpm, más SOI, y a más IQ, más SOI).
    Aparte existen 10 mapas de SOI distintos para distintas temperaturas (¿Temperatura de refrigerante, de Gasoil o de admisión?)
    No veo un mapa selector de mapas de SOI. ¿Existe uno?

    Por otro lado existen 5 mapas de duración. Al igual que SOI, la duración es función directa de rpm y de IQ.
    Además existe un mapa selector de mapas de duración en función del valor SOI.

    De todo esto deduzco que los 5 mapas de duración se usan todo el tiempo, y no cada uno para ciertos rangos de temperatura como he leído en varios lados.
    El único mapa de duración que se usa solo en bajas rpm, bajo IQ, y altas temperaturas es el N°5
    ¿Estoy más o menos en lo correcto?

    Saludos!

  6. #35
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    10 mapas?, puede ser. En el mio solo lleva 9 mapas. Eso que dices SOI se llama avance y es delicado de tocar. Yo todavía no he llegado hasta ese punto de buscar ECO. A mi me han aconsejado que no toque.

    Sé de foreros que se han tirado años en buscar la eficiencia máxima y aún no han terminado sacando coches potentes pero con consumo ínfimo (hasta me pasan capturas por whatsapp.. y yo flipando).

    El ''selector'' en este caso sería la temperatura del motor la que va elegiendo cada uno de los mapas, luego la ECU juega con los parámetros que tu ves en los ejes: IQ, comienzo inyección (BTDC o ATDC que eso se puede ver por VagCom), y rpm.

    No, el avance (SOI) es función directa de la duración, que éste lleva su propio selector en función del SOI y rpm.
    Última edición por Whitsnak; 28/09/2017 a las 09:42

  7. #36
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    No intentéis sacar las duraciones con formulas o con historias raras porque no serán fiables.

    Lo que mas se acerca es el excel pero tampoco es exacto.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #37
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    El excel no es muy fiable, lo he recomendado a gente, pero bo es muy fiable.
    Es verdad que es muy dificil calcularlo.

    Yo me estoy haciendo un excel que lo calcule solo,( esta en proceso porque lleva muchas formulas avanzadas que no conocia)

    Cuando lo tenga echo creo que se aproximara mucho a lo real

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  9. #38
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también ando creando funciones matemáticas. Hace falta parametrizar esas funciones. Es movida pero más exacto que eso no hay.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •