Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: Duda con la EGR.

  1. #31
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Ese es el funcionamiento de la mariposa de apagado suave, sólo se cierra en el momento de quitar el contacto, para luego quedarse abierta.

    Que pu..da lo de la egr.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    robertivan (08/08/2017)

  3. #32
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si vuelve a registrarse la avería + testigo (EGR nueva) no hay más vuelta de hoja..

    P.D: Luego hay incrédulos y vende-humos, que aseguran que con un spray limpiador de admisión (o spray limpia-hornos, etc..) la admisión, turbo y EGR se quedan limpios (ja-ja-ja) por ti mismo has comprobado, la panzada a limpiar que te has metido, y lo que has tenido que rascar.

    Crees sinceramente que un spray limpia todo eso sin esfuerzo? pues eso, que tú y yo sabemos la respuesta, verdad?? en fin..
    Última edición por codi31; 08/08/2017 a las 11:56
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    robertivan (08/08/2017)

  5. #33
    Member

    Nº de Usuario: 27990
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2014
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    83
    Coche
    Skoda octavia combi elegance 2.0TDI BKD
    Gracias
    43
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Ese es el funcionamiento de la mariposa de apagado suave, sólo se cierra en el momento de quitar el contacto, para luego quedarse abierta.

    Que pu..da lo de la egr.
    Gracias por contestar tán rapido Jose, mariposa en buen estado, una cosa menos, lo de la EGR pues cuando tenga la nueva entre manos lo primero que haré será hacerle la prueba del algodón, el "sorbido", así veré claramente el estado de la actual.

    Saludos.

  6. #34
    Member

    Nº de Usuario: 27990
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2014
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    83
    Coche
    Skoda octavia combi elegance 2.0TDI BKD
    Gracias
    43
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si vuelve a registrarse la avería + testigo (EGR nueva) no hay más vuelta de hoja..

    P.D: Luego hay incrédulos y vende-humos, que aseguran que con un spray limpiador de admisión (o spray limpia-hornos, etc..) la admisión, turbo y EGR se quedan limpios (ja-ja-ja) por ti mismo has comprobado, la panzada a limpiar que te has metido, y lo que has tenido que rascar.

    Crees sinceramente que un spray limpia todo eso sin esfuerzo? pues eso, que tú y yo sabemos la respuesta, verdad?? en fin..
    Madre mía...rascar es la palabra, yo tras leer tantas veces lo de "nocilla" en los foros me hice una idea equivocada, te imaginas chapapote y lo que te encuentras es una costra dura y muy adherida (literal), lo de los sprays para eso...pues un sacacuartos vergonzoso, menudo timo...lo que ocurre en las entrañas de un motor se queda en el motor, a menos que te remangues claro...

    Otra cosa que pensé es que los mecánicos deben tener aparatos especiales para eso no? porque ni de broma imagino un mecánico rascando dos horas...

    El colector de admisión: lo tengo pues...imagínate 160000kms después...no está obstruido pero vaya pringada tiene, un centímetro bueno hay, ni de coña me aventuraré a limpiarlo pero tampoco me fío de dejarle el coche a un mecánico para que lo limpie, creo que lo desmontaré yo y lo llevaré a que me lo limpien, así veo el resultado que ya no me fío más que de mí mismo.

    Otra cosa, llevo todo el día intentando contestaros a tí y a Jose en multicita, he leído el post de Pas-Pas pero no se ve el icono que dice...es mucho pedir como se hace?

    Saludos.
    Última edición por robertivan; 08/08/2017 a las 19:29

  7. #35
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,250
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 608 veces en 514 mensajes.

    Predeterminado

    Disolvente universal, mano de santo contra la carbonilla...

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    robertivan (08/08/2017)

  9. #36
    Member

    Nº de Usuario: 27990
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2014
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    83
    Coche
    Skoda octavia combi elegance 2.0TDI BKD
    Gracias
    43
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Disolvente universal, mano de santo contra la carbonilla...
    Tío llegas tarde! jaja el KH7 le hace cosquillas jeje

  10. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Pues mañana me toca a mi y ya tengo preparado el disolvente.
    Haber lo que me encuentro.
    Se tarda mucho en sacarla. El mio es un 1.9 bxe que según he visto es el mas complicado de sacar.

  11. #38
    Member

    Nº de Usuario: 27990
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2014
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    83
    Coche
    Skoda octavia combi elegance 2.0TDI BKD
    Gracias
    43
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergio151179 Ver Mensaje
    Pues mañana me toca a mi y ya tengo preparado el disolvente.
    Haber lo que me encuentro.
    Se tarda mucho en sacarla. El mio es un 1.9 bxe que según he visto es el mas complicado de sacar.
    En tu caso creo que está igual que en mi Córdoba ASV, detrás del motor.

    En el caso de este post es un BKD, está frontal y bastante fácil de sacar, en tu caso creo que lo difícil (o más complicado que en mi BKD) es el colector de admisión, pero la EGR tuya tendrá el típico tornillo tocapelotas y poco más, previo grapas que tengan los tubos que dan mucho por saco...sé previsor a nivel de herramientas (yo me hice con un juego de llaves TORX en "L" como las AIEN que esas llegan a todo y me sirvieron mucho), en cuanto a limpieza...yo soy muy perfeccionista y me llevó la leche dejarlo niquelado, cuesta un rato...

    Saludos.

  12. #39
    Senior Member

    Nº de Usuario: 65692
    Fecha de Ingreso
    24-may-2017
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    112
    Coche
    Seat Altea XL 1.9TDI
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy le cambie el caudalimetro y tarde una hora por culpa de las abrazaderas, y al final me tuve que ir a trabajar sin sujetar el tubo de admisión, solo lo llevaba puesto pero sin asegurar. Las grapas no son problema, le metes el destornillador y las mueves para un lado y se suelta el tubo, luego la sueltas y vuelve a su sitio, y poner el tubo a presión.
    De herramientas un juego de llaves allen del Leroy, un juego de destornilladores y puntas del Lidl (lleva torx) y poco mas, bueno alicates una carraca y juego de vasos y un juego de multicara del norauto.
    Última edición por sergio151179; 08/08/2017 a las 23:21

  13. #40
    Member

    Nº de Usuario: 27990
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2014
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    83
    Coche
    Skoda octavia combi elegance 2.0TDI BKD
    Gracias
    43
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergio151179 Ver Mensaje
    Hoy le cambie el caudalimetro y tarde una hora por culpa de las abrazaderas, y al final me tuve que ir a trabajar sin sujetar el tubo de admisión, solo lo llevaba puesto pero sin asegurar. Las grapas no son problema, le metes el destornillador y las mueves para un lado y se suelta el tubo, luego la sueltas y vuelve a su sitio, y poner el tubo a presión.
    De herramientas un juego de llaves allen del Leroy, un juego de destornilladores y puntas del Lidl (lleva torx) y poco mas, bueno alicates una carraca y juego de vasos y un juego de multicara del norauto.
    Cuando dije grapas me refería a las abrazaderas, no me salía el nombre, son puñeteras, yo me he tirado media hora para colocar una decentemente en su día...eso sí mi herramienta era la típica llave esa que tiene varias posiciones...una tortura...hay pinzas adecuadas par ese menester.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •