Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Tema: Ángle sincro TDI pd

  1. #41
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Todo eso es lo que llevo el dia intentando explicarle, pero no consigo que lo vea

  2. #42
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuel_sxgt Ver Mensaje
    Pero aver si meto el útil en el cubo del árbol lo que se mueve es el ciweñal,ya que el cubo está inmovilizado
    el arbol de levas es el que regula el inicio de inyeccion y aunque este fijo es el el que varia sobre el cigueñal,con lo cual avances donde avances solo varia el arbol de levas que es el que tiene el poder de mover los inyenctores antes o despues

    espero haber explciado un poco mejor el tema

  3. #43
    Senior Member

    Nº de Usuario: 44793
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    665
    Coche
    Seat leon fr 150cv 2003
    Gracias
    287
    Agradecido 33 veces en 30 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces como me explico que con el ángle a +1 antes gastaba 9mg a ralentí y cuando lo emos puesto a +1 pero con el árbol bloqueado gasta 4.2

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si nos aclaramos todos un poco..

    El compañero manuel_sxgt indica que bajando el valor del Angle-Synchro de +5.5 (con un consumo y potencia aceptables en este valor, aún estando el valor en fuera de rango) a +1.0, el coche tiene un consumo brutal. Recordemos que en +5.5 el consumo y potencia era bueno.

    Después comenta que metiendo una marcha, y bloqueando la polea del árbol de levas, y moviendo el dentado de la correa (al parecer) a la izquierda, sin que se mueva la polea del árbol de levas, el valor del Angle-Synchro se queda igual que antes de hacer esto (en +1.0) pero el coche recupera la potencia normal y el consumo se normaliza. No sé de qué forma exacta lo habrá hecho, o si faltan detalles (etc..)

    Pero lo que se tiene que averiguar, es si como algunos dicen, sólo a ajustado el valor, sin hacer nada más, cómo es posible que con el mismo valor de Angle-Synchro, antes de hacer nada, el consumo y potencia iba mal, y ahora tras hacer lo que hiciese, vaya bien con el mismo valor?? si el valor está en fuera de rango, al poner el valor en +1.0 (sólo ajustando) la potencia y consumo debería haberse normalizado, no?? y no es el caso. En cambio haciendo lo que hizo, se normaliza el consumo y vuelve la potencia..

    Por tanto, con ajuste sólo, no se normaliza. Qué otra explicación hay?? que lo mismo si estaba un diente pasado, no se explica bien, no se sabe bien qué hizo, pero lo que a hecho a servido. Y no a bastado sólo con el ajuste del valor, como algunos dicen. Salu2
    Última edición por codi31; 16/08/2017 a las 12:52
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    manuel_sxgt (16/08/2017)

  6. #45
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Al mover habrá movido el tensor y tendrá más o menos tensión.

    Yo no me la jugaba, yo volvía a verificar realizando de nuevo todo, calar de nuevo, montar la correa, darle la tensión correcta, girar motor y volver a calar a ver si cala bien.

    Al final pequeñas chapuzas se paga caro. Con la distribución no se juega.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    manuel_sxgt (16/08/2017)

  8. #46
    Senior Member

    Nº de Usuario: 44793
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2015
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    665
    Coche
    Seat leon fr 150cv 2003
    Gracias
    287
    Agradecido 33 veces en 30 mensajes.

    Predeterminado

    Mejor explicado imposible códi tu eres el único que me a entendido
    El tensor está en su misma marca
    Lo siento por las explicaciones pero es la mejor forma que tengo para explicarme la verdad

  9. #47
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Lo siento Manuel, pero sin desmontar distri no has podido solucionar un diente pasado. Tengo fama de testarudo y cabezon, pero si no lo pienso no puedo decir que si.
    Respecto a Codi, pues llamalo sensor medio jodido, pestaña de detras del cubo algo doblada o vete a saber, pero no habia diente saltado. Por mucho motivos:
    porque si cuando el consumo le iba mal y estaba a +1,5 el consumo le iria mal y no lo voy a dudar, pero de lo que seguro que no voy a dudar es de que arbol de levas tenia 1,5 grados de desviacion con respecto al cigueñal(si los sensores no nos engañan), por lo tanto es imposible que tenga un diente saltado y lo que es menos creible todavia es que despues saltandole un diente se pueda poner de nuevo el angle a 1,5. Es decir o antes o ahora el angle ha dado una informacion falsa o inexacta, a esto unes que ha calado la corona y ha movido el cigueñal (que en definitiva es lo mismo)pero sin sacar la correa ni aflojar el tensor, me hace afirmar que no ha pasado ningun diente.

    P.D. No es mi intencion empezar ninguna discusion que perjudique al foro, siento mucho este tocho y si os molesta me lo haceis saber y paro

  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a gori por Este Mensaje:

    José R (16/08/2017), Molas83 (16/08/2017), Whitsnak (16/08/2017)

  11. #48
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con gori.

    Yo pensaba que era un diente pasado pero al ver que ha solucionado sin haber desmontado la distribución no me queda más que decir que me trago mis propias palabras y que no era un diente pasado porque tecnicamente y físicamente es imposible teniendo un diente pasado poner bien sin sacar la distribución.

  12. #49
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Vuelvo a repetir, el dato del angle syncro hace referencia a la sincronización entre el árbol y el cigüeñal. Se cogen las lecturas del sensor de revoluciones (cigüeñal) y de del árbol de levas y se saca la diferencia. Esa diferencia es el angle syncro. No hay manera de falsearlo de noser por que una de las coronas del cubo del arbol o el del cigueñal estén dobladas. El syncro esta precisamente para eso, para ver como de bien esta calada la distribución.

    Un diente saltado te manda el syncro muy al limite o fuera de rango directamente.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  13. #50
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Pues entonces volvemos a lo mismo, sólo ha ajustado el angle synchro. Por qué ahora se le ha normalizado el consumo? Pues ni idea.

    Y como dicen los compañeros, es imposible que fuera un diente pasado, ya que para solucionarlo tendría que desmontar la distribución.

    Y sobre la tensión del tensor, pues tendrá la misma que cuando se montó la distribución.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •