Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 71 al 80 de 80

Tema: Falló sensor altitud turbo G31(o no)

  1. #71
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

  2. #72
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, ahí está el LOG con los canales 003, 011 y 001.
    No entiendo nada, pero ese pico morado no tiene buena pinta, al igual que cargue el turbo a las 2000rpm.

    Un saludo y gracias.

  3. #73
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El turbo a cargado bien y cuando debe. Tienes un 2.0 TDI, que precisamente no tiene la misma patada en bajas que un 1.9 TDI, y aparte es tipo Variant, según veo en la foto de tu perfil. Sumando que el motor pesa más que el de un 1.9 TDI, y pesa más que un VW Passat normal, el turbo a cargado a 2.000 vueltas, igual que algunos 1.9 TDI, como por ejemplo el ARL, que su turbo carga a esas mismas vueltas.

    Por tanto el turbo a cargado bien, se descarta fuga de vacío o de presión en algún manguito de admisión. Después el pico de carga es correcto a mi entender, la descarga del turbo es un poco irregular, pero luego el turbo regula bien, la N75 corrige bien, y el caudalimetro mide perfecto. Yo no veo falta de potencia por ningún lado, ni considero viendo ese LOG que vaya mal el coche.

    Esta es mi opinión, espera a ver la del resto. Falta el resto de lo que te dije en el post nº70
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    qwertyuiop (08/01/2018)

  5. #74
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias, Codi:

    Saqué estas, pero el motor no está a 90ºC.
    El fin de semana sacaré lo que me pides.
    Lo que me mosquea, son las capturas del círculo en rojo y el canal 010.

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]

    Un saludo y gracias nuevamente.

  6. #75
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    El log salvo que carga un poco tarde según mi opinión sin ser un guru en los log creo que un Passat BKP debe cargar a las 1800 rpm pero hablando por privado con qwertyuiop me comentó donde hizo el log y tenía un falso llano (ligera pendiente ,muy ligera) creo que suficientemente como para que el turbo cargue un poquitín tarde.
    He visto logs de Passat BKP y suele cargar un poco antes a las 1800 rpm.

    Luego yo creo que descarga bien, lo que sí es cierto es que la especifica (lo que la ECU demanda) hace un vaivén raro pero diría yo que es así en ese modelo. Sin ir más lejos aquí hay otro log de un mismo coche un BKP y si nos fijamos carga relativamente pronto 1760 rpm ya ha cargado. Luego hace un pequeño vaiven en la especifica (azul).

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Yo creo que en primera instancia habría que hacer capturas de todos canales a temperatura de servicio 90ºC a ver qué se ve. Y si el angle synchro está en positivo creo que se debería dejar en negativo puesto que gana en bajas (que es donde qwertyuiop ves donde ha perdido facultades).


    Sobre lo que comentas la EGR es normal y eso puede deberse a que haya una pequeña suciedad. Nada destacable, no te preocupes por que dé un poco de desfase.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    qwertyuiop (08/01/2018)

  8. #76
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias, Whitsnak:

    El mío hace un pico mucho más acusado al principio que el del enlace que adjuntas.
    Me llama la atención que mi variación de presión es negativa(-23), mientas que en el otro es positiva (+130).

    Un saludo y gracias.

  9. #77
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Gracias, Whitsnak:

    El mío hace un pico mucho más acusado al principio que el del enlace que adjuntas.
    Me llama la atención que mi variación de presión es negativa(-23), mientas que en el otro es positiva (+130).

    Un saludo y gracias.
    El pico inicial es normal, lo hacen todos inyector bomba (PD) hasta el mío. Eso se corrige mediante repro, yo lo corregí el mío mediante repro porque no me gusta que meta picos, me gusta que cargue bien y respetando la curvatura de la demanda sin meter picos ni valles ni nada. Pero VAG diseñó así...

    Sobre el log que te puse a modo de ejemplo no te guies ni te fies porque es un log malísimo, carga muy pronto pero se va de presión, vuelve a corregir y vuelve a irse de presión vuelve a corregir y cae debajo de la demanda, vuelve a haber una pequeña sobrepresión al final. Te puse ese ejemplo porque ahí se ve como carga pronto, a las 1760 rpm.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    qwertyuiop (09/01/2018)

  11. #78
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    El mío hace un pico mucho más acusado al principio que el del enlace que adjuntas.
    Tú pico de carga es correcto, el del enlace no lo es. Para que lo entiendas, hay un sensor encargado de medir el soplado del turbo, y la temperatura de la admisión (sensor MAP) y este sensor mide hasta un máximo, y todo lo que pase de ese máximo directamente no lo interpreta.

    En el enlace se ve como ese turbo se pasa de soplado, por eso el turbo carga bastante antes, sopla más de lo que se le pide. Yo con mi antiguo turbo, se iba de soplado, y normalmente cargaba en torno a las 1.800/1.900 vueltas y aveces sobre las 2.000 vueltas. Con el turbo pasado de soplado, cargaba antes de 1.600 vueltas y aveces 1.700 vueltas, pero es porque se pasaba de soplado, no porque sea normal.

    En el LOG del enlace, se ve como carga el turbo, y se va de soplado, y como el MAP no es capaz de leer todo lo que sopla de más, se ve esa meseta plana en la carga. Toda esa parte plana es soplado que no está interpretando el MAP, después se corrige y ya descarga el turbo. Tarda poco en volver a cargar por el exceso de soplado, y se ve como se vuelve a ir de madre un poco el turbo para luego volver a decaer de la demanda (etc..) por eso no se puede comparar con tu actual LOG, ni con los datos de tu LOG.

    En tu LOG, se ve el pico de carga bien, porque el MAP lo lee perfecto, no se pasa de soplado ese turbo, sopla lo que debe de soplar, y lo ves acusado, porque así es como debe de ser la carga y descarga. Subir (pico) y bajar lineal, sin valles.

    La diferencia de presión de un LOG a otro, se debe a la sobre-presión del LOG del enlace, no a otra cosa. Yo sigo viendo un LOG correcto, a mi entender.

    Con respecto a las capturas que has puesto, decirte que el canal 003 a ralentí es el valor de demanda de la ECU a la EGR, y entrega de la EGR. Y el canal 010 campo 1 es el valor del caudalimetro en reposo.

    Si te fijas debajo de cada cuadro, explica qué es cada cosa. Yo veo valores normales.

    P.D: Hubiese sido interesante haber hecho en LOG en completo llano.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    qwertyuiop (09/01/2018)

  13. #79
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Whitsnak y Codi.

    En el canal 010 me llaman la atención el segundo y tercer campo.
    Tengo los 30mbar de más que en el otro Passat que miré no había. Eran lecturas idénticas.

    Un saludo y gracias nuevamente.

  14. #80
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Gracias Whitsnak y Codi.

    En el canal 010 me llaman la atención el segundo y tercer campo.
    Tengo los 30mbar de más que en el otro Passat que miré no había. Eran lecturas idénticas.

    Un saludo y gracias nuevamente.
    No te preocupes por eso, en serio. No te comas la cabeza.

    Pon el puntero del ratón encima del canal 10 y verás la descripción, te dirá algo tipo que es solamente para 3000 rpm acelerando a tope.

    Si vieras mis canales... igual hasta te asustas y están todos en orden.
    Última edición por Whitsnak; 09/01/2018 a las 19:29

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    qwertyuiop (10/01/2018)

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •