Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 86

Tema: BLT. Desgaste excesivo y prematuro árbol de levas.

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Porque aun que pongas el original volverás a desgastarlo tarde o temprano.



    Si que se sabe la causa, afecta a todos los 1.9 tdi inyector bomba. Soluciones hay por parte de particulares pero están en modo de prueba todavía.
    Eso si te garantizo que metas el arbol que metas lo acabaras desgastando. El problema no es del material del arbol, sino de engrase.

    Si no digo que no se desgaste, lo que digo es que el forero de este hilo lleva ya tres árboles de levas. Y no es el primero que leo sobre este tema. Tres árboles de levas más el montaje y desmontaje, más el tiempo perdido, más el cabreo continuo, más el esfuerzo invertido en averiguar cuál es el problema no son más caros que comprar la pieza en el concesionario, montarla y olvidarte? Yo lo tengo claro.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    me parece un poco de escándalo lo de VW en este sentido, entiendo que puedan salir mal unos arboles de levas "una partida en concreto", pero no puede ser que rompan árboles de levas de varios modelos de motor de varias generaciones distintas, y lo peor de todo es que no se sepa la causa exacta del fallo ni una solución fiable, por eso en mi anterior post pregunté que marca era la más fiable.
    La solución es poner árbol, casquillos, taqués, y tornillería y cruzar dedos. En aliexpress hay arboles de levas por 90e, alomejor te duran casi lo mismo que otro de 200e...

    Totalmente de acuerdo

  3. #53
    Senior Member

    Nº de Usuario: 44793
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    665
    Coche
    Seat leon fr 150cv 2003
    Gracias
    287
    Agradecido 33 veces en 30 mensajes.

    Predeterminado

    Compré el kit completo

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    me parece un poco de escándalo lo de VW en este sentido, entiendo que puedan salir mal unos arboles de levas "una partida en concreto", pero no puede ser que rompan árboles de levas de varios modelos de motor de varias generaciones distintas, y lo peor de todo es que no se sepa la causa exacta del fallo ni una solución fiable, por eso en mi anterior post pregunté que marca era la más fiable.
    La solución es poner árbol, casquillos, taqués, y tornillería y cruzar dedos. En aliexpress hay arboles de levas por 90e, alomejor te duran casi lo mismo que otro de 200e...
    Escandalo en VW?, querrás decir VAG.
    VAG no fabrica árboles de levas, son proveedores quienes suministran a VAG. Se sospecha que es la marca kolbeschmidt (he escrito bien?) quién suministra a VAG y luego éste lo revende a precio de oro diciendo que son originales de VAG y lo único que hacen es quitar la pegatina kolbeschmidt para poner la pegatina de VAG. Esto lo hacen con todas las marcas y visto con mis propios ojos. Nosotros producimos focos para Seat y tenemos que serigrafiar y poner pegatinas de VAG en vez de Valeo (que es quién suministra a VAG).

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Hombre, si vas asumiendo que todo el mundo es un pirata, entonces claro, vente a Alemania, vas a la fábrica de VW, compras la pieza original allí y que te la instale el mismo jefe de mecánicos. En cualquier caso, como te han sugerido, si compras la pieza, te venderán la original, digo yo. Al menos a mí siempre me han vendido recambios originales en los concesionarios.
    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Si no digo que no se desgaste, lo que digo es que el forero de este hilo lleva ya tres árboles de levas. Y no es el primero que leo sobre este tema. Tres árboles de levas más el montaje y desmontaje, más el tiempo perdido, más el cabreo continuo, más el esfuerzo invertido en averiguar cuál es el problema no son más caros que comprar la pieza en el concesionario, montarla y olvidarte? Yo lo tengo claro.
    Ese no es el problema. El problema es que VAG cobra a precio de oro, y si sale una partida defectuosa VAG no es capaz de analizar el por qué ha ido a peor cuando entró el coche. Son capaces de invitarte a que pagues la mitad de lo que cueste un motor entero y decirte ''vamos a cambiar el motor entero'' cuando puede ser una partida defectuosa de árbol de levas.
    Aquí no somos tan ricos como en Alemania. Aquí evitamos a toda costa pisar los S.O., muy poca gente lo lleva aparte el único que hay en mi ciudad... ejem, me reservo la opinión.

  5. #55
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Si no digo que no se desgaste, lo que digo es que el forero de este hilo lleva ya tres árboles de levas. Y no es el primero que leo sobre este tema. Tres árboles de levas más el montaje y desmontaje, más el tiempo perdido, más el cabreo continuo, más el esfuerzo invertido en averiguar cuál es el problema no son más caros que comprar la pieza en el concesionario, montarla y olvidarte? Yo lo tengo claro.
    Depende, económicamente si te devuelven el dinero y el montaje lo haces tu, si que compensa. Hablo de memoria pero me suena que en la casa solo el árbol son 500€ y 8 taques 200. Ademas estamos en areavag, estamos para hacer las cosas nosotros mismos, experimentar, etc. Para que en un futuro la gente valla sobre seguro alguien tiene que palmar por el camino, ya sea tiempo, dinero o frustración.
    Última edición por Serggy; 18/04/2018 a las 09:30
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. #56
    Senior Member

    Nº de Usuario: 44793
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    665
    Coche
    Seat leon fr 150cv 2003
    Gracias
    287
    Agradecido 33 veces en 30 mensajes.

    Predeterminado

    Exactamente aquí estamos para aprender y enseñar yo me lié la manta ala cabeza y puse el kit y me salió bien,tengo algunos conocimientos mecánicos y las dudas siempre pregunto por si las moscas,al concesionario no voy por la simple razón que cobran a precio de oro lo que puedo acer yo mismo y la garantía siempre tienen escusas para lavarse las manos

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a manuel_sxgt Por Este Mensaje:

    gavi23 (18/04/2018)

  8. #57
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Y por qué no se ven ATD y AXR con problemas de desgaste de árbol?
    A mi siempre me han confirmado que los desgastes empezaron tras cambiar de proveedores y por ello las primeras unidades de inyector bomba no sufren problemas

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #58
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Y por qué no se ven ATD y AXR con problemas de desgaste de árbol?
    A mi siempre me han confirmado que los desgastes empezaron tras cambiar de proveedores y por ello las primeras unidades de inyector bomba no sufren problemas

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Porque hay menos presión de soplado. Menos fuerza tiene que hacer la leva para vencer la presión del cilindro. Por que si te fijas siempre se desgastan las levas de escape. Aparte de ser motores que calientan menos el aceite y enfocados a un tipo de publico que no suele ir a cuchillo todo el día.

    Si fuese por tema de proveedor (que lo desconozco) VW hubiese vuelto al anterior una vez vistos los resultados, almenos es lo que la lógica dicta.
    Última edición por Serggy; 19/04/2018 a las 00:09
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #59
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Porque hay menos presión de soplado. Menos fuerza tiene que hacer la leva para vencer la presión del cilindro. Por que si te fijas siempre se desgastan las levas de escape. Aparte de ser motores que calientan menos el aceite y enfocados a un tipo de publico que no suele ir a cuchillo todo el día.

    Si fuese por tema de proveedor (que lo desconozco) VW hubiese vuelto al anterior una vez vistos los resultados, almenos es lo que la lógica dicta.
    ya, por lógica si, pero... los BXE y los BLS si dan problemas de árbol
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. #60
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Según he leido por ahi, todos los arboles de levas de los 1.9 tdi PD son iguales, misma referencia en el ETKA. Mi opinión es como la de serggy porque parece que suelen irse en los motores de más potencia, a no ser que el material con el que rozan las levas sea diferente y el kid de la cuestión sea ese.

    Parece que hay pocos bxe/bkc/bls hay con problemas de arbol...y atd/axr menos aún. No estoy metiendo en el mundo del recambio, pero a simple vista en el foro el que más popularidad tiene es el arl, los bxe darán problemas de otra cosa (que no digo que no) por ejemplo bxe jmageitos tiene 200k km largos y arbol ok, el de gori también tiene cerca de 200k km, el mio anda por los 155k, gasoil debe andar cerca de los 300k km también... y hasta donde yo se, a no ser que no lo hayan contado ellos y les haya pasado muy recientemente, no han tenido problemas. gavi23 tiene un bkc y creo que tampoco, aunque creo que lo compró usado y anda por los 145k km.

    Un BXE: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. salen los precios oficiales en el mismo hilo.

    En otro sitio hablan de la dureza, el original en la escala de Rockwell HRB45 y uno pirata que no dicen marca la tiene en HRB55/60 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por CarlosApellido1; 19/04/2018 a las 02:40
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •