Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 86

Tema: BLT. Desgaste excesivo y prematuro árbol de levas.

  1. #31
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Para mi el el único que tiene los mismos acabados y el que esta mecanizado igual que el de serie es el de la marca KOLBENSCHMIDT. Por lo tanto sospecho que es el proveedor de los arboles de VW, almenos los 1.9tdi.
    Mejor que lo OEM dudo que haya.
    una pregunta? Has montado alguna vez KOLBENSCHMIDT en algún motor vag?, da el mismo problema que todos los árboles de consumo instantáneo? O quedan igual que los de serie? Me gustaría saber esto, gracias

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Melon Feliz, afloja con herramienta y luego aprieta a mano todos tornillos, y le das un poco de apriete, muy poco que yo taré a 5 Nm y aun asi me pasé de rosca en un tornillo... Mejor a mano y apretar muy poco.

    cpsl, de momento no hay constancia de cual es la mejor marca. Lo mejor es comprar de fuentes o vendedores donde tengan buena reputacion.

    Para Serggy, como se sabe si está igual de mecanizado? Hay variaciones nanomilesimas inapreciable al ojo humano...
    No creo que nadie mecanice los arboles de levas a la nanomilesima. Como mucho a la milésima.

    Los arboles OEM el espacio entre levas no lo tienen ranurado hasta el eje del árbol sino que sigue el perfil de la leva de inyección. En los OEM las levas de escape y admisión están chaflanadas. A eso me refiero con estilo o forma de mecanizar. Ahora si te pones a buscar un arbol de levas (no OEM) que cumpla esas características veras que solo una marca que mecaniza así, los hay que siguen el perfil de la leva pero sin mecanizar.

    Aparte de eso el arbol oem las caras laterales de las levas de admisión y escape tienen algún tratamiento que les da un color negro mate o gris oscuro. De nuevo si buscas arboles (no OEM) que tengan ese tipo de acabado mas lo anteriormente citado solo encontraras una marca que lo haga igual.


    Arbol KOLBENSCHMIDT






    Arbol OEM





    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    una pregunta? Has montado alguna vez KOLBENSCHMIDT en algún motor vag?, da el mismo problema que todos los árboles de consumo instantáneo? O quedan igual que los de serie? Me gustaría saber esto, gracias
    No no he probado ninguno, todo lo que comento es apreciandolos a simple vista.
    Última edición por Serggy; 08/04/2018 a las 16:12
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    gori (08/04/2018)

  4. #33
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo antes de montar kolbenschmidt montaría el arbol de levas que a los foreros les hayan ido bien.

  5. #34
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Yo antes de montar kolbenschmidt montaría el arbol de levas que a los foreros les hayan ido bien.
    Seria bueno saber la opinión de alguien que lo haya montado, porque la verdad que es muy similar al origen

  6. #35
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Seria bueno saber la opinión de alguien que lo haya montado, porque la verdad que es muy similar al origen
    Pues si, a simple vista parece similar pero eso no quita que pueda haber (o no) problemas.

    A ver quién es el valiente en probar.

  7. #36
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pues por curiosidad esta tarde he estado investigando un poco en foros extranjeros y hablan muy bien de estos árboles, incluso en algunos afirman que kolbenschmidt suministra el árbol de varios modelos de motores a vw y sobre todo pistones.

  8. #37
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    bueno. vengo a informaros y a la vez pedir consejos porque el tema me supera ya
    como bien dije atras descubrimos que el arbol de levas de la marca amt salió defectuoso
    el problema estsbs en la chaveta de la polea mal mecanizada por lo que el arbol hacia que el motor esuviese adelantado unos 4 grados. aunque el angle syncro marcase 0 y oscilase a 0,6 el arbol iba adelanrado 4 grados por la posicion de la chaveta al estar mal mecanizada. de ahi el consumo instantaneo de 1.6l/h y en cantidad inyectada a ralenti 10.4mg osea desfasado totalmente aun asi el coche redondeaba .
    se cambió el arbol por otro y aqui viene el problema .
    el motor cabecea una barbaridad no termina de redondear pero el ralenti es super inestable llegando a moverse el motor hacia delante y hacia atras. eso si el consumo 0,6 l pero la cantidad inyectada a ralenti es super inestable (3-5-6-2)
    el inyector numero dos pasa de 0.25 a -0.30 y no termina de redondear
    siendo imposihle su uso. encuanto aceleras un poco de estabiliza pero a ralenti nada.
    total que ya pensando en levantar culata por si tiene alguna valvula mal cojo y pongo el arbol de serie desgastado con taques nuevos y casquillos y va perfecto redondea el coche y los problemas han desaparecido..
    mi pregunta es. el arbol que me han dado esta defectuoso tambien? o esque hay otro problema?
    si hay otro problema lo haría con cualquier arbol no solo con el tercero no?
    compro uno original en la vw y lo monto?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #38
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    A mi nunca se me ha dado el caso, pero visto lo visto pondría el original para ir a lo seguro. El pobre compra dos veces... mejor comprar bien a la primera aunque sea mas caro.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  10. #39
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Dónde compraste ese segundo árbol de levas?, supongo que habrás puesto casquillos y todo nuevo, no?
    Aquí se te dio referencias y pistas de dónde comprar, kolbenschmidt y otro árbol de levas que montaron varios foreros en ARL y BLS respectivamente. Todo lo que sea fuera de estas dos recomendaciones es tirar dinero.
    VW los vende a precio de oro y parece que suministra
    kolbenschmidt. Compara precios y ya valoras cuál meter.

    Ah y sobra decir: taqués, tornillos, etc etc, todo nuevo. Y respetar par apriete.
    Última edición por Whitsnak; 17/04/2018 a las 08:41

  11. #40
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Dónde compraste ese segundo árbol de levas?, supongo que habrás puesto casquillos y todo nuevo, no?
    Aquí se te dio referencias y pistas de dónde comprar, kolbenschmidt y otro árbol de levas que montaron varios foreros en ARL y BLS respectivamente. Todo lo que sea fuera de estas dos recomendaciones es tirar dinero.
    VW los vende a precio de oro y parece que suministra
    kolbenschmidt. Compara precios y ya valoras cuál meter.

    Ah y sobra decir: taqués, tornillos, etc etc, todo nuevo. Y respetar par apriete.
    todo eso esta hecho. pero como lo compre en tienda fisica piensa que para que me diesen otro tube que sudarlo y para que me devuelvan el dinero no te digo nada....
    vosotros habéis comprado en el link que pasasteis?

    podeis pasar el enlace donde lo comprais?
    otra cosa. compro solo el arbol y aprovecho los casquillos y taques nuevos?
    o todo el kit nuevo?
    Última edición por ruiz_17; 17/04/2018 a las 11:12
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •