Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Cambio de batería y codificación

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11358
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2011
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    162
    Coche
    passat
    Gracias
    0
    Agradecido 8 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Desconecte la batería sin más, no alimente el coche con nada.
    al poner la nueva solo tuve que volver a poner el reloj en hora. El pin del rns no me hizo falta ponerlo.
    tampoco se me encendieron en el cuadro testigos de avería, únicamente dejaron de funcionar los elevalunas delanteros de forma automática, al dejar pulsado el botón de subir no seguían subiendo solas, tenía que dejarlo pulsado. Bastó con dar una vuelta con el coche y volvió a funcionar como antes, puede ser porque tenía bajadas las ventanillas en el momento de cambiar la batería.
    si tienes cualquier duda ya sabes....
    .

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a quemovida69 Por Este Mensaje:

    josulan (06/09/2017)

  3. #22
    Junior Member
    Avatar de josulan
    Nº de Usuario: 3084
    Fecha de Ingreso
    12-ene-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    10
    Coche
    Passat Variant B7 High Line 2.0 170CV DSG.
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quemovida69 Ver Mensaje
    Desconecte la batería sin más, no alimente el coche con nada.
    al poner la nueva solo tuve que volver a poner el reloj en hora. El pin del rns no me hizo falta ponerlo.
    tampoco se me encendieron en el cuadro testigos de avería, únicamente dejaron de funcionar los elevalunas delanteros de forma automática, al dejar pulsado el botón de subir no seguían subiendo solas, tenía que dejarlo pulsado. Bastó con dar una vuelta con el coche y volvió a funcionar como antes, puede ser porque tenía bajadas las ventanillas en el momento de cambiar la batería.
    si tienes cualquier duda ya sabes....
    Ok compañero gacias por la informacion. Siempre esta bien saberlo para cuando toque hacerlo.

  4. #23
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70544
    Fecha de Ingreso
    28-nov-2017
    Ubicación
    mostoles
    Mensajes
    1
    Coche
    skoda superb 140cv dsg elegance
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por vuestras aportaciones, me queda poco para cambiar la bateria AGM.

  5. #24
    Member

    Nº de Usuario: 34463
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    75
    Coche
    Altea Freetrack & Ibiza 6J
    Gracias
    40
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por los aportes, muy interesantes......

    Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

  6. #25
    Member

    Nº de Usuario: 72053
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2018
    Ubicación
    Osona
    Mensajes
    78
    Coche
    golf VII,v GTD
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    El compañero quemovida69 ha apuntado una cosa muy importante con el cambio de bateria, ventanillas abiertas. O puertas abiertas o lo que sea pero abierto.
    No sabeis lo que es tener que buscar la llave de recambio despues de cambiar la bateria con la llave dentro.

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado Cambio de batería y codificación

    En mi Passat b8 en el módulo 19 si hay codificación de la batería pero imagino que lo primero es poner una nueva como comentáis con las mismas prestaciones y todo debe ir bien, no debería dar problemas salvo de sensores o actuadores que como habéis comentado también al dar una vuelta se quitan después con vagcom pueden salir fallos intermitentes, se borran y no deben de salir, todo esto con una batería con las mismas características, carga, etc, otra cosa es montar una batería diferente , puede que se tenga que codificar en el módulo 19 o 61,saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por rafabkp; 21/05/2018 a las 05:36
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos y gracias por la info de este hilo.

    Acabo de subir del garaje de cambiar y codificar la batería a un Passat 1.6 tdi 105cv CAYC 2011. ha sido muy fácil gracias a vosotros y en especial a Quemovida69.

    Me gustaría comentar un par de detalles que me llamaron la atención. Mi coche tiene módulo de gestión de batería( El famoso módulo 61) y la codificación que tenía era "068 JCB 1111111111" donde 068 refiere a que la batería es de 68Ah. JCB es la marca que curiosamente es Varta de origen(Varta de recambio es VAO). el resto es el número de serie de la bteria que todos de fabrica veo que tienen el mismo número. Pues mi batería no es de 68Ah si no de 70Ah. Como es una Varta de recambio código VAO. La duda me surgió con el número de serie que se que muchos no lo cambiais. Pensé que el módulo puede resetearse al cambiar el Nº de serie, con lo cual metí el siguiente código y me lo aceptó. "070 VAO 2222222222".

    La otra curiosidad es que allá por enero me dejó de funcionar el Start&Stop, le dí un chute a la batería y volvió a funcionar(Si la batería baja de 12,1v al arrancar, deja de funcionar el Start&Stop). a finales de invierno comenzó de nuevo a fallar de vez en cuando el Start&Stop. Pero en cuanto subió la temperatura (Pase el verano en Andalucía) todo ok. El mismo día que subí a Asturias dejó de funcionar definitivamente. Los valores que me arrojaba el Vag Com de envejecimiento de batería, símbolo en MMi, disponibilidad de corriente en carga etc.( lo digo de memoria, creo que era así lo que ponía en las casillas) tenía todos los valores por encima del 60%, no se lo que significarán pero de lo que estoy seguro es que para saber el estado de la batería es mejor mirar otra casilla que pone algo así como capacidad de corriente disponible o algo así. en esta casilla me ponía 28Ah cuando mi batería era de 68AH. Esta casilla me confirmó mi sospecha y quería compartir con vosotros esto y aportar mi granito de arena también.

    Un saludo

  9. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Iulius por Este Mensaje:

    belkor (08/09/2018), blazquez14 (27/05/2020), Moguy (17/05/2020)

  10. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11358
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2011
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    162
    Coche
    passat
    Gracias
    0
    Agradecido 8 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Pues parece que tocará cambiar la batería.
    me alegra saber que te fue de ayuda mi experiencia, con estos coches cada vez es más complicado cambiar cosas sencillas y acudir al taller es prohibitivo.
    un saludo.
    .

  11. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Dicen que es necesario indicarle al coche que la has cambiado... Si no lo sabes puedes poner el codigo de otra batería siempre que sea de similares características...Yo lo hice en un Audi y fue desde el canal 19, si se necesita ayuda preguntar

    Saludos
    Última edición por cpsl; 13/09/2018 a las 00:15

  12. #30
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77944
    Fecha de Ingreso
    26-nov-2018
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2
    Coche
    Passat variant 1.6 TDI 105 cv 2012.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Os estoy leyendo y estoy en la misma tesitura.
    Acabo de comprar un Passat 1.6 tdi 105cv CAYC 2012, y hace varios meses que no funciona el start/stop.
    Así que había pensado en hacer yo el cambio de batería, y por el precio que me ahorro comprarme el famoso cable vagcom y empezar a utilizarlo, ya que nunca lo he utilizado.
    Por lo que os leo, merece la pena tenerlo y se pueden hacer cositas.
    Lo que no me queda claro es si voy a saber bien el tema de codificar bien la batería en el famoso módulo 61 ese, de gestión de batería.
    Ahora mismo tiene una Varta de fábrica la Varta de 68Ah y la que venden ahora es la varta silver dynamic E39 que tiene 70Ah.
    Por lo tanto, alguna recomendación para un novato??
    Entiendo que no hace falta dar corriente al coche al cambiar la batería si tenemos el cable verdad??

    He leido varios sitios para comprar el vagcom y he visto en mundodiagnosis una versión que viene en castellano y parece que está bien, espero que sea facil acceder a ese módulo y configurar la batería.
    YA contaré la experiencia de novato, para que le sirva a alguien.

    Saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •