Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: AYUDA tempomat no funciona

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LION_FR Ver Mensaje
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡problema arreglado!!!!!!

    pues eso señores ya me funciona el tempomat la radio y to lo que se menea....jajajja

    pues al final era el cable nº1 del conector de la radio que como bien decia el amigo SANKATU la señal gala se ponia a tierra esto dava dos fallos uno el tempomat que no funcionaba y otro problema que al pasar de 20klm/h no se hacia el cierre automatico de las puertas.....
    y como lo he resuelto? pues sacando el pin nº1 del cableado que venia con la radio y poniendolo a tierra
    asi que ya sabemos algo mas compañeros

    UN SALUDO Y MUCHISISISISISMAS GRACIAS A TODOSSS!!!!!
    Me alegro que solucionases el tema. Pero no te llego a entender en tu explicación.

    Saludos
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Ortzi
    Nº de Usuario: 221
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    1,063
    Coche
    Passat B8 Rline Exclusive 2.0 TDI 150 DSG6
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro por ti, disfrutalo.
    KE PASSSAT TRONN

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de LION_FR
    Nº de Usuario: 537
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    575
    Coche
    seat leon 1.9 150c arl
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sankatu Ver Mensaje
    Me alegro que solucionases el tema. Pero no te llego a entender en tu explicación.

    Saludos
    pues saque el pin nº1 del conector del cableado de la radio que era una masa (gnd) y lo conecte con el cable de parkin el que te deja ver los videos en movimiento....que teoricamente va al freno de mano....y ya ta

    es decir para que lo entiendas el pin nº1 es la señal gala entonces lo que ice fue quitar el pin del cableado del coche no del cableado de la radio...
    LEON FR,1.9 150cv TDI PORTAGAFAS,APOYABRAZOS,PEDALIER R32,LLAVE ESPADIN,CUADRO GOLF IV FIS,MFD1,EGR off,TEMPOMAT,SIRENA METASYSTEM,TURBOTIMER,ASIENTOS CUERO ELECTRICOS.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de XYLEN2
    Nº de Usuario: 706
    Fecha de Ingreso
    03-oct-2008
    Ubicación
    A caballo entre Palencia y Valladolid
    Mensajes
    665
    Coche
    Seat Toledo
    Gracias
    8
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas chicos recupero este post de las profundidades, por que he instalando a un amigo un tempomat y me ha pasado lo mismo que al compañero LION FR, pero lo peor es que mi amigo lleva la radio de serie, es un león FR 150cv del año 2003, y estoy como loco buscando una solución.

    Un Saludo y gracias por vuestra ayuda.
    Última edición por XYLEN2; 20/10/2010 a las 20:18
    SEAT Toledo TDI 90cv By Bnd Unlimited
    Repro Dual Hard y Eco

  5. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9621
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2011
    Ubicación
    Torreon
    Mensajes
    11
    Coche
    Polo 9N 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Unhappy

    Yo tengo el mismo problema que el amigo LION_FR, tengo instalado un radio chino, he probado todo en el tempomat, y si funciona teoricamente todo, excepto que en la practica no, aqui pueden ver mis pruebas: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Desmonte la radio china y el conector GALA, no lo usa, es decir, no tienen ningun pin de entrada hacia la radio (de hecho no usa del 1 al 3 "GALA", "Tel Mute" y "Linea K"), entonces quite el pin para verificar el tipo de corriente (+ o -) y este cable es positivo. Entonces me dio algo de miedo conectarlo a tierra o al de freno de mano (que tambien es positivo).

    Alguien le ha pasado el mismo problema???

  6. #26
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9621
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2011
    Ubicación
    Torreon
    Mensajes
    11
    Coche
    Polo 9N 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos. Ya encontre porque no funciona.
    Resulta que es cierto, los gasolina no tiene las conexiones hacia la ECU (bueno al menos el mio).

    Datos de mi coche:
    Polo 2004, 1.6 Gasolina, motor BAH.
    ECU: Motronic ME7.5.10

    Revise las conexiones del T80, es el conector que tiene la ECU, y efectivamente no tiene los pines: 24, 25, 39 y 50.
    Diagrama del tempomat en la ECU:

    Ahora mi duda es como me conecto hacia la ECU.
    1. Dejo las conexiones del XS3, y busco como pasarlas hacia la ECU.
    2. Los conecto directamente hacia la ECU desde la maneta.

    En ambas, no tengo cual corresponde con cual, existe un manual para un Golf IV 1.6, en donde pone por codigo de colores como conectarse con la ECU:

    Identifico tres cables, pero los otros 3 no.

    Esta es la conexion que hice hacia el XS3:


    Este es el T41:




    Y este es el diagrama que se sigue para los TDI:

    Alguien me puede ayudar con este gran lio????
    Última edición por dantrejor; 03/12/2011 a las 18:51

  7. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9621
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2011
    Ubicación
    Torreon
    Mensajes
    11
    Coche
    Polo 9N 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He conseguido los pines correspondientes, en base a estar checando otros tempomat, en base a los colores que dice que tiene mi ECU.



    Alguien podria corraborar mi diagrama???

    Ahorita estoy checando todos los conectores de la caja de aguas para ver por donde pasan las conexiones hacia el XS3, de la On Board Calculator o como se llame, para pasarlo por ahi (como debe de ser), sino, pues a conectarlo directo, desde la maneta hacia la ECU.

  8. #28
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9621
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2011
    Ubicación
    Torreon
    Mensajes
    11
    Coche
    Polo 9N 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Sigo con la investigacion.

    Mire en nu polo tdi, que tiene una ecu Bosch EDC 15P, y solo menciona un pin (14) para conectar el tempomat!!!!!!!!!! :-o



    Y verificando el diagrama electrico en el elsawin:



    Que cosas mas raras, jajajja, es como una caja negra de un avion, que cosa haga quien sabe....

    Ademas tengo otra gran DUDA, porque se supone que mi ecu no tiene las conexiones hacia la caja de aguas:

    ¿Porque responde el measuring blocks 066? Cuando presionó los botones de la maneta.

    Como anexo, esta ECU la encontre en un Golf IV 1.6 16valves

  9. #29
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9621
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2011
    Ubicación
    Torreon
    Mensajes
    11
    Coche
    Polo 9N 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces, nadie me puede ayudar???

    1.- ¿Lo conecto directo, es decir, desde la maneta a la ecu?

    2.- ¿Porque responde el measuring blocks 066? Cuando presionó los botones de la maneta, si no tiene los pines hacia la ecu.


    Me puse a ver todos los conectores de la caja de aguas:
    T8x
    1=Conexión entre la unidad de control ABS y Cuadro de Instrumentos, y el Conmutador para control del freno de mano
    2=Conexión entre Transmisor de guiñada y Unidad de control de ABS con EDS
    3=Conexión entre Transmisor de guiñada y Unidad de control de ABS con EDS
    4=Conexión entre Transmisor p. aceleración transversal y Unidad de control de ABS con EDS
    5
    6
    7=Conexión entre Unidad de control con testigos luminosos en cuadro de instrumentos y Unidad de control de ABS
    8

    T6n
    1=TDI: Conexión entre Unidad de control del sistema de inyección directa de diesel y Conmutador del pedal de embrague
    2=Conexión entre Conmutador para luces de marcha atrás y Toma de corriente para remolque y Retrovisor interior antideslumbrante automático
    3=Conexión entre Motor de arranque y Relé de bloqueo de arranque
    4=Conexión entre el fusible 15 y Unidad de control para cambio automático
    5
    6=Conexión entre Interfaz de diagnóstico para bus de datos y Unidad de control para el cambio automático, en la caja de aguas

    T6r
    1=Conexión entre Unidad de control puerta, trasera izquierda y Conmutador del elevalunas tras. izq. (en la puerta)
    2=Conexión entre Unidad de control puerta, trasera izquierda y Lámpara iluminación/Conmutador del elevalunas
    3
    4=Conexión entre Unidad de control puerta, trasera izquierda y Conmutador del elevalunas tras. izq. (en la puerta)
    5=Conexión entre Unidad de control central p. sistema de confort, lado conductor der., debajo del tablero de instrumentos y Unidad de cierre del cierre centralizado, tras. izq.
    6=TDI: Conexión entre Relé de la bomba de combustible y Unidad de control del sistema de inyección directa diésel

    T11a
    1=Señal Alternador D(+)
    2=TDI: Fusible 13
    3=TDI: Conexión entre Transmisor de nivel y temperatura de aceite y el Fusible 7
    4=Intermitente delantero lado izquierdo conectado al T16a/16
    5=Intermitente delantero lado derecho conectado al T16a/14
    6=Señal CAN L
    7=Conexión entre el fusible 13 y faro izquierdo
    8=Conexión entre el fusible 12 y faro derecho
    9=Señal CAN H
    10=Tempomat
    11=TDI: Conexión entre el Rele de bujias de incandecencia y la ECU

    T6v
    1=Conexión entre Unidad de control del ventilador del radiador y Fusible -11- (30) en el portafusibles de la batería
    2=Conexión entre Unidad de control del ventilador del radiador y Transmisor de alta presión
    3=Conexión entre Unidad de control del ventilador del radiador y Termoconmutador del ventilador del radiador
    4=Conexión entre Unidad de control del ventilador del radiador y Termoconmutador del ventilador del radiador
    5=Conexión entre Unidad de control del ventilador del radiador y
    6=Conexión entre Unidad de control del ventilador del radiador y

    T3a
    1=Conexión entre Bomba de lavafaros y Relé p. limpiafaros
    2=TDI: Conexión entre Fusible 40 del portafusibles y Unidad de control del sistema de inyección directa diésel
    3=Conexión entre Fusible -2- (30) en portafusibles/batería y Conexión positiva 2 (30), en mazo de cables habitáculo y Conexión positiva -1- (30), en mazo de cables de instrumentos y Fusible 31 en el portafusibles B

    T6q
    1=Conexión entre Potenciómetro del servomotor para la trampilla de temperatura y Conexión 1, en el mazo de cables del aire acondicionado
    2=Conexión entre Potenciómetro del servomotor para la trampilla de temperatura y Unidad de control del Climatronic
    3=Conexión entre Potenciómetro del servomotor para la trampilla de temperatura y Conexión (5 voltios), en el mazo de cables del aire acondicionado
    4=Conexión entre Servomotor de la trampilla de temperatura y Unidad de control del Climatronic
    5=Conexión entre Servomotor de la trampilla de temperatura y Unidad de control del Climatronic
    6=Conexión entre Servomotor de la trampilla de temperatura y Unidad de control del Climatronic

    T11c
    1=TDI: Unidad de control del sistema de inyección directa de diesel y Relé de potencia calorífica baja
    2=TDI: Unidad de control del sistema de inyección directa de diesel y Relé de potencia calorífica alta
    3=Conexión entre Unidad de control del sistema de inyección directa diésel y T10c/10
    4=Conexión entre Unidad de control de ABS con EDS y Conmutador de luces de freno
    5=TDI: Unidad de control del sistema de inyección directa de diesel y Conmutador del pedal de freno del GRA
    6=TDI: Unidad de control del sistema de inyección directa de diesel y Conmutador de ralentí
    7=TDI: Unidad de control del sistema de inyección directa de diesel y Conmutador de ralentí
    8=TDI: Unidad de control del sistema de inyección directa de diesel y Transmisor de la posición del acelerador
    9=TDI: Unidad de control del sistema de inyección directa de diesel y Transmisor de la posición del acelerador
    10=TDI: Unidad de control del sistema de inyección directa de diesel y Transmisor de la posición del acelerador
    11=TDI: Unidad de control del sistema de inyección directa de diesel y Conmutador Kick-down

    T11b
    1=Conexión entre Fusible 7 en el portafusibles y depende ver Esquema de circuitos de corriente de motor válido
    2=TDI: Conexión entre Fusible -14- en el portafusibles y 48
    3=Conexión entre Unidad de control en el cuadro de instrumentos y Transmisor del indicador de falta de líquido refrigerante
    4=TDI: Conexión entre Unidad de control con pantalla en el cuadro de instrumentos y Conmutador de presión de aceite
    5=Conexión entre Unidad de control en el cuadro de instrumentos y Contacto de advertencia del nivel de líquido de frenos
    6=Conexión entre Fusible 7 en el portafusibles y Unidad de control p. dirección asistida
    7
    8=Conexión entre Unidad de control de la red de a bordo y
    9=TDI: Conexión entre Fusible -17- en el portaFusible/placa de relés y Unidad de control para el sistema de inyección directa diesel
    10=TDI: Conexión entre Unidad de control del sistema de inyección directa de diesel y 103
    11=TDI: Conexión entre Unidad de control con pantalla en el cuadro de instrumentos y Transmisor del velocímetro

    T11d
    1
    2
    3=Conexión entre Unidad de control del aire acondicionado y Válvula reguladora del compresor, aire acondicionado
    4
    5
    6=Conexión entre Fusible -18- del portafusibles y Transmisor de alta presión
    7=Conexión entre Unidad de control del aire acondicionado y 48
    8=Conexión entre Unidad de control del aire acondicionado y d
    9=Conexión entre Unidad de control del aire acondicionado y c
    10
    11

    T9a
    1=Conexión entre Unidad de control de ABS con EDS y Transmisor p. aceleración transversal
    2=Conexión entre Unidad de control de ABS con EDS y Transmisor p. aceleración transversal
    3=Conexión entre Unidad de control de ABS con EDS y Transmisor p. aceleración transversal
    4=Conexión entre Unidad de control de ABS con EDS y Conmutador del sistema de regulación antipatinaje en aceleración
    5=Conexión entre Unidad de control de ABS con EDS y Fusible -23- en el portafusibles
    6=Conexión entre Unidad de control de ABS, en el vano motor, lado derecho y Sensor del núm. de rev. de la rueda trasera izquierda
    7=Conexión entre Unidad de control de ABS, en el vano motor, lado derecho y Sensor del núm. de rev. de la rueda trasera izquierda
    8=Conexión entre Unidad de control de ABS, en el vano motor, lado derecho y Sensor del núm. de rev. de la rueda trasera derecha
    9=Conexión entre Unidad de control de ABS, en el vano motor, lado derecho y Sensor del núm. de rev. de la rueda trasera derecha

    T6w
    1
    2=TDI: Conexión entre Relé para bujías de incandescencia y Conexión a positivo -1- (30a), en el mazo de cables del compartimento del motor
    3=TDI: Conexión entre Relé para bujías de incandescencia y Conexión a positivo -1- (30a), en el mazo de cables del compartimento del motor
    4=TDI: Conexión entre Relé para bujías de incandescencia y Bujías de incandescencia (motor)
    5=TDI: Conexión entre Relé para bujías de incandescencia y Bujías de incandescencia (motor)
    6

    T12a
    1=Conexión entre Ruedecilla moleteada para regulación del alcance de las luces y Servomotor para regulación del alcance de las luces del lado izquierdo/derecho
    2=Conexión entre Fusible 54 en el portafusibles B y Lámpara de luz de cruce izq.
    3=Conexión entre Fusible 43 en el portafusibles B y Lámpara de luz de cruce der.
    4=Conexión entre Fusible 22 en el portafusibles B y Lámpara de luz de carretera izq.
    5=Conexión entre Fusible 21 en el portafusibles B y Lámpara de luz de carretera der.
    6=Conexión entre Unidad de control de la red de a bordo y Fusible -10- (30) en el portafusibles de la batería
    7=Conexión entre Unidad de control de la red de a bordo y Masa
    8=Conexión entre Unidad de control de la red de a bordo y Motor del limpiacristales
    9=Conexión entre Relé del automático limpia-lava a intervalos, en la unidad de control p. red de a bordo y Motor del limpiacristales
    10=Conexión entre Retrovisor exterior calefactable, lado del acompañante y Conexión a masa -2-, en el mazo de cables del tablero de instrumentos
    11=Conexión entre Bomba del lavaparabrisas y lavaluneta y Conexión (limpiacristales), en el mazo de cables del tablero de instrumentos
    12=Conexión entre Bomba del lavaparabrisas y lavaluneta y 34

    Nota: Claro todas las conexiones dependen del equipamiento del coche.
    Nota2: El prefijo "TDI" indica que solo en el polo tdi encontre la conexion.

  10. #30
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9621
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2011
    Ubicación
    Torreon
    Mensajes
    11
    Coche
    Polo 9N 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Sigo con la investigacion. jjajaj, aunque creo que ya estoy solo en esto.

    Una cosa es segura, lo voy a conectar directamente de la maneta hacia la ecu. Lo que todavia no se, es porque el grupo 066 del measuring blocks me responde, pero bueno.

    Hice un listado del pinout de la ecu ME7.5.10
    ME7.5.10
    Pin Conecta No lo Tiene Mi Carro
    T80/1 Sensor Calentado de Oxigeno 1 - Control de calentador
    T80/2 Masa
    T80/3 Señal de consumo X
    T80/5 Modulo de control de la instrumentacion -señal de velocidad del vehiculo
    T80/6 Sensor de posicion del pedal del acelerador
    T80/7 Sensor de posicion del pedal del acelerador
    T80/8 Sensor de posicion del pedal del acelerador
    T80/11 Alternador
    T80/12 Cable de Repuesto X
    T80/13 Sensor Calentado de Oxigeno 2 - Control del calentador
    T80/14 Valvula de control de emisiones por evaporaciones
    T80/15 Bateria
    T80/16 Cable de Repuesto X
    T80/17 Modulo de control del motor del ventilador del refrigerante del motor X
    T80/19 Sensor de posicion del pedal del acelerador
    T80/20 Sensor Calentado de Oxigeno 1
    T80/21 Sensor Calentado de Oxigeno 2
    T80/23 Interruptor de posicion del pedal de freno
    T80/24 Interruptor maestro de control de velocidad de crucero X
    T80/25 Interruptor maestro de control de velocidad de crucero X
    T80/26 Rele de la bomba de combustible
    T80/27 Interruptor de encendido
    T80/28 Masa
    T80/29 Modulo de control de la instrumentacion -señal de diagnosis
    T80/30 Lampara Error E-Gas X
    T80/31 Bus de datos CAN - Alta
    T80/32 Bus de datos CAN - Baja
    T80/33 Sensor de posicion del pedal del acelerador
    T80/34 Sensor Calentado de Oxigeno 1 X
    T80/35 Sensor Calentado de Oxigeno 1 X
    T80/38 Interruptor de posicion del pedal de embrague
    T80/39 Interruptor selector de control de velocidad de crucero X
    T80/41 Modulo de control de la instrumentacion --04/02 - señal de r.p.m. del motor X
    T80/42 Modulo de control del aire acondicionado - control automatico de temperatura X
    T80/45 Sensor de posicion del pedal del acelerador
    T80/46 Sensor Calentado de Oxigeno 1
    T80/47 Sensor Calentado de Oxigeno 2
    T80/49 Interruptor presion servodireccion X
    T80/50 Interruptor selector de control de velocidad de crucero X
    T80/51 Interruptor de posicion del pedal de freno
    T80/53 Sensor de posicion del cigüeñal
    T80/54 Sensor de posicion de la valvula de recirculacion de gases de escape
    T80/55 Sensor de posicion del motor de la mariposa
    T80/56 Sensor de temperatura del aire de admision
    T80/57 Bobina de encendido 1
    T80/59 Inyector 2
    T80/60 Sensor de posicion del arbol de levas
    T80/61 Sensor de posicion del motor de la mariposa
    T80/62 Sensor de posicion de la valvula de recirculacion de gases de escape
    T80/63 Sensor de detonacion
    T80/65 Inyector 4
    T80/66 Motor de la mariposa
    T80/67 Sensor de posicion del cigüeñal
    T80/68 Sensor de posicion del motor de la mariposa
    T80/69 Sensor de posicion de la valvula de recirculacion de gases de escape X
    T80/70 Sensor de presion absoluta del colector
    T80/71 Bobina de encendido 3
    T80/72 Bobina de encendido 2 X
    T80/73 Inyector 3
    T80/74 Sensor de temperatura del refrigerante del motor
    T80/75 Sensor de posicion del motor de la mariposa
    T80/76 Bobina de encendido 4 X
    T80/77 Sensor de detonacion
    T80/78 Actuador de valvula de recirculacion de gases de escape X
    T80/79 Inyector 1
    T80/80 Motor de la mariposa

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •