Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Cambio de batería y codificación

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patxines1 Ver Mensaje
    Muy buenas,

    Ahora mismo tiene una Varta de fábrica la Varta de 68Ah y la que venden ahora es la varta silver dynamic E39 que tiene 70Ah.
    La de 68Ah ya no l fabrican, yo monté la E39 sin problema, Montar, codificar y listo.

    Por lo tanto, alguna recomendación para un novato?
    Cuando tengas el vagcom, antes de codificar nada guarda un log para poder revertir si tienes algún problema. Y antes de ponerte a cambiar y codificar, busca donde están los datos que cambiamos y cuando lo tengas claro te pones. Si no lo tienes claro pregunta.

    Entiendo que no hace falta dar corriente al coche al cambiar la batería si tenemos el cable verdad??bajada Mientras cambias la batería, ventanilla bajada y las llaves fuera del coche. La codificación se realiza con la batería nueva montada.

    He leido varios sitios para comprar el vagcom y he visto en mundodiagnosis una versión que viene en castellano y parece que está bien, espero que sea facil acceder a ese módulo y configurar la batería.
    No es muy complicado, pregunta en caso de duda y es muy fácil acceder al módulo. El mio lo compré en esa tienda. Desconecta el wify antes de conectar el cable si tu cable se bloquea al actualizarlo. Que te lo puedes cargar.


    Saludos
    Un saludo.

  2. #32
    Junior Member
    Avatar de elcasper
    Nº de Usuario: 81945
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2019
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    9
    Coche
    Passat b7 berlina 2014 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola buenas quemovida69, me podrías decir en que lateral dices que esta la numeración que has puesto de la varta E39 . Porque yo solo he mirado la parte de arriba donde está la pegatina del code que sale solo varta code el dibujo de escanear y luego la numeración A22 E39 910 4QH. y luego el de la bateria que esta en la parte del polo negativo el 570 901 076 D85 2 , que esta debajo de la numeración de la capacidad de la bateria . Y al final no se como poner esa numeración en el modulo 19 que es donde me sale en mi passat b7 porque he probado esas numeraciones y me da siempre error de dígitos. Un saludo y gracias

  3. #33
    Member

    Nº de Usuario: 84449
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2019
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    70
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 1.8 TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Aunque a mí no me toca porque tengo un 3C del 2010, me parece interesante este tema. Tras leer entero el post, sigo sin saber para qué es necesario codificar la batería, qué repercusión tendría no codificarla, etc. Por otro lado solo habláis de un amperaje, cuando todas llevan dos: amperaje soportado de funcionamiento, y amperaje de arranque. Y por último, es muy difícil por no decir imposible encontrar una batería exactamente igual a la vieja, ya que siempre suelen ser más modernas y con mayores amperajes. Se me ocurre que la codificación pueda ser para advertir a la electrónica que has puesto una batería con mayores prestaciones, y que puede aguantar más tiempo con el Start/Stop en funcionamiento.
    Saludos

  4. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11358
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2011
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    162
    Coche
    passat
    Gracias
    0
    Agradecido 8 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola elcasper. No recuerdo dónde estaba esa numeración, hace ya unos años que lo hice, pero puedes probar a poner todo ceros o unos, ese es el número que yo tenia de fábrica. Ya me dirás si te sirve y sino enchufare el vagcom para mirar los que puse.
    .

  5. #35
    Senior Member

    Nº de Usuario: 83793
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2019
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    370
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI 190 CV RLine
    Gracias
    3
    Agradecido 66 veces en 63 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    La batería tiene que codificarse en coches que lleven el control de energía para que las funciones de dicho control trabajen correctamente, como la gestión del start/stop o la recuperación de energía de frenada si llevamos lo que antiguamente era bluemotion por ejemplo. La codificación le da a la electrónica los datos necesarios para evaluar el estado de carga de la batería y por ejemplo saber si cuando paras en un semáforo hay carga suficiente para poder parar el motor y que arranque después. Por eso a algunos se os desactiva el start stop, porque si la unidad de control detecta que no tiene bien controlado el estado de la batería se pone en modo seguro.

  6. #36
    Junior Member
    Avatar de elcasper
    Nº de Usuario: 81945
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2019
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    9
    Coche
    Passat b7 berlina 2014 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola quemovida69 ya lo encontré el código, esta donde polo positivo en el lado contrario por la parte que tapa el cubre baterias . De todas forma he visto en este foro Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. como te lo explican detallado para hacerlo .

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a elcasper Por Este Mensaje:

    Osagui (23/01/2020)

  8. #37
    Junior Member
    Avatar de blazquez14
    Nº de Usuario: 50167
    Fecha de Ingreso
    07-ene-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    Coche
    VW Passat B7 2.0 tdi DSG 140cv
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iulius Ver Mensaje
    Hola a todos y gracias por la info de este hilo.

    Acabo de subir del garaje de cambiar y codificar la batería a un Passat 1.6 tdi 105cv CAYC 2011. ha sido muy fácil gracias a vosotros y en especial a Quemovida69.

    Me gustaría comentar un par de detalles que me llamaron la atención. Mi coche tiene módulo de gestión de batería( El famoso módulo 61) y la codificación que tenía era "068 JCB 1111111111" donde 068 refiere a que la batería es de 68Ah. JCB es la marca que curiosamente es Varta de origen(Varta de recambio es VAO). el resto es el número de serie de la bteria que todos de fabrica veo que tienen el mismo número. Pues mi batería no es de 68Ah si no de 70Ah. Como es una Varta de recambio código VAO. La duda me surgió con el número de serie que se que muchos no lo cambiais. Pensé que el módulo puede resetearse al cambiar el Nº de serie, con lo cual metí el siguiente código y me lo aceptó. "070 VAO 2222222222".

    La otra curiosidad es que allá por enero me dejó de funcionar el Start&Stop, le dí un chute a la batería y volvió a funcionar(Si la batería baja de 12,1v al arrancar, deja de funcionar el Start&Stop). a finales de invierno comenzó de nuevo a fallar de vez en cuando el Start&Stop. Pero en cuanto subió la temperatura (Pase el verano en Andalucía) todo ok. El mismo día que subí a Asturias dejó de funcionar definitivamente. Los valores que me arrojaba el Vag Com de envejecimiento de batería, símbolo en MMi, disponibilidad de corriente en carga etc.( lo digo de memoria, creo que era así lo que ponía en las casillas) tenía todos los valores por encima del 60%, no se lo que significarán pero de lo que estoy seguro es que para saber el estado de la batería es mejor mirar otra casilla que pone algo así como capacidad de corriente disponible o algo así. en esta casilla me ponía 28Ah cuando mi batería era de 68AH. Esta casilla me confirmó mi sospecha y quería compartir con vosotros esto y aportar mi granito de arena también.

    Un saludo
    Lo primero darte las gracias porque me sirvió por completo, y confirmar para otros compañeros que ese método funciona. Yo tenía una bateria original "000 915 105 CC 12V 68Ah 380A DIN 680A" con su código "068 JCB 1111111111", y le puse una "Varta Start/Stop plus AGM 12V 70Ah E39 760A", y le cambié el código a mano poniendo "070 VAO 2222222222" y me lo aceptó perfectamente, desde el módulo 61, ya que no encontraba el que supuestamente era su código ni BEN ni nada, ni fecha de fabricación. Y el vendedor se remitía a que llamase a la compañía para que fuesen ellos los que me lo diesen (mandé un mail y un mes después no he tenido respuesta).
    Por cierto yo la he instalado en el VW Passat B7 2.0 140CV DSG BM.

    Un saludo
    Última edición por blazquez14; 27/05/2020 a las 23:52 Razón: Citar a compañero

  9. #38
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Yo acabo de cambiar la batería en el Passat, en el último post de mi perfil he puesto el brico, gracias a la ayuda entre todos las cosas son más fáciles.

    Por cierto he quitado una koreana por una varta e39.

    Saludos


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #39
    Junior Member
    Avatar de YuRkLi
    Nº de Usuario: 63741
    Fecha de Ingreso
    14-mar-2017
    Ubicación
    En algun lugar de la Mancha...
    Mensajes
    11
    Coche
    Skoda Superb 2.0 TDI 150cv Style
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas, yo hoy le he cambiado a un superb 3v3 la bateria que tenia de origen una Varta (JCB) AGM 68Ah 680A y le he puesto la Varta E39, he tenido que hacerlo con VCDS en modulo 19 y al intentar cambiar los valores de "Battery manufacture" que es donde ponia JCB, ponia VAO o VA0 y me daba error, asi que lo unico que he cambiado es el numero de serie que era 1111111111 por el 1111111112 y los Ah de 68 a 70, he guardado cambios, he borrado DTCs, me he dado una vuelta (al principio no tenia ni direccion asistida y todos los testigos dando error) y al momentin se quitaron todos, el que mas duro fue el del Start&stop, en unos 3-4km volvi a apagarlo y al arrancarlo ya se quito el fallo del start&stop tambien y ahora se nota que en cuanto paras el coche (en un semaforo, ceda el paso, paso de cebra...) salta enseguida el S&S asi que contento y espero que funcione sin problemas. E39 en bateriasencasa 123,23 envio inc. Saludos!

    Cita Iniciado por blazquez14 Ver Mensaje
    Lo primero darte las gracias porque me sirvió por completo, y confirmar para otros compañeros que ese método funciona. Yo tenía una bateria original "000 915 105 CC 12V 68Ah 380A DIN 680A" con su código "068 JCB 1111111111", y le puse una "Varta Start/Stop plus AGM 12V 70Ah E39 760A", y le cambié el código a mano poniendo "070 VAO 2222222222" y me lo aceptó perfectamente, desde el módulo 61, ya que no encontraba el que supuestamente era su código ni BEN ni nada, ni fecha de fabricación. Y el vendedor se remitía a que llamase a la compañía para que fuesen ellos los que me lo diesen (mandé un mail y un mes después no he tenido respuesta).
    Por cierto yo la he instalado en el VW Passat B7 2.0 140CV DSG BM.

    Un saludo

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •