Cita Iniciado por dirtdiver Ver Mensaje
Esque solo llevo 260Km, aun no quiero "achucharle" mucho. Esperare a los 500Km-1000Km, por lo que mi review en el aspecto dinamico llegara en Septiembre (este verano voy a moverlo poco). Aun asi de forma breve respecto al TSI 280:

+ Acabados interiores correctos (R-Line sin Cuero Nappa, con Inserciones Aluminio y con Iluminacion ambiente), no noto un downgrade significativo del 320d touring de sustitucion que tuve mes y medio. Los volantes VW me gustan mas que el BMW Paquete M.
+ Buena insonorizacion (con Paquete Acustico)
+ El coche con las Rosario de 20" tiene mucha presencia
+ Razonablemente comodo a pesar de llevar llanta de 20". Mas comodo (en comfort) que el GTI con 18" o el 320d touring con paquete M y 18". Mucho mas comodo que R con 19". Radio de giro bueno para 20" (en el R con 19" es muy malo).
+ Dynaudio suena bien, claramente mejor que el Golf con el sonido de serie. Aun asi, al menos de momento, no es una calidad abrumadora
+ Con las mariposas de escape abiertas (Sport) el sonido esta bien, por fuera suena mejor que el Golf GTI, aunque al interior lleva muy amortiguado y se nota menos. Aun asi el Golf R suena un poco mejor.
+ Buena respuesta de acelerador (con aceleracion directa activada via OBDeleven, el ajuste de serie es muy malo)
+ Espacio interior MUCHO mas amplio que el 320d touring, con la base de la silla del bebe (Klippan Kiss 2 Plus) en el Arteon puedes retrasar el asiento 20cm mas al menos, llendo muy comodo incluso personas de 1.85m. En un 320d touring una persona de 1.75m roza la guantera con las rodillas. Personas de 1.80m casi no caben.
+ Maletero mucho mas amplio y practico que el 320d touring (y a años luz del Golf claro)

- Asientos delanteros tienen peor sujeccion lateral que los del Golf GTI o R o en BMW 320d con paquete M
- El tarado de la direccion es peor que en GTI o R o 320d Paquete M todos ellos en modo Sport, es mas pesada en estos, como a mi me gusta. Poniendola en Dynamic en el Arteon por OBDeleven mejora aunque no llega al nivel de los anteriores
- El Discover Pro lleva un HW insuficiente para la pantalla que tiene, cuando el mapa rota hay mucho stuttering, calculo que ira a 15fps o asi. En BMW el mapa en la pantalla central es MUCHO mas fluida
- Lleva los mismos frenos que el GTI Performance (que tuve) o el R, y a pesar de que cumplen, los 200-300Kg de masa extra se notan al detener el coche. Le vendrian bien unos frenos mas potentes
Interesante descripción y review del coche!!
gracias