Página 1 de 458 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 5095

Tema: Arteon

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67409
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Coche
    Arteon 2.0tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 31 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado Arteon

    Hola,

    he buscado y solo he visto un hilo abierto en el general, aparte de algunos comentarios recientes en el hilo del B8.

    Así que aprovecho para presentarme, soy de Madrid, y decir que acabo de comprar un Arteon. Me lo entregan esta semana, entiendo.

    Me "enamoró" desde el primer día. Sobre el papel es justo lo que necesito. Berlina (he tenido muchos SUV anteriormente), con portón a lo superb (el que tengo ahora, 190cv 4x4), mucho espacio. Soy muy alto y necesito que atrás tenga mucho espacio detrás de mi. Y muy chulo.

    Por fuera me parece bien, por dentro esperaba algo de distancia respecto al Passat. Más que nada por el posicionamiento que se pretende. Entiendo que por costes de desarrollo y producción mantuvieran cuadro y salpicadero. La palanca de cambios tipo A4/Kodiak le hubiera sentado genial, un diseño distinto de los ruedas de climatización, seguro hubieran ayudado. A coste cero para ellos.

    Ya que el volante del Rline y las inserciones están muy bien.

    La prueba dinámica, dos veces el mismo coche, 150CV Rline DCC, muy bien. EL DSG de 7 es un avance respecto al de 6 marchas que tengo. Permite que el motor se mantenga mejor en zona de par y disimula el tubolag. Además gira unas 200 vueltas más bajo en séptima.

    Eso si, nada que ver con el nueve marchas de Mercedes que es espectacular. Un 220cdi gira a 1.400 a 140kmh en novena. En un Arteon eso son apenas 100kmh....

    Motor suficiente, tuve (pocos meses ambos) B7 140Cv y Superb 150cv y para mi uso valían. En realidad la diferencia con 190CV no deja de ser una repro de fábrica, y se nota sobre todo al recuperar desde aprox 140-150, velocidad a la cual ya casi nunca puedo ir.

    Claro que un 240 Bitdi que nunca he probado, seguro que está bien. Más precio, más gasto, etc... Para el 98% de las circunstancias, habiendo probado el coche, creo que 150cv serán suficientes en mi caso.

    Lo que quizás más me ha encandilado es la dirección progresiva que es de serie, no vinculada a DCC. La disfruté en otros coches y ahora tampoco me ha defraudado.

    Muy poco ruidoso, me parece un excelente trabajo de insonorización, para mi eso es muy importante.

    Bastante cómodo en modo confort, en modo sport me gustó por efectivo. Aunque eso me da igual. Cuando hay curvas voy con familia, nada de modo sport.

    Infotainment el nuevo. Pantalla grande ya el discover media y rápido en los cálculos. Sobra con el media y no es necesario el pro que además ya no tiene ruedecita de volumen y es un poco rollo de manejar.

    EL extra imprescindible para mi es el techo corredizo.

    A lo que voy. Finalmente en mi conce habitual pusieron un elegance blanco en exposición. Llanta gris. Con techo. Y sin casi nada más, solo rueda pequeña (OK) y el side assist. Es decir ni DCC ni keyless.

    Pero claro, 6.000 euros menos con respecto a lo que configuraría si lo pido. Tengo muy buen precio por empresa de todos modos.

    Le he dado muchas vueltas durante el finde. Me ha podido el estómago y me lo he quedado. Llevo desde el viernes abriendo y cerrando mi coche con el mando y te vuelves a acostumbrar. El portón lo cierro bien del tirón en el de la exposición.

    Me preocupa la falta del DCC. Exclusivamente por ser incomodo, en absoluto por la falta de modo sport. Asimismo el DCC, y más en el ARteon, que está evolucionado, regula constantemete con arreglo al piso. Una amortiguación convencional tiene bastante más limitaciones en ese sentido.

    Por un lado bien, estaba muy dudoso de motor y extras. He hablado con la persona que me atiende y tenemos una especie de pacto: si no me gusta hay una cantidad de dinero hablada para entrega de este (con x kms y tiempo) y se pide uno a la carta. De todos modos espero que eso no ocurra.

    Saludos,
    Alex

  2. Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a Nibelungo por Este Mensaje:

    bfmoreno1 (01/08/2017), dalomar (01/08/2017), efepiano (03/08/2017), incandescente (31/07/2017), juanrres (02/08/2017), Molas83 (03/08/2017), Passat190R-Line (31/07/2017), sigratis (09/11/2018)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Seguro que está genial, ya subirás fotos cuando lo tengas!!

    Sobre el último párrafo, mi recomendación, no te creas ni la mitad de lo que te diga un comercial si no está por escrito...hazme caso si no quieres sustos.


    Un saludo

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67409
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Coche
    Arteon 2.0tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 31 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    gracias. Bueno, hasta ahora no me han fallado en otras ocasiones. Al ser de empresa no es el único VW comprado allí. De todas formas, he sido muy inquieto con los vehículos, tengo claro que que estas cosas tienen poco de racionalidad económica...

    A ver si me lo entregan y puedo contar algo. Básicamente se trata de comentar que extras son o no imprescindibles, etc...

    O, pej, muchos se plantearían, dado por supuesto afinidad por la marca, Passat full o Arteon básico? En realidad el Passat tiene muy poco espacio menos, y cuesta menos.

    Lamentablemente no tengo más experiencia con el B8 que 4-5 días de alquiler. No puedo comparar bien.

    Saludos,
    Alex

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nibelungo Ver Mensaje
    Hola,

    gracias. Bueno, hasta ahora no me han fallado en otras ocasiones. Al ser de empresa no es el único VW comprado allí. De todas formas, he sido muy inquieto con los vehículos, tengo claro que que estas cosas tienen poco de racionalidad económica...

    A ver si me lo entregan y puedo contar algo. Básicamente se trata de comentar que extras son o no imprescindibles, etc...

    O, pej, muchos se plantearían, dado por supuesto afinidad por la marca, Passat full o Arteon básico? En realidad el Passat tiene muy poco espacio menos, y cuesta menos.

    Lamentablemente no tengo más experiencia con el B8 que 4-5 días de alquiler. No puedo comparar bien.

    Saludos,
    Alex
    En cuanto al espacio interior y maletero el Passat es igual o incluso mejor que el Arteon!!
    En cuanto a equipacion y motor, a igualdad de precio, yo iría a por el más equipado o mejor motor entre los dos. Es verdad que el Arteon es más bonito su diseño exterior cuando el interior es clavado al Passat.

    Un saludo

    <<El habitáculo del Arteon es prácticamente idéntico al del Passat. La diferencia más notable está en la pérdida de altura libre entre los asientos y el techo (el espacio para las piernas y la anchura entre puertas no cambian; Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.). En la fila trasera esta pérdida de altura es de 4 centímetros, lo que hace que una persona de 1,80 metros de estatura no pueda estirarse como en un Passat. El volumen del maletero es 563 litros, mientras que el del Passat es 586>>

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Passatb8; 02/08/2017 a las 11:36

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passatb8 Ver Mensaje
    En cuanto al espacio interior y maletero el Passat es igual o incluso mejor que el Arteon!!
    En cuanto a equipacion y motor, a igualdad de precio, yo iría a por el más equipado o mejor motor entre los dos. Es verdad que el Arteon es más bonito su diseño exterior cuando el interior es clavado al Passat.

    Un saludo

    <<El habitáculo del Arteon es prácticamente idéntico al del Passat. La diferencia más notable está en la pérdida de altura libre entre los asientos y el techo (el espacio para las piernas y la anchura entre puertas no cambian; Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.). En la fila trasera esta pérdida de altura es de 4 centímetros, lo que hace que una persona de 1,80 metros de estatura no pueda estirarse como en un Passat. El volumen del maletero es 563 litros, mientras que el del Passat es 586>>

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Yo creo que el maletero es mejor el del arteon al llevar puerta y no portón, el interior es casi idéntico aunque las plazas traseras son algo mas amplias tanto la zona de los pies como de anchura ya que los asientos llegan hasta casi el cristal de la ventana, la diferencia mas notable es la estetica exterior, tambien creo que la distancia entre ejes es algo mayor que la del passat b8

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67409
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Coche
    Arteon 2.0tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 31 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanrres Ver Mensaje
    Yo creo que el maletero es mejor el del arteon al llevar puerta y no portón, el interior es casi idéntico aunque las plazas traseras son algo mas amplias tanto la zona de los pies como de anchura ya que los asientos llegan hasta casi el cristal de la ventana, la diferencia mas notable es la estetica exterior, tambien creo que la distancia entre ejes es algo mayor que la del passat b8
    Hola,

    así es, solo basta sentarse y comprobarlo. No se que habrá medido km77, el espacio detrás es idéntico al Superb, es decir, unos 4cm más que el Passat, y se notan.

    No digo que el maletero sea más amplio, solo que el portón lo facilita mucho.

    En cuanto al 150 vs 190, el mio, Superb 190, tira bien a partir de 1.500 vueltas, por debajo sucede muy poco, hay ocasiones, salida de rotonda en modo eco, que se queda muy tirado.

    No se trata de de cual corre (y gasta) más, está claro cual, solo de discernir si el 150Cv es insuficiente en el Arteon.

    He recogido el coche antes de comer. No he podido hacer ni 40km. Mi miedo por la falta de DCC parece ser medio infundado. Es relativamente cómodo y no lo noto rebotón, aunque si es firme, las cuatro rotondas que he hecho no ha dado sensación alguna de barco.

    Ya iré contando según pasen los kms.

    Saludos,
    Alex

  8. #7
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    De acuerdo en todo excepto en que el 190 es en realidad un 150 reprogramado de fábrica, en el Passat al menos no es así, cambia el turbo, el sistema de recirculaciónde gases, y diría que la ref de los inyectores es también diferente.

    Tengo un 190 DSG6 y tuve ocasión de probar el 150 DSG6 y la entrega de potencia es muy diferente, no dudo que con el DSG7 se haya mitigado el turbo lag, pero el 150 que yo probé le faltaban bajos por todos lados.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    Xan1973 (08/04/2018)

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62402
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2017
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    251
    Coche
    Passat Variant B8 Sport 2.0 TDI DSG 150
    Gracias
    46
    Agradecido 118 veces en 85 mensajes.

    Predeterminado

    Almenos en el DSG7 que he probado en el B8 BITDI (de copiloto) el desarrollo en 6a del dsg6 del mío me pareció el mismo que el DSG7 en 7a (120kmh a 2000rpm).
    Es raro que en 150cv DSG7 tenga desarrollos más largos. Ya encuentro los del dsg6 demasiado largos.

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a urihale por Este Mensaje:

    nmms.ratinho (14/02/2018), PJ-89 (05/08/2017)

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Aqui dejo un copia- pega de las medidas y un analisis general por si le interesa a alguien:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El Volkswagen Arteon es una berlina de cinco puertas y cinco plazas. Mide 4,86 metros de longitud, 1,87 m de anchura y 1,45 m de altura. Un Passat es 9,5 centímetros más corto, 3,9 cm más estrecho y 0,6 cm más alto. Un Volkswagen CC mide 6,0 cm menos de longitud, es 1,6 cm más estrecho y 3,3 cm más bajo (ficha comparativa ).

    El habitáculo del Arteon es prácticamente idéntico al del Passat. La diferencia más notable está en la pérdida de altura libre entre los asientos y el techo (el espacio para las piernas y la anchura entre puertas no cambian; mediciones del interior ). En la fila trasera esta pérdida de altura es de 4 centímetros, lo que hace que una persona de 1,80 metros de estatura no pueda estirarse como en un Passat. El volumen del maletero es 563 litros, mientras que el del Passat es 586.

  13. #10
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    A disfrutarlo, y cuando tengas tiempo ponte unas fotillos para el disfrute del personal

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    Pedro86 (06/08/2017)

Página 1 de 458 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •