Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Mi passat b6 del 2009 lleva luces diurnas

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94338
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2022
    Ubicación
    Región de Murcia
    Mensajes
    5
    Coche
    Passat Advant 140cv Enero 2006
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas noches y Feliz Año a tod@s. Estaba buscando las lamparas de los intermitentes que van bajo los faros principales en google y en los resultados he visto el enlace al foro y he entrado para ver si estaba puesto el tipo de bombilla, pero veo que no. y después de leer todo y ver el video del compañero albertosmp quiero decir que yo ya había visto ese tipo de intermitentes en Aliexpress pero el precio que tienen 173€ pues como que no me invitaba a ponerlos. En su lugar me los fabriqué yo mismo, como? Pues compré en Aliexpress las carcasas de los intermitentes. Compré unas luces de circulación diurna DRL Led de 2 piezas y longitud de 27,5 cms y a la vez son señal de intermitente de luz amarilla y unos conectores eléctricos impermeables IP68 de tres pines. Cuando tuve todo en mis manos quite los intermitentes originales y puse los que compré en Ali. Porque hice esto?? Muy sencillo. Los intermitentes que trae el coche de serie llevan la homologación grabada en el plástico y los de Ali pues no la llevan obviamente. Procedí a cortar/separar con una dremel usando un disco metálico dentado de 0,2mm de grueso por 3cms de diámetro, y detallo esto porque si ponemos la típica rueda que es de lija con la velocidad que lleva la dremel calienta y quema el plástico y hace como unos grumos dejando el corte con muchas pelotillas de plástico y con el disco que puse metálico el corte es limpio al 100% Una vez separada la parte transparente, quité un reflector que lleva dentro para concentrar la luz y puse una de las tiras DLR dentro y aproveché los orificios que llevan a los extremos para fijarlas al interior y como son más largas que el interior del intermitente pues quedaron flexionadas con la misma curvatura de la caja hacia fuera. Bueno antes le hice un agujero por la parte de atrás para sacar el cable donde van otros tres cables (Rojo, Negro y Amarillo) para luego hacer la conexión. Hice lo mismo con el otro intermitente y cuando estaba todo hecho cogí silicona fría transparente y llené una jeringa de 20 ml con ella para echarla mejor por todo el contorno del intermitente para pegar y sellar de nuevo la pasta frontal. Luego con hilo fino, del que se usa para coser con aguja a mano le dí un montón de vueltas para que quedara sujeto en su sitio y los puse en el balcón de mi casa que casualmente era medio día y estaba pegando el sol y los deje hasta el día siguiente que se secaran. Una vez secos, quité el hilo sin dificulta ninguna y los probé. Quedaron de maravilla para mi gusto. Luego la instalación eléctrica fue muy sencilla, al menos para mí. Cada intermitente lleva tres cables, Rojo, Negro y Amarillo.
    Los cables rojos y negro de ambos intermitentes van en paralelo y para darles corriente usé un cable negro (manguera de dos hilos) para que fuera más discreto. Empecé en la caja de fusibles que va junto a la batería sacando el positivo bajo llave del fusible 24 que en mi coche está vacío y puse un conector faston macho de 6,3 mm. Para cerrar la tapa de los fusibles sin morder el cable positivo limé un poco el borde de la caja con una lima redonda por donde salía que fue a la altura de donde está el negativo de la batería cogido al chasis y ahí mismo hay una pieza con un agujero que aproveché para poner el otro cable negativo de la manguera negra poniendo un tornillo con doble tuerca, la primera para sujetarlo y la segunda para pillar el terminar con el cable. Lleve la manguera lo más oculta pasándola bajo el faro izquierdo hasta llegar al intermitente y ahí conectar el positivo y negativo y también el amarillo al cable positivo de la clema de origen. Una vez conectado ahí, quité el otro intermitente y metí un alambre hasta llegar al otro extremo para enganchar la manguera y llevármela hasta el lado derecho y volver a conectar todo como en el otro. Una vez todo bien puesto y encintado monté todo en su sitio y listo. En cuanto pueda grabaré un video para mostraros como se quedó y como también los puse en los espejos los DLR pues queda muy chulo todo. Todo por menos de 30€ y nada que envidiar a los otros que cuestan una yema y parte de la otra. Os pongo los enlaces actualizados con los precios de ahora.


    Luces intermitentes para coche Volkswagen, lámpara de señal de giro para Passat b6 3C 2005 2006 2007 2008 2009 2010 = Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Luces de circulación diurna DRL para coche, faro Led de 2 piezas, impermeable, Universal, DC 12V, señal de giro secuencial, luz de día de flujo amarillo = Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Conector eléctrico resistente al agua para coche, conector impermeable IP68, 12A, 2 pines, 1/2/3/4/5/6 Pines, enchufe conector de cable = Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    La ITV la pasé en Julio y esto lo puse en Agosto, osea que este año veremos lo que pasa cuando vuelva a pasarla.

    Salu2
    Última edición por Diegote64; 07/01/2023 a las 03:22

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Diegote64 Por Este Mensaje:

    cosmin997 (27/03/2024)

  3. #12
    Junior Member
    Avatar de epi2097
    Nº de Usuario: 78864
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2019
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    27
    Coche
    VW Passat Variant Advance Plus 2.0 TDI CR 170cv DSG
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hazte un favor y no compres bombillas en aliexpress.
    VW Passat Variant Advance Plus 2.0 TDI CR 170cv DSG 2009

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •