Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 86

Tema: BLT. Desgaste excesivo y prematuro árbol de levas.

  1. #61
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Hombre, si vas asumiendo que todo el mundo es un pirata, entonces claro, vente a Alemania, vas a la fábrica de VW, compras la pieza original allí y que te la instale el mismo jefe de mecánicos. En cualquier caso, como te han sugerido, si compras la pieza, te venderán la original, digo yo. Al menos a mí siempre me han vendido recambios originales en los concesionarios.
    voy a comprar el arbol original en la vw o el que decis que funciona bien
    una duda. alguno de vosotros ha oido que los asientos de valvulas del arl se hundan?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #62
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Y por qué no se ven ATD y AXR con problemas de desgaste de árbol?
    A mi siempre me han confirmado que los desgastes empezaron tras cambiar de proveedores y por ello las primeras unidades de inyector bomba no sufren problemas

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Eso es interesante.

    Sobre las primeras unidades de PD que no sufren este problema sobre qué fecha?, porque los ATD y AXR si no me equivoco son de la misma generación que los ARL y es que caen como mosquitas mientras los ATD y AXR no. Yo creo que llevan el mismo arbol de levas solo que caen más tarde.

  3. #63
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Eso es interesante.

    Sobre las primeras unidades de PD que no sufren este problema sobre qué fecha?, porque los ATD y AXR si no me equivoco son de la misma generación que los ARL y es que caen como mosquitas mientras los ATD y AXR no. Yo creo que llevan el mismo arbol de levas solo que caen más tarde.
    Lo que sería interesante mirar la diferencia del diseño del sistema de lubricación en la zona de los empujadores, que ahí debe estar la clave.

    respecto a la alusión que me ha hecho el compañero Carlosapellido1 decirle que ya van 240.000km y tendrá muchas cosas desgastada como el bimasa, pero el árbol como el primer día, lo que hago es comprobarlo cada vez que toca cambio de aceite y decir que hasta ahora los tapones están en su sitio y el árbol perfecto. El mes que viene tocará revisión de nuevo, cruzaré los dedos

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a gori por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (19/04/2018), gavi23 (19/04/2018)

  5. #64
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Lo que sería interesante mirar la diferencia del diseño del sistema de lubricación en la zona de los empujadores, que ahí debe estar la clave.

    respecto a la alusión que me ha hecho el compañero Carlosapellido1 decirle que ya van 240.000km y tendrá muchas cosas desgastada como el bimasa, pero el árbol como el primer día, lo que hago es comprobarlo cada vez que toca cambio de aceite y decir que hasta ahora los tapones están en su sitio y el árbol perfecto. El mes que viene tocará revisión de nuevo, cruzaré los dedos
    Mi Passat 3B6 tiene 232.000 km y lleva árbol de levas OEM, de serie... De momento tiene buena pinta. No quiere decir nada pero toco madera que siga muchos años más. Ah es del 2001. Sé que algún día caerá. Mientras tanto participo en post como éste que personalmente me enriquece muchísimo a nivel información así poder decidir qué árbol meter cuando me toque, lo que sí tengo claro es que no pisaré el S.O. o un taller de barrio. Lo haré yo.

    Sobre la diferencia de diseño no tenemos maquinaría para medir diferencias milésimas pero sería lo más interesante.
    Última edición por Whitsnak; 19/04/2018 a las 11:37

  6. #65
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    pues yo como he dicho mas arriba.. tengo la mosca detras de la oreja... tengo algunos sintomas, pero no suena mal el motor, por la caja del filtro tampoco suena el ruido ese que se ve en algun video de un arl con el arbol mal...
    tengo que buscar un hueco y desmontar la tapa para ver el estado..., tiene el coche 180mil km y es un bkc
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a gavi23 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (19/04/2018)

  8. #66
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    ya, por lógica si, pero... los BXE y los BLS si dan problemas de árbol
    Ya, eso es cierto. Aunque también es cierto que nose si todos pero la mayoría de 105 llevan árbol diferente para poder generar postinyecciones, por el tema del DPF.

    Aparte de que son los únicos 1.9 tdi que yo e visto que de serie sacan la biela por el costado aleatoriamente.
    Mi teoría es que VW bajo mucho la calidad de estos últimos códigos de 1.9.

    También hay que tener en cuenta que ya no son EDC15 son EDC16, desconozco que mapas de soplado usan, pero un mapa de mas soplado abajo o en zonas medias, aunque el máximo sea inferior a un 150 por ejemplo, puede afectar negativamente a la vida del árbol.

    Por ultimo lo que comentaba antes, "normalmente" y lo pongo entre comillas porque hay de todo evidentemente, el que se compra un 105 no suele pisarle tanto como el que se compra un 150, y no hablamos de dos pisotones.

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Lo que sería interesante mirar la diferencia del diseño del sistema de lubricación en la zona de los empujadores, que ahí debe estar la clave.

    respecto a la alusión que me ha hecho el compañero Carlosapellido1 decirle que ya van 240.000km y tendrá muchas cosas desgastada como el bimasa, pero el árbol como el primer día, lo que hago es comprobarlo cada vez que toca cambio de aceite y decir que hasta ahora los tapones están en su sitio y el árbol perfecto. El mes que viene tocará revisión de nuevo, cruzaré los dedos

    Todas las culatas de los 1.9 tienen la misma referencia, si cambiase algo aunque sea mínimo la referencia cambia.

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Mi Passat 3B6 tiene 232.000 km y lleva árbol de levas OEM, de serie... De momento tiene buena pinta. No quiere decir nada pero toco madera que siga muchos años más. Ah es del 2001. Sé que algún día caerá. Mientras tanto participo en post como éste que personalmente me enriquece muchísimo a nivel información así poder decidir qué árbol meter cuando me toque, lo que sí tengo claro es que no pisaré el S.O. o un taller de barrio. Lo haré yo.

    Sobre la diferencia de diseño no tenemos maquinaría para medir diferencias milésimas pero sería lo más interesante.
    232.000km usando un aceite 10w40 que protege el arbol que da gusto. Desconozco si lo conducía antes una persona mayor, si es asi ya tienes una buena combinación para ese resultado.
    Última edición por Serggy; 19/04/2018 a las 14:16
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Serggy por Este Mensaje:

    gavi23 (19/04/2018), zx10 (19/04/2018)

  10. #67
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    adjunto 2 videos que he hecho hoy de mi coche...
    yo creo que no se aprecia nada raro o ruido raro..


    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #68
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Ya, eso es cierto. Aunque también es cierto que nose si todos pero la mayoría de 105 llevan árbol diferente para poder generar postinyecciones, por el tema del DPF.
    El único con dpf es el BLS que es diferente, la culata seguramente cambia o al menos la tapa de balancines no es igual, y lleva el turbo arriba. Los bxe, bkc y bjb no llevan dpf. En el ETKA por lo visto tienen todos la misma referencia. El BLS fue el ultimo 1.9 tdi 105 en venderse (en España, porque en Alemania llevaban desde 2005 aprox).
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  12. #69
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gavi23 Ver Mensaje
    adjunto 2 videos que he hecho hoy de mi coche...
    yo creo que no se aprecia nada raro o ruido raro..

    Para mí suena redondo (tengo otro BKC con 150.000 kms, le cambio aceite cada año -motul especific w5/40, por tiempo, que no por kms y le añado además un bote de "ceratec" después de haber leído los problemas de desgaste del árbol que algunos pueden dar)
    Última edición por Mon68; 19/04/2018 a las 20:37

  13. #70
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ruiz_17 Ver Mensaje
    bueno. vengo a informaros y a la vez pedir consejos porque el tema me supera ya
    como bien dije atras descubrimos que el arbol de levas de la marca amt salió defectuoso
    el problema estsbs en la chaveta de la polea mal mecanizada por lo que el arbol hacia que el motor esuviese adelantado unos 4 grados. aunque el angle syncro marcase 0 y oscilase a 0,6 el arbol iba adelanrado 4 grados por la posicion de la chaveta al estar mal mecanizada. de ahi el consumo instantaneo de 1.6l/h y en cantidad inyectada a ralenti 10.4mg osea desfasado totalmente aun asi el coche redondeaba .
    se cambió el arbol por otro y aqui viene el problema .
    el motor cabecea una barbaridad no termina de redondear pero el ralenti es super inestable llegando a moverse el motor hacia delante y hacia atras. eso si el consumo 0,6 l pero la cantidad inyectada a ralenti es super inestable (3-5-6-2)
    el inyector numero dos pasa de 0.25 a -0.30 y no termina de redondear
    siendo imposihle su uso. encuanto aceleras un poco de estabiliza pero a ralenti nada.
    total que ya pensando en levantar culata por si tiene alguna valvula mal cojo y pongo el arbol de serie desgastado con taques nuevos y casquillos y va perfecto redondea el coche y los problemas han desaparecido..
    mi pregunta es. el arbol que me han dado esta defectuoso tambien? o esque hay otro problema?
    si hay otro problema lo haría con cualquier arbol no solo con el tercero no?
    compro uno original en la vw y lo monto?
    Con el árbol que tenía el chavetero girado 4°. ¿Probaron atrasarlo 4 grados a ver cómo se comportaba? Si el único defecto que tenía el árbol era ese, debería funcionar bien el motor con el angle syncro en +4. Seguramente le costaría un poco arrancar, pero debería mantener un ralenti estable y un consumo normal en el cuadro.

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •