Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Gases de escape acuda al taller. Mariposa de gases? Diagnosis hecha

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62687
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2017
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    29
    Coche
    Audi A3 2.0 140cv BKD
    Gracias
    16
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Question Gases de escape acuda al taller. Mariposa de gases? Diagnosis hecha

    Buenas, necesito una ayudilla ya que he leido muchos posts y no acabo de convencerme . Tengo un Leon 2.0 140cv BKD, estoy muy contento con el pero hace unos dias me salta en el cuadro "Gases de escape acuda al taller" o algo asi y pensé que era el FAP del escape o la EGR pero un amigo me ha dejado el vagcom y los errores que me da son:
    012545 - Motor for Intake Manifold Flap (V157) : P3101 - 000 - Open or Short to Ground - Intermittent
    012546 - Motor for Intake Manifold Flap (V157) : P3102 - 000 - No signal
    Esto si no me equivoco es que tengo que cambiar el cuerpo de mariposas no? sonar le suenan al parar el coche.
    Y luego tambien me ha dado este error que será por lo que se me calienta ahora mas a veces:
    001681 - Fan 1 Control Circuit: P0691 - 000 - Short to GND
    Esto es que el motoventilador 1 no funciona creo, podrá ser algún fusible?

    Bueno me ha dado esos 3 fallos pero no me ha dado ningun error de EGR, FAP o algo de gases. ¿Si le cambio el cuerpo de mariposa y le arreglo lo del ventilador se arreglará lo de "Gases acuda al taller"? Esque haber si va a tener algo mas que no lo saca la maquina no? jeje
    Espero vuestras respuesta, un saludo

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 67712
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2017
    Ubicación
    Madrid oeste
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat 5P BKD 2007
    Gracias
    6
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Me huele a errores 'en cascada'... Lo vas a hacer en el concesionario? Lo vas a hacer tu? Lo primero que haría es arreglar el problema del ventilador, borrar errores y ver si se reproducen.

    Digo 'a ver si se reproducen' por que están marcados como 'intermitent' por lo que ha podido ser algún error transitorio. Revisa los conectores eléctricos que no haya falsos contactos y que los cables y el aislante esté en buen estado, no estaría de mas comprobar todos los fusibles antes de empezar a cambiar piezas y ver si se soluciona...

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Flugplatz Por Este Mensaje:

    RuloMakina (18/08/2017)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    cuando la mariposa se estropea , al quedar atascada funde unos fusibles relaccionados con el ventilador y esta en la caja de fusibles de al lado de la bateria compruebalos ,ahora no se cuales son

    pero tendras que cambiarla ya que te lo volvera a fundir

    lo de los gases de escape ,es una averia generica para varias averias ,te puede salir por la mariposa ,por la egr y muchas mas
    Última edición por hera; 17/08/2017 a las 21:05

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a hera Por Este Mensaje:

    RuloMakina (18/08/2017)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Seguramente tienes rota la mariposa de apagado suave, y cuando se rompe se funde un fusible de 5A de los que van junto a la bateria. Ese fusible también alimenta a los electroventiladores. Asi que lo primero es sustituir ese fusible y borrar los errores, si lo vuelve a fundir tienes que desconectar el conector de la chapaleta y volver a cambiar el fusible, para que te funcionen los electroventiladores.

    Y miras el error que te haya aparcido de nuevo, pero seguramente te tocará cambiar la chapaleta de apagado suave. La ultima vez que las vi estaban sobre 170 e.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    RuloMakina (18/08/2017)

  8. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, ya te han dado la respuesta pero te darè u consejo màs ya que ahora vàs sin ventiladores...
    Debes desconectar la mariposa de apagado antes de poner fusible nuevo, hasta que la cambies no vuelvas a conectarla, para apagar motor pisa siempre el embrague.
    Saludos.
    Última edición por jnoroeste; 17/08/2017 a las 23:48
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jnoroeste por Este Mensaje:

    Flugplatz (18/08/2017), RuloMakina (18/08/2017)

  10. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62687
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2017
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    29
    Coche
    Audi A3 2.0 140cv BKD
    Gracias
    16
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas Ya miré los fusibles y tenia quemado el de 10A de los ventiladores (lo miré por el autodata). Pediré la caja de mariposa y se la montaré ya que mala debe estar porque suena al apagar el motor.
    Ya cuando la monte os comento.
    Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •