Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 44 de 44

Tema: Duda con la EGR.

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Para las abrazaderas de fácil acceso los alicates de pico de loro:



    Y para las de difícil acceso alicates de sirga para abrazaderas:



    Los primeros los encuentras en cualquier ferretería o gran superficie para la construcción y los segundos yo los compré en Ebay por unos 15 euros.

    Enviado desde mi SM-N9005
    Última edición por j@calles; 08/08/2017 a las 23:47
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a j@calles Por Este Mensaje:

    robertivan (09/08/2017)

  3. #42
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por robertivan Ver Mensaje
    Otra cosa, llevo todo el día intentando contestaros a tí y a Jose en multicita, he leído el post de Pas-Pas pero no se ve el icono que dice...es mucho pedir como se hace?
    No, no es mucho pedir. Es muy sencillo. Mira justo debajo de cada post, debajo y al final de cada post. Verás que abajo y a la derecha pone: responder, citar y al lado de citar verás un icono con un signo de más (+) pues si quieres citarme a mi y a otro compañero (o a varios) pinchas en el post que quieras citar en ese icono, en cada post hay un icono, pues si quieres citar 3 post, pues 3 veces debes de pinchar en ese icono (uno en cada post) y verás que al pinchar se queda remarcado.

    Luego para que se apliquen (digamos los cambios) si por ejemplo quieres que mi post sea el primero que aparezca, de todos los que citas, porque quieras contestarme a mi primero, pinchas en mi post en donde pone: citar (el de en medio de los 3) previamente debes haber pinchado en el otro icono, y ya se abre una página nueva con todos los post que citaste, y vas contestando. Salu2

    P.D: Con el colector, mejor desmontar y llevar a limpiar por ultrasonidos o chorro de arena, y que lo vuelvas a montar tú, así sabrás que se limpió en condiciones.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    robertivan (09/08/2017)

  5. #43
    Member

    Nº de Usuario: 27990
    Fecha de Ingreso
    17-abr-2014
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    86
    Coche
    Skoda octavia combi elegance 2.0TDI BKD
    Gracias
    45
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues como sospechaba y esperaba, me ha vuelto a salir el fallo, con lo cual EGR nueva y a correr.

    Como el post y mi duda iba sobre la manera CORRECTA de saber si la membrana de la válvula está bien (ojo que los foros están llenos de consejos), decir que acoplar un trozo de tubo de vacío y aspirar y comprobar que la membrana ofrezca 100% resistencia es la manera correcta como bien me habéis aconsejado. Muy fácil de comprobar y 100% fiable, yo he tenido la oportunidad de comprobarlo con EGR nueva y vieja y la nueva no te deja aspirar ni un gramo de aire, la vieja ofrecía digamos...un 60% de resistencia, debe ofrecer TOTAL RESISTENCIA.

    También animar a cualquiera a cambiar él mismo la válvula, en su día yo pagué en taller 300 y pico por que me la cambiarán, la primera vez que la desmonté tardé unos 40 mns, ahora en menos de diez minutos la desmonto/monto en su sitio, hay un post creo que en este foro y del BKD sobre el orden a la hora de soltar tornillos y viceversa, mano de santo... no sé de dónde sacan 200 y pico de euros de M.O...Siendo previsor en cuanto a herramientas y empollando bien en internet...el ahorro es considerable, para mí el único pero es tener tiento a la hora de apretar los tornillos Y poner bien las juntas... poco a poco y con buena letra, fácil.

    Hoy tras montar tempranito la EGR nueva, me he dado una vuelta, tras un ratín y el motor a medio calentar me ha sorprendido la respuesta en bajas en segunda marcha tras salir de una rotonda, la respuesta ha sido inmediata, a raíz de eso he empezado a probarlo en ese sentido, 2ª 3ª y respuesta inmediata, patadón vamos, decir que no iba sugestionado porque no relacionaba EGR con demanda de potencia...sé que los BKD son contundentes (algo bueno tienen no?...) pero creo que el mío estaba con cierto déficit y lo achaco a la EGR tras lo vivido, esto me recordó un post que leí(sobre los león creo) donde al no hacer vacío la EGR afectaba a las demás demandas de vacío (al tener caja de válvulas y no independencia de válvulas)...a mi por lo experimentado me cuadra...

    Problema (y duda) solucionados.

    Gracias y un saludo.

    Edito: en el post pido consejo sobre comprobar membrana antes de limpiar EGR...al final novatada: limpié antes de comprobar correctamente...
    Última edición por robertivan; 13/08/2017 a las 01:28

  6. #44
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro que el coche vaya mejor tras el cambio de EGR, y mala pata que volviera a salir la avería, te tocó comprar una EGR nueva. Pero una cosa más que sabes.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    robertivan (13/08/2017)

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •