Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Cambio de batería y codificación

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11358
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2011
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    162
    Coche
    passat
    Gracias
    0
    Agradecido 8 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Pues parece que tocará cambiar la batería.
    me alegra saber que te fue de ayuda mi experiencia, con estos coches cada vez es más complicado cambiar cosas sencillas y acudir al taller es prohibitivo.
    un saludo.
    .

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Dicen que es necesario indicarle al coche que la has cambiado... Si no lo sabes puedes poner el codigo de otra batería siempre que sea de similares características...Yo lo hice en un Audi y fue desde el canal 19, si se necesita ayuda preguntar

    Saludos
    Última edición por cpsl; 12/09/2018 a las 23:15

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77944
    Fecha de Ingreso
    26-nov-2018
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2
    Coche
    Passat variant 1.6 TDI 105 cv 2012.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Os estoy leyendo y estoy en la misma tesitura.
    Acabo de comprar un Passat 1.6 tdi 105cv CAYC 2012, y hace varios meses que no funciona el start/stop.
    Así que había pensado en hacer yo el cambio de batería, y por el precio que me ahorro comprarme el famoso cable vagcom y empezar a utilizarlo, ya que nunca lo he utilizado.
    Por lo que os leo, merece la pena tenerlo y se pueden hacer cositas.
    Lo que no me queda claro es si voy a saber bien el tema de codificar bien la batería en el famoso módulo 61 ese, de gestión de batería.
    Ahora mismo tiene una Varta de fábrica la Varta de 68Ah y la que venden ahora es la varta silver dynamic E39 que tiene 70Ah.
    Por lo tanto, alguna recomendación para un novato??
    Entiendo que no hace falta dar corriente al coche al cambiar la batería si tenemos el cable verdad??

    He leido varios sitios para comprar el vagcom y he visto en mundodiagnosis una versión que viene en castellano y parece que está bien, espero que sea facil acceder a ese módulo y configurar la batería.
    YA contaré la experiencia de novato, para que le sirva a alguien.

    Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patxines1 Ver Mensaje
    Muy buenas,

    Ahora mismo tiene una Varta de fábrica la Varta de 68Ah y la que venden ahora es la varta silver dynamic E39 que tiene 70Ah.
    La de 68Ah ya no l fabrican, yo monté la E39 sin problema, Montar, codificar y listo.

    Por lo tanto, alguna recomendación para un novato?
    Cuando tengas el vagcom, antes de codificar nada guarda un log para poder revertir si tienes algún problema. Y antes de ponerte a cambiar y codificar, busca donde están los datos que cambiamos y cuando lo tengas claro te pones. Si no lo tienes claro pregunta.

    Entiendo que no hace falta dar corriente al coche al cambiar la batería si tenemos el cable verdad??bajada Mientras cambias la batería, ventanilla bajada y las llaves fuera del coche. La codificación se realiza con la batería nueva montada.

    He leido varios sitios para comprar el vagcom y he visto en mundodiagnosis una versión que viene en castellano y parece que está bien, espero que sea facil acceder a ese módulo y configurar la batería.
    No es muy complicado, pregunta en caso de duda y es muy fácil acceder al módulo. El mio lo compré en esa tienda. Desconecta el wify antes de conectar el cable si tu cable se bloquea al actualizarlo. Que te lo puedes cargar.


    Saludos
    Un saludo.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 84449
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2019
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    70
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 1.8 TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Aunque a mí no me toca porque tengo un 3C del 2010, me parece interesante este tema. Tras leer entero el post, sigo sin saber para qué es necesario codificar la batería, qué repercusión tendría no codificarla, etc. Por otro lado solo habláis de un amperaje, cuando todas llevan dos: amperaje soportado de funcionamiento, y amperaje de arranque. Y por último, es muy difícil por no decir imposible encontrar una batería exactamente igual a la vieja, ya que siempre suelen ser más modernas y con mayores amperajes. Se me ocurre que la codificación pueda ser para advertir a la electrónica que has puesto una batería con mayores prestaciones, y que puede aguantar más tiempo con el Start/Stop en funcionamiento.
    Saludos

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11358
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2011
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    162
    Coche
    passat
    Gracias
    0
    Agradecido 8 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola elcasper. No recuerdo dónde estaba esa numeración, hace ya unos años que lo hice, pero puedes probar a poner todo ceros o unos, ese es el número que yo tenia de fábrica. Ya me dirás si te sirve y sino enchufare el vagcom para mirar los que puse.
    .

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    La batería tiene que codificarse en coches que lleven el control de energía para que las funciones de dicho control trabajen correctamente, como la gestión del start/stop o la recuperación de energía de frenada si llevamos lo que antiguamente era bluemotion por ejemplo. La codificación le da a la electrónica los datos necesarios para evaluar el estado de carga de la batería y por ejemplo saber si cuando paras en un semáforo hay carga suficiente para poder parar el motor y que arranque después. Por eso a algunos se os desactiva el start stop, porque si la unidad de control detecta que no tiene bien controlado el estado de la batería se pone en modo seguro.

  8. #8
    Junior Member
    Avatar de elcasper
    Nº de Usuario: 81945
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2019
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    9
    Coche
    Passat b7 berlina 2014 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola quemovida69 ya lo encontré el código, esta donde polo positivo en el lado contrario por la parte que tapa el cubre baterias . De todas forma he visto en este foro Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. como te lo explican detallado para hacerlo .

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a elcasper Por Este Mensaje:

    Osagui (23/01/2020)

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,678
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 521 veces en 391 mensajes.

    Predeterminado

    Yo acabo de cambiar la batería en el Passat, en el último post de mi perfil he puesto el brico, gracias a la ayuda entre todos las cosas son más fáciles.

    Por cierto he quitado una koreana por una varta e39.

    Saludos


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •