Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 80

Tema: Falló sensor altitud turbo G31(o no)

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pues si el MAP y el G31 son nuevos y OEM, toca comprobar el cableado desde ambos sensores a la ECU con un polímetro/tester, y si están bien, toca comprobar masas del motor, y como última opción software de la ECU, no hay más salidas que estas..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es lo que le dije incluso antes de cambiar el turbo... Pero no sé, creo que no se atreve a meter mano.

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a intentarlo por tercera vez...

    La comprobación es muy sencilla, no hace falta desmontar ni tocar nada.
    Conectas el vag-com y pones el canal 10, grupos 2 (atmospheric pressure) y 3 (boost pressure actual) y pones el contacto sin arrancar el motor para que el turbo no sople.

    Miras la previsión meteorológica en tu zona y ves la presión atmosférica.

    Con el motor sin arrancar: presión atmosférica=lectura MAP=lectura sensor de altitud. Si uno de los dos sensores difiere mucho de la presión atmosférica es que no está trabajando bien (o tiene el cableado defectuoso, o no es el correcto, etc, etc.)

  3. #53
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer me llamaron del taller.
    Llevan dos días y no hay manera de hacerlo fallar. El coche anda con normalidad por mucho que apagues el contacto y vuelvas a arrancar. Fui a probarlo ayer a ver si a mi me hacía el fallo(por agotar opciones antes de irme de vacaciones con este coche) y nada, tampoco hubo manera. Me han dicho que han "toqueteado" por fuera la instalación eléctrica todo lo que han podido, pero sólo les falló una vez y no ha habido más(por mucho que insistieran en "toquetear" la instalación por fuera). Me han dicho que volverá a fallar, con lo que me tengo que llevar el VAGCOM de vacaciones para al menos poder borrar el fallo y seguir andando con "normalidad" hasta la vuelta a casa.
    Me han comentado que en su día cuando estaban trabajando en VW(hay dos personas ex-empleadas de un conce de VW) hubo un Passat y un Golf que presentaban los mismos síntomas. Visto que no veían nada raro por ningún lado hicieron la instalación eléctrica nueva de manera aérea(con funda y lo más disimulada posible) y no tuvieron más problemas. Iré comentando.

    Gracias y un saludo.

    P.D: Azul Mauricio, no tenía el coche y por eso no he podido tocar. Este finde que tengo el coche subo foto.

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Me lo llevé a mi taller habitual, y me dicen lo mismo que vosotros: sin ver nada, parece que sensor, cableado o ECU.
    Esto pusiste en el post nº44, y lo pusiste sabiendo ya de antemano, cuáles podrían ser las causas del problema, puesto que te han puesto fotos, esquemas, y yo mismo una descripción completa de las posibles causas, aleccionado ya llevabas el coche. Y la solución del taller, es que te lleves el Vag-Com de viaje, porque volverá a fallar. Me hago cruces..

    Osea, que según leo, la solución del taller es "toquetear" el cableado del motor por fuera, a ver si daba la avería, y volver a "toquetear" y "toquetear" para ver si fallaba el coche (sin éxito) y eso que parecía que el taller estaba en linea con nuestro diagnostico..

    Te voy a decir la diferencia entre un buen taller y uno que no tiene ni idea. Llevo el coche por un problema de Airbag, que yo en principio pasando mi Vag-Com creía que el responsable era mi asiento. Entra el coche en el taller, el tío me pasa el Vag-Com, ve la avería, empieza a consultar esquemas eléctricos (varios) me desmonta la parte del tapizado de la viga central del coche (yo viendo atónito todo) y me dice: esté es tú problema, el sensor del pre-tensor del cinturón de seguridad, está mal.

    Cogió un polímetro, midió continuidad, ohmios (etc..) para demostrarme que el sensor estaba mal, y de la seguridad que me dio, lo cambié y borré averías y hasta hoy. También me solucionó otro problema con el electro delantero, que no saltaba. Me puenteó el termo-conmutador de los electros (no saltaba) metió corriente directa al electro y no iba.

    Solución? electro mal, comprar otro y montar.

    Pues esto mismo debería haber hecho ese taller (lo mismo) sacar esquemas, detectar el cableado que "puede" estar mal, comprobarlo de punta a punta, descartar el cableado, descartar sensores G31 y G42 y descartar la ECU, y decirte qué problema tiene el coche, no mandarte a casa diciendo que va a fallar de nuevo y que te lleves el Vag-Com. En fin..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #55
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    No me he explicado correctamente.
    Las comprobaciones están hechas y ahora no hay problema. Han toqueteado la instalación por fuera para provocarlo y ver de dónde viene el fallo, pero no hay manera. Sólo falló una vez, y al apagar y volver a poner el contacto para comprobar tensión de cables volvía a estar todo en parámetros. Llegados a este punto siguieron intentado reproducir el fallo, pero no ha habido manera.

    Un saludo

  6. #56
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pues nada, mala suerte. Se te ve buenazo, hay que ser más capullo con la vida misma.

    Pondría públicamente qué taller es para no pisarlo nunca más, y evidentemente pedir libro de reclamaciones porque tú sigues con el mismo problema y 1.400 € menos y tiempo perdido. Una mala reputación hace daño.


    Edito: No he entendido muy bien. Has cogido el coche para provocar el fallo y ya no falla?, qué es lo que han hecho entonces?
    ¿¿A ver si va a ser un falso contacto o un cable medio salido de su terminal o mal pineado y al moverlo se haya puesto bien??, chorradas he llegado a ver yo que ocasionan un trastorno brutal.

    De todas formas no hace falta que te lleves VagCom para ''resetear'' si el fallo da y tú apagas el coche y vuelves a encender y ya va bien, el error queda almacenado y no perjudica para nada al coche, es un error que se queda almacenado sin más.

    Pero por si acaso viendo la mala suerte que tienes y el motor que llevas... me llevaba portátil y VagCom.
    Última edición por Whitsnak; 09/08/2017 a las 13:35

  7. #57
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer me lo llevé a casa. Hice unos recados en varios sitios(apagando y arrancando el motor cada vez) y no falla.
    El taller tiene la hoja de reclamaciones rellenada y la correspondiente visita a consumo, además de un burofax del abogado(esto último sobre todo por las malas formas que tuvo cuando me empecé a quejar)

    Whitsnak, de momento estoy muy contento con mi motor. Salvo esta "avería", no he tenido nada más a parte del mantenimiento y los inyectores en campaña(y porque lo llevé yo al enterarme, ya que funcionaba bien).

    Un saludo.

  8. #58
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    No me he explicado correctamente.
    Exacto, no te explicaste nada bien. Ahora si lo hiciste, y se puede entender bien qué es lo que pasó y qué hicieron. Si vuelve a fallar, lo mejor es cambiar el cableado de ambos sensores, de punta a punta, y de paso revisar masas (etc..) y borrar averías y probar el coche. Y rezar..

    P.D: Dónde está lo que te pidió Azul Mauricio??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #59
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Entiendo que ya no te falla, no?

    Me alegro.

  10. #60
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Codi, dije que lo haría el fin de semana, que es cuando tengo tiempo.

    Whitsnak, así es, ya no falla. Lo que no se es hasta cuando...

    Un saludo.

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •