Página 453 de 510 PrimerPrimer ... 353403443451452453454455463503 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,521 al 4,530 de 5095

Tema: Arteon

  1. #4521
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74120
    Fecha de Ingreso
    06-abr-2018
    Ubicación
    LOrca
    Mensajes
    24
    Coche
    Yaris Hybrid
    Gracias
    0
    Agradecido 16 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Se me olvidaba el pequeño turbo del 1.5tsi empuja bien a partir de 1500rpm.

  2. #4522
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74120
    Fecha de Ingreso
    06-abr-2018
    Ubicación
    LOrca
    Mensajes
    24
    Coche
    Yaris Hybrid
    Gracias
    0
    Agradecido 16 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Para que os hagais una idea de coche sin lag Mazda 6 2.0 skyactive-g 145cv, tiene 4 cilindros de 1998cm3 hasta aquí igual que un arteon de 280 cv pero el coche no tiene turbo y pesa 1400kg el par maximo a 4000rpm y potencia maxima a 6000rpm vamos un atmosferico puro y dura con una aceleración super progresiva que entrega la potencia natural del motor sin trucos, el arteon 1.5 tsi atmosferico tendría 90cv y con sus 1500kg sería un peso muerto una furgoneta de reparto pero no tendría lag ninguno aunque entiendo que el lag del 1.5tsi y 2.0 tsi 190cv es menor por sus turbos.

  3. #4523
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74120
    Fecha de Ingreso
    06-abr-2018
    Ubicación
    LOrca
    Mensajes
    24
    Coche
    Yaris Hybrid
    Gracias
    0
    Agradecido 16 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Y por último el primer arteon que probe fue el más potente que era del dueño del concesionario porque no tenían otro disponible, más tarde probé el 190 cv tsi y me gustó más, un mes despues probe el 2.0 tdi 150 cv manual y no me desagradó pero a mi siempre me guastaron más los gasolina.

  4. #4524
    Member

    Nº de Usuario: 77315
    Fecha de Ingreso
    18-oct-2018
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    46
    Coche
    GOLF GTI VI PASSAT CC R-LINE ARTEON R-LINE
    Gracias
    12
    Agradecido 25 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Dot con todos mis respetos tus opiniones no son nada acertadas,estas comparando un Mazda de 145 cv con un arteon 280....aparte que no tienen fundamentos alguno creo q se te está lleno de las manos al afirmar ciertas cosas,el lag persigue a vw desde hace muchos años desde que cambio de bi a cr para ser exacto y a otros marcas...esto se puede corregir perfectamente con una repro y si a eso le sumas una reprogramacion dsg ese arteon de 280 cv acaba siendo un misil,no olvidemos que este motor es el del golf r,cupra,s3....por desgracia no puedo probarlo para opinar contundentemente pero dentro de poco tendré un 272 y seré lo más crítico posible.


    Saludos.

  5. #4525
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Mazda en gasolina creo recordar q son atmosféricos, lastima la mia no poder disfrutar de un Arteon 280 cv, los 180 cv de mi Passat no son suficientes pero hasta ahí he llegado. Volkswagen fabrica buenos coches y pienso que nada perezosos. Queremos sacar oro en una mina de plata y el oro se llama marca premiun en adelante.

    Los datos están muy bien pero lo real son las sensaciones al conducir. Me he hecho de la marca y no opino de las demás pero leo cosas que en parte cuesta creer, un 280 cv debe ir como un tiro, una salida impresionante y unas recuperaciones incluso a bajas revoluciones que te deben pegar al asiento.

    Vale que son muchos kilos de peso y no son tan ágiles como otros coches que en las mismas condiciones o parecidas van mejor pero este coche y motor debe ser un avión.

    Entiendo que si bajas de un motor más potente al 280 cv puedas ser un lastre pero objetivamente es mucha potencia y más para nuestras carreteras




    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #4526
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74120
    Fecha de Ingreso
    06-abr-2018
    Ubicación
    LOrca
    Mensajes
    24
    Coche
    Yaris Hybrid
    Gracias
    0
    Agradecido 16 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Si pero la potencia no entiende de sensaciones, las sensaciones dependen de la entrega de potencia, de cv/kg y relación de marchas, hay coches muy progresivos de aceleracion que parecen lentos pero luego dejas a todos atrás al salir del semaforo y coches que salen cocmo un tiro pero lugo todos te pasan.

  7. #4527
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Mazda en gasolina creo recordar q son atmosféricos, lastima la mia no poder disfrutar de un Arteon 280 cv, los 180 cv de mi Passat no son suficientes pero hasta ahí he llegado. Volkswagen fabrica buenos coches y pienso que nada perezosos. Queremos sacar oro en una mina de plata y el oro se llama marca premiun en adelante.

    Los datos están muy bien pero lo real son las sensaciones al conducir. Me he hecho de la marca y no opino de las demás pero leo cosas que en parte cuesta creer, un 280 cv debe ir como un tiro, una salida impresionante y unas recuperaciones incluso a bajas revoluciones que te deben pegar al asiento.

    Vale que son muchos kilos de peso y no son tan ágiles como otros coches que en las mismas condiciones o parecidas van mejor pero este coche y motor debe ser un avión.

    Entiendo que si bajas de un motor más potente al 280 cv puedas ser un lastre pero objetivamente es mucha potencia y más para nuestras carreteras
    Rafaiphone
    Te importa rafabkp, que copie y pegue lo que has escrito? Porque no puedo estar más de acuerdo!!

    Yo tengo un TSI 280 cv, y por dios, ya está bien de hablar de si tiene lag el turbo y de si va de culo en las curvas. Creo que este asunto ya cansa un poco a los lectores de este foro. No se si es una crítica sincera al motor (que yo ni la comparto ni lo entiendo..) o son ganas de fardar de que uno conduce aún más rápido de lo que le pueden permitir los 280 cv!! A estos últimos les recomiendo este coche, el mismo precio que el Arteon y toda la deportividad que buscan: Nissan 370Z Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Passatb8 por Este Mensaje:

    rafabkp (12/01/2019), TOSI (12/01/2019)

  9. #4528
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy por prestar mi coche para probar a todo aquel que dude de las cualidades de este Arteon!!

    Apuntaros abajo, los interesados... Vivo en Madrid




    jejeje.. es broma. Un saludo

  10. #4529
    Senior Member
    Avatar de sirfredi
    Nº de Usuario: 75825
    Fecha de Ingreso
    12-jul-2018
    Ubicación
    morolandy
    Mensajes
    479
    Coche
    Arteon R line 2.0
    Gracias
    43
    Agradecido 125 veces en 94 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dot Ver Mensaje
    Lo siento mucho, no quería ofender a nadie me equivoqué, rectifico he releido lo que escribí y si puede alguien sentir ofensa por mis palabras.

    Pero volviendo al tema 1984cm3 con 4 cilindros, ¿280cv?, sólo hay una forma un turbo bien gordo pero claro para que se mueva ese pedazo de turbo hace falta muchos gases de escape y bien soplados por lo que el turbo empieza a moverse sobre las 2000rpm por tanto hasta ese punto 1700kg son difíciles de mover y habrá que ver si esos son los quilos reales, en vacío o dios sabe porque también depende de los extras (cada uno en su casa podrá ver el peso en la ficha técnica pero tampoco es el real), conclusión mucho lag si a esto sumamos un DSG que busca bajo consumo y realizará el cambio lo antes posible y a bajas rpm pues lag eterno, en modo sport mejorará pero claro la potencia máxima 280 cv siendo gasolina pues ¿a las 5500rpm? ¿entonces a 2000rpm que tiene 140? y si el DSG cambia por las 2000rpm o un poco por encima pues tienes las mismas sensaciones que con el mencionado 1.5tsi manual haciendo los cambios a 5000rpm, probablemente en su equivalente Diesel y con menos cv y peor aceleración 0-100km/h las sensaciones sean mejores debido a más par que permite al DSG cambiar en revoluciones bajas unido a turbo de geometría variable que actuará a menores rpm, todavía no entiendo porque Volkswagen no le a puesto a este coche el motor del Tuareg 3.0 V6 a no ser que pensase en que es una berlina familiar y marca generalista.

    Todo esto lo digo sin acritud y sin ofender a nadie solo como opinión propia y para ayudar a buscar la solución al lag pero este tiene difícil solución ni con repros ni nada, esta es la causa de que Mazda se niegue a abandonar los motores atmosféricos de gasolina, solo se me ocurre que pongáis el famoso turbo de geometría variable del Porche 718 Boxter o del Honda Legend Wing pero aun asi habrá algo de lag por que no deja de ser un turbo. Mi Toyota Yaris soluciona este problema metiendo un motor eléctrico y uno de combustión
    atmosférico
    y un cambio automatico CVT que hacen el 0 a 50km/h muy rápido flipo con las arrancadas de este coche pero claro a partir de los 50km/h pincha revoluciona una barbaridad el motor de combustión y el eléctrico no empuja nada pero si añade mucho peso al conjunto y su batería no ayuda pero os lo recomiendo encarecidamente para la ciudad donde paras y arrancas mucho mil veces más que un arteón, el Arteon mejor para viajar de forma comoda y segura.
    Muy buenas Compañero. Este mensaje ya si me parece más correcto, te iba a responder al que habías escrito al otro pero me alegro que lo haya hecho @dirtdiver porque quizás yo me hubiera patinado un poco más (pues no comparto nada de lo que has expuesto en el otro post), pero este mensaje ha cambiado totalmente mi pensamiento.

    En mi caso que tengo coches de 70cvs (como es el ford fiesta 1.4 gasolina, manual) hasta por encima de los 700cvs puedo notar de primera mano la diferencia grande entre ambos y estoy acostumbrado a llevarlos (pues los cojo en según que situación), he editado el post para no entrar otra vez en lo de que se paga por el coche y que esperas y demás porque ya está hablado, vamos pues al tema "técnico"

    Efectivamente, para sacar esa potencia con un 4 cilindros 2.0 CON SOLO 1 TURBO, pues es normal que sea un turbo grande y que tenga lag a ciertas rpm (podían perfectamente haberlo hecho biturbo y se acabaría este problema como el tiguan 2.0 o el 335i, incluso creo que el Btdi también es así) tendriamos esa potencia que se necesita a tan bajisimas rpm.
    Este el problema que tiene este coche... creo que todos (yo ya me he hartado de decirlo hasta la saciedad) estamos de acuerdo que el coche estéticamente es bonito, que es amplio y buen maletero, con un buen cockpit etc, aunque esto último lo tienes en un leon ST mismo, es (y yo hablo siempre del 2.0 TSI, no quiero imaginar un motor más pequeño.......) que la gestión de la ecu y sobretodo del cambio están mal diseñadas, más destinada para un coche diesel que para un gasolina.

    En cuanto a potencia, dices entre interrogantes que la potencia de los 280cvs se entrega a los 5.500 y que el cambio que lo realiza a las 2000rpm tendrá 140. Pues no se si te habrás saltado por alto la "pequeña review" que hice sobre este motor METIENDOLO EN UN BANCO DYNOJET, donde puedes ver la curva perfectamente del coche de serie, en ella podemos ver que a 2.000rpm el coche solo está empujando máximo 80cvs al cigüeñal !!! y cuando llega a esto te cambia dejandote a 1500rpm con una potencia que no llega a 50cvs, vamos que es para estar super contento con el coche si, es una alegría, que por cierto la potencia máxima de 300cvs (es lo que dió el mio) la entrega a las 6.000rpm, vamos una auténtica barbaridad, este coche turbo es lo MISMO que llevar un atmosférico, el mismo comportamiento (salvando las distancias)
    Para poder disfrutar del coche (no correr, sino simplemente el hecho de no ir muerto total) es llevarlo con las levas, sino en la inmensa mayoría de casos llevas un coche el cuál cuando aceleras es un incordio (en ciudad siempre hablamos, se te mete delante cualquier coche porque aunque tu le des un pisotón el coche va muerto y cuando va a reaccionar ya te la han jugado)
    Estos datos los puedes ver Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..
    El tema peso también es importante y quizás podamos despejar esto fácilmente, solo tengo que desplazarme a la bascula con el depósito de gasolina hasta las trancas e indicando los extras (que tampoco es que sea mucho, puede variar 20kg arriba o abajo como mucho, excepto en los manuales).
    El coche ahora que lo llevo con la centralita va como un tiro (llevando las levas) en 2 y 3 marcha, pero a partir de 4 ya notas como desfallece, incomprensible.
    El lauch control muy bueno, eso no lo vamos a negar pero al poco tiempo notas como un ¿WTF? que ha pasado con la entrega de potencia?????
    Que no comprendes que no han puesto el motor 3.0 a este coche... en esto voy contigo de la mano, pero ya decían que para fuera de europa si va ha haber esta variante, y me juego algo que será biturbo (y aquí en cambio a papas con sopas). Y seguro que no tendrás estos problemas tan restrictivos fuera de Europa.

    Yo ya tengo mas que visto el turbo hibridado para poder solucionar algo este problema y quizás tener el objetivo de llegar a los 500cvs, pero hasta entonces falta mucho tiempo que pase la garantía del vehículo.

    Para terminar un comentario jocoso (no te lo tomes a mal que es una coña de buen rollo ) cuando me veas venir por el espejo retrovisor a más de 200km/h, ponte en el carril derecho como harías cuando subimos las escaleras mecánicas del metro
    Última edición por sirfredi; 12/01/2019 a las 10:00

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a sirfredi Por Este Mensaje:

    dirtdiver (14/01/2019)

  12. #4530
    Member

    Nº de Usuario: 74573
    Fecha de Ingreso
    29-abr-2018
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    77
    Coche
    VW Arteon
    Gracias
    48
    Agradecido 72 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Seria de agradecer que este hilo se reconduciese a la temática del Arteon sin más porque últimamente lo veo más de mecánica, preparaciones y otros asuntos que sinceramente creo no tocan.

    Sin acritud.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a amolin32 por Este Mensaje:

    Passatb8 (12/01/2019), TOSI (12/01/2019)

Página 453 de 510 PrimerPrimer ... 353403443451452453454455463503 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •