Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Presentación Audi A2 "el pocholo" by Eficaz

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de A2-eficaz
    Nº de Usuario: 65074
    Fecha de Ingreso
    29-abr-2017
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    24
    Coche
    Audi A2 1.4 AUA
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Presentación Audi A2 "el pocholo" by Eficaz

    Buenas compañeros me presento con mi Audi A2, mi pequeño pocholo



    Adiquirido el mes de diciembre pasado (2016) y mediante revision previa del mecanico de la familia y tras su visto bueno me lance a por el despues de varios meses de busqueda de una unidad que estubiera en buen estado.



    Despues de una limpieza a fondo del interior (su aunterior propietaria era fumadora) incluida limpieza y desinfeccion del circuito del aire acondionado empezamos a solucionar las pequeñas pegas de un coche de 16 años.

    Una de las pegas era el desgaste de frenos. Discos y pastillas nuevos.



    Asi estaban....



    Ya arreglados. La frenada mejoro muchisimo tanto en tacto como en potencia. Lo proximo en el apartado de frenada seran el cambio a latiguillos metalicos.

    En el tren trasero se desmonto los tambores y se limpiaron a fondo con lijado de zapatas incluido.



    Una vez desmontado se elimino el oxido con un buen lijado con cepillo de alambre y se trató el exterior con un spray de wurth de acero inox.



    El acabado de la pintura es muy bueno a la par que resistente, en realidad es una resina con particulas de acero inox lo que proporciona una buena protección.

    Aprovechando que el acabado de el spray es un bonito plata mate "metalizado" lo utilice para arreglar el desgaste de las botoneras de los elevalunas...





    Otra cosa a solucionar el horrible "equipo de sonido" best buy casi totalmente inoperativo. Una visita a feuvert y me hice con un JVC que estaba en oferta y que tiene un diseño que queda muy integrado en la consola central.





    La iluminación roja (con sincronizacion con las luces del coche) queda perfecta con el resto de botones del interior.

    Tambien se tuvo que incorporar luz del maletero que no estaba.



    Un panel led y un interuptor para cortarle la corriente soluciono el problema aportando una iluminacion al maletero mas que suficiente.

    Una vez solucionadas las pequeñas deficiencias del interior he empezado a personalizarlo ligeramente...



    Unas taloneras de aluminio pulido de Sparco le mejoran mucho el aspecto de las puertas. Tambien se reparo un portavasos roto sin tapa por lo que tuve que hacer una artesanal y customizar con vinilo de acabado en carbono.



    Un detalle que considero imperdonable en Audi es que los tapones que tapan los tornillos de las llantas sean de un anodino gris plasticoso...



    Antes....



    Despues...



    Una vez puestos la cosa mejora bastante.

    Tambien se a cambiado toda la iluminacion interior a led a excepcion de las de lectura ya que las que se venden de led tienen la polaridad invertida y la verdad es que cambiarla en el plafon es algo complicado. Queda pendiente...



    Tambien se a puesto led en las de posicion.



    Tambien se ha personalizado ligeramente con la incorporacion del logotipo con el numero de mi piloto favorito de la nascar y leyenda de esa especialidad.



    Lo ultimo que le he hecho a mi pequeño pocholo esta misma semana es el cambio del pomo de cambio. El original ya tenia la goma bastante cuarteada y en alguna ocasion me he pellizcado la palma de la mano debido al hueco entre el embellecedor del esquema de marchas y la goma.



    Se trata de un pomo de la marca bc corona de una calidad bastante buena. Totamente en aluminio y piel sintetica.



    El color y el acabado del pomo combina a la perfeccion con la tapiceria y el tamaño algo mas pequeño que el original lo hace muchisimo mas manejable y comodo.

    Me quedan bastantes cosillas pendientes que ire completando poco a poco, como el cambio de amortiguadores a unos roscados de calidad y repintado de la parte inferior del salpicadero.

    Respecto al comportamiento del coche en si es un coche que sorprende mucho. Su motor gasolina de 1.4 con 75 caballos (motor AUA) tira mas que con suficiencia de su chasis y carrocería de aluminio que pesando unos escasos 895 Kg. Hace que en la practica sean muchos mas. El cambio corto por abajo con una cuarta que estira bastante hace que sea facil conducirlo. Eso combinado con la suspension tirando a durilla y lo rigido que es el chasis ( la pimera esquina que doble con el al recogerlo me sorprendio con un susto al cerrarse hacia el interior sin inclinarse al exterior lo mas minimo) hace que te lo pases pipa con el en puertos de montaña y carreteras de curvas. Es un mini gti con piel de cordero...

    Por dentro y es una de las cosas que me gustan de el es su espacio interior. Las piernas en los asientos traseros caben sin ningun agobio. Pueden ir 4 adultos comodamente. Para mi pequeña familia es perfecto.

    Bueno de momento eso es todo compañeros. Espero que os guste he ire incorporando novedades en la evolucion de mi maquinilla.

    Saludos!!!!

    Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
    Última edición por A2-eficaz; 16/07/2017 a las 18:45

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a A2-eficaz por Este Mensaje:

    Robledo (19/10/2017), zx10 (16/07/2017)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •