Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: BLT. Desgaste excesivo y prematuro árbol de levas.

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 66740
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat León FR TDI Special Edition
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado BLT. Desgaste excesivo y prematuro árbol de levas.

    Hola a todos.
    Expongo este tema aquí a ver si sacamos algo claro. Breve resumen previo:

    Entra en un taller para cambiar turbo. Le pido que saque inyectores y compruebe porque suenan. Están bien, dice. Monta todo. El coche no tiene nada de fuerza y un consumo de la leche. No saben que hacer.
    Cambio de taller; observan que dos taqués están reguleris y no cargan bien (de ahí el ruído). El resto de componentes presenta un desgaste normal. Se cambia el kit entero. Recojo el coche. Sigue sin potencia. No tienen idea. Me llevo el coche.
    Tercer taller; me aseguran que son los inyectores. Han hecho un mal ajuste, estaban a 90grados aprox. en lugar de los 225grados que debe llevar. Se han roto debido al mal ajuste. Consigo 4inyectores comprobados por un bombero en Coruña. Al quitar la tapa de balancines para montar los 4 inyectores nos encontramos con el siguiente panorama:







    Ese desgaste es tras recorrer 500km después del cambio, con los inyectores en mal estado pero funcionando. Aceite ok. En el material anterior no había síntoma de deficiencia en presión de aceite o falta de engrase.
    Mañana me llega un kit nuevo diferente al montado. El taller se hace responsable y, a falta de saber lo que le digan en fábrica (UK) me da un kit completo nuevo. La comercializadora es Comercial del Motor.

    Me inquieta saber qué ha podido suceder o debido a qué ese brutal desgaste.
    Última edición por evo1303; 26/07/2017 a las 19:46

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Sobre el taque marcado no te puedo decir, pero sobre los casquillos marcados si. En su día tuve problemas con un kit famoso febi, que según se iban apretando sombreretes se iba quedando agarrado y al intentar ir girando el árbol lo primero que marcaba eran los casquillos.

    El árbol nuevo debe de girar bien, lubricar bien todos los casquillos y la zona. Si gira duro y fuerzas se volverán a marcar.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Típico de los Inyector bomba. Son muy sensibles al par de apriete y al orden que se les de tanto a los sombreretes como a los balancines sin olvidar la tensión de la correa de distribución. De ahi que el desgaste de los casquillos sea tan irregular. Un fallo en los casquillos implica directamente fallo de los taques y a su vez fallo del arbol.

    Revisa la bomba de aceite. Si esta correcta monta el kit con su orden y par de apriete correspondiente.

    PD: TODOS los tornillos hay que sustituirlos, sino falseas apriete.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,429
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Puff, si que has acertado con los primeros talleres....esos taqués no han sido cambiados como te han dicho, no se machacan asi en 500kms ni de coña.
    Ahora con todo cambiado, que hagan bien el calado de árbol e inyectores.
    No debería darte problemas, revisa las levas porque viendo asi los taqués.... seguramente debas poner árbol nuevo.
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Eso es un fallo de engrase de libro; los casquillos del arbol al ser de un material antifricción debe llevar una presión minima de trabajo, como los del cigüeñal; ahora no me preguntes cual es esa presión, que no lo se, salvo mejor opción, claro. De todas formas es una faena eso que te ha pasado, no se si es buena idea idea apoyar el arbol en casquillos de esos, dado la lata que estan dando.
    Un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Perfectamente pueden quedarse así de mal en 500 km si se ha montado mal sin respetar pares de apriete, orden y etapas.

    También puede ser problema de engrase pero en este caso por muy buen aceite que se le eche... si no está bien montado.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 66740
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat León FR TDI Special Edition
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    He conseguido pares de apriete, 8nm para los tornillos del arbol + 90 grados, y el orden. Sacado de un video de ajusa.
    He comprado un kit que pinta muy muy bien, taques ina, casquillos glyco y arbol de acero de CI (camshaft international). La presentación es cojonuda. Y muy bien de precio. Tornillos nuevos oem, 17 euritos. Mañana o lunes os cuento.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por evo1303 Ver Mensaje
    He conseguido pares de apriete, 8nm para los tornillos del arbol + 90 grados, y el orden. Sacado de un video de ajusa.
    He comprado un kit que pinta muy muy bien, taques ina, casquillos glyco y arbol de acero de CI (camshaft international). La presentación es cojonuda. Y muy bien de precio. Tornillos nuevos oem, 17 euritos. Mañana o lunes os cuento.
    Dónde has visto o dónde lo has comprado?

    Me interesa.

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 66740
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat León FR TDI Special Edition
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Dónde has visto o dónde lo has comprado?

    Me interesa.
    Si te interesa tengo un kit nuevo a estrenar que iba a poner a la venta. Es de Comercial del Motor, es el que me han dado en garantía por el kit dañado.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por evo1303 Ver Mensaje
    Si te interesa tengo un kit nuevo a estrenar que iba a poner a la venta. Es de Comercial del Motor, es el que me han dado en garantía por el kit dañado.
    Solo me interesa de donde lo compraste. Para ver opiniones de la gente. Los kits para inyector bomba está entredicho. Por eso me gustaria tener fichado para el dia que le toque a mi coche.

    De momento me inspira mas confianza un ebayer que hace tiempo un forero me recomendó.

    Saludos.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •