Resultados 1 al 10 de 5095

Tema: Arteon

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de procesos
    Nº de Usuario: 68618
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2017
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    308
    Coche
    Arteon R-Line 2.0 BiTDI 240 CV 4motion
    Gracias
    255
    Agradecido 326 veces en 169 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nibelungo Ver Mensaje
    Hola,

    @Procesos, eres de Alba? Voy mucho a ver a los suegros, de hecho fui dos veces con el Arteon.

    Ahora tengo un E220d por lo que ya comenté anteriormente. Sin entrar en las bondades de cada uno, te comento (comparando):

    EL consumo me parece muy bien, no es efectivamente comparable a lo que yo alcanzo, porque no atravieso Madrid ni hago la de Las Rozas- Escorial. En el Arteon 150 y verano, si no recuerdo mal, hacía 5,2-5,4 a 118-121 de media puerta a puerta, 259km. Hay que apretar en algunos tramos para hacer esa media. Creo que tengo foto.

    Con el Mercedes, mismo perfil, 4,8lit, en invierno 5,4.litr. Noto mucho, en todos los coches cuando la temperatura baja de aprox 15º. A 0-5º el coche gasta bastante más.

    Me imagino que el 240 gastará aprox 1 litr más que el 150Cv a ese ritmo, lógico.

    ACC, tanto en el Arteon como en el Mercedes he desconectado la función de "con límites". Un verdadero rollo. Ve una señal de 60 en el lateral y se adapta, el GPS no tiene tanta precisión para saber si vas en la vía o ya estás en la de servicio. Con el Mercedes en una vía de 100 me bajó a 60 de golpe (sin siquiera saber donde narices había leído la señal) y es muy sorpresivo. Se entiende que llevas el eso conectado para ir más "tranquilo" que no despistado. Así que desconectado.

    La tecnología tiene un límite y es este. Por ello digo que la conducción autónoma es practicamente imposible, salvo que se guien por balizas en cada vía. Lógicamente, yo también lo tararía así, ante la duda, me quedo con la señal más baja. No en vano hay en juego responsabilidades.

    En BMW (G10/G11) está función la han pensado algo mejor. Hasta que no das la tecla OK en el volante, no baja la velocidad.

    DLA: todo el mundo habla maravillas. En los foros alemanes de Passat es de los hilos más largos porque se pasan el día regulando faros ya que muchos se quejan de que las cortas son bajas.

    EN el primer viaje a Albacete no sabía que en modo ECO no funciona y me decepcioné. En el segundo lo probé, y OK, no está mal, pero el llevar delante un trozo de halo recuadro sombra para no molestar es pesado. Siempre hay coches a los que molestar.

    Asimismo la corta me parecía baja. Iba más a gusto con el Superb y sus Xenon, veía mejor en cómputo general. En el E220d es parecido. Quizás la corta es algo más larga, pero nada espectacular. En suma, me apaño perfectamente dando largas como toda la vida cuando considero que puedo. Cosa subjetiva.

    LANE ASSIST: efectivamente, del Superb al Arteon hay una diferencia importante. EL Arteon si que hace casi todos los radios de curva. Para mi un extra muy útil, volviendo de noche y cansado.

    Me parece que no has comentado nada del asistente de atasco conce. Es una cosa cojonuda para el que tiene que entrar en ciudad todos los días en caravana. Descansa mucho.

    Saludos,
    Alex
    Buenas noches @Nibelungo!!, me alegra saber de tí, ya que desde el último post donde nos decías que habías pedido el E220d después de vender el Arteon,no habíamos tenido noticias tuyas. Si vivo en Albacete y aunque no nací aquí llevo ya tantos años que una parte importante de mí es de aquí. Si viven tus suegros por aquí y vienes alguna vez, ponte en contacto conmigo y así al menos nos conocemos.

    En cuanto a tus comentarios, decirte que el 240 sí gasta algo más de un litro en relación al 150 ya que además de los caballos al ser tracción cuatro siempre sube 0,5litros aproximadamente en relación con la versión normal, no obstante y como decía estoy bastante contento con estos consumos, el coche tiene mucha fuerza, algo que me gusta, pero si conduces con cierto cuidado bajas las medias bastante, al A6 no lo ví bajar de 6,9, que aunque era un 3.0 con 6 cilindros tenía 204cv en vez de los 240cv de este, en ciudad se llevan poco, entre 9 y 10 está la cosa. El tema del consumo dependiendo de las temperaturas no lo he podido comprobar por el poco tiempo que lo tengo.

    El ACC y lo que comentaba de la lectura de las señales en el carril de salida sí que me sorprendió, ya que Audi lo hace bastante bien, nunca vi que me marcase la velocidad de estas vías ya que seguro que no sólo leía la señal con el límite, sino también la flecha de abajo y la interpretaba, lo que sí me sorprende es que digas que Mercedes también padece de esa dolencia. Cierto como os decía es que esto no lo hace siempre, depende de la cercanía al lado derecho por la que pases, para mí es más preocupante que se pierda en túneles y que interprete las señales de la cartografía de una vía convergente con la tuya a distinta altitud, algo que supongo terminarán resolviendo. La conducción autónoma no tardará mucho en coger auge y aunque no llegue a ser autónoma al último grado, sí que será bastante exacta, mira Tesla con su autopilot, que aunque haya habido un accidente grave y algún susto, es bastante efectivo, no obstante, todavía nos faltan unos cuatro o cinco años para que todo esto empiece a verse a niveles mayores a los actuales y otros tres o cuatro años más para que legislativamente se pueda aprobar.

    El tema del DLA, para mí si está bien y aunque se vea ese halo que comentas, no afecta negativamente a tu visión, sino todo lo contrario, ya que la mayor parte de la vía la llevas muy bien iluminada, en cuanto a las luces cortas, debo llevar la regulación bien, ya que no he notado que el haz de luz tenga menor alcance del que tenía mi A6.

    El tema de los atascos es algo que todavía no he podido probar bien, ya que el arranque es algo lento y siempre he tenido coches detrás que antes de que me pitasen he pisado yo el acelerador, espero poder probarlo pronto, lo que sí es cierto es que a velocidades muy bajas los indicadores de lectura de líneas están en verde, por lo que interpreto que si el atasco transcurre por curvas, el coche sigue por su trazada como lo hace a velocidades de crucero, tan pronto lo pruebe os diré mis impresiones.

    Pon alguna foto de tu coche que seguro es chulísimo y ya nos contarás como va, que será fabulosamente bien, no?, y sobre todo y lo más importante y que tú dijiste, que este coche sí se adaptaba a las necesidades de toda la familia, algo que es importante.

    Un Saludo y si vienes por Albacete no dejes de darme un toque para vernos!!.

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 1451
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    62
    Coche
    passat 3c 2.0 tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Estoy finalizando la configuración y negociaciones para el Arteon. Pero quisiera hacer una pregunta a los que tengáis el extra de DCC. Supongo que no es un extra imprescindible pero me gustaría que me contaseis si realmente lo usáis o merece la pena. El Opel de mi mujer tiene Flexidrive o suspensión adaptativa y solo la activo cuando quiero un extra de potencia, ya que el tema de la dureza de suspensiones tampoco se nota en demasía. Ademas el Arteon ya viene con modos de conducción que modifican los parámetros de dirección, cambio, luces etc.

    Un saludo.
    VW PASSAT 2.0 TDI 140Cv Highline Negro efecto perla , Todo aluminio , Cuero beige / alcantara , Llantas Lemans 17´, Cortina trasera electrica y laterales integradas, Conector usb , Volante multifuncion ,Xenon , sensores de aparcamiento, Rns510, BT Premium.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de procesos
    Nº de Usuario: 68618
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2017
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    308
    Coche
    Arteon R-Line 2.0 BiTDI 240 CV 4motion
    Gracias
    255
    Agradecido 326 veces en 169 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tornero Ver Mensaje
    Buenas tardes.

    Estoy finalizando la configuración y negociaciones para el Arteon. Pero quisiera hacer una pregunta a los que tengáis el extra de DCC. Supongo que no es un extra imprescindible pero me gustaría que me contaseis si realmente lo usáis o merece la pena. El Opel de mi mujer tiene Flexidrive o suspensión adaptativa y solo la activo cuando quiero un extra de potencia, ya que el tema de la dureza de suspensiones tampoco se nota en demasía. Ademas el Arteon ya viene con modos de conducción que modifican los parámetros de dirección, cambio, luces etc.

    Un saludo.
    Buenas noches,

    En cuanto al DCC, depende de la motorización que cojas y tipo lo llevará de serie o no, al ser el motor de 190cv tal y como nos comentaste sí que es un extra. Decirte que yo todavía no he hecho demasiados kilómetros, pero si te gusta conducir sí se agradece mucho, la verdad la mayor parte del tiempo lo llevarás en Normal, pero he probado el modo ECO y en algunas circunstancias puedes utilizarlo, sobre todo si te gusta marchar con la propia inercia ya que al soltar el pie del acelerador desconecta del motor, algo que hace el poder ahorrar algo de combustible, no obstante, si sales a carretera y vas por autovía el modo Confort es genial ya que parece que vas subido en una nube, y si te gustan las carreteras nacionales muy reviradas, entonces al poner el modo Sport notarás como el coche se comporta mucho mejor y disfrutas de la conducción mucho más.

    Es una opción que claro que es prescindible pero que yo no quitaría de mi lista, lo tuve en mi a6 y tenía claro que aquí también lo quería (aunque el tema de la suspensión en audi sea neumática y aquí mecánica), al igual que también quería la tracción cuatro. (4motion en volkswagen). Evidentemente al configurar un vehículo siempre entra en el cóctel el tema económico con las preferencias/gustos, por lo que evidentemente tendrás que hacer tu selección en base a esto, además posiblemente depende de a quien le preguntes te pueda decir sobre el mismo tema cosas diferentes, mi opinión es que es una muy buena opción para disfrutar al volante.

    Espero no haberte liado más y ya nos contarás la configuración definitiva con la que te quedas.

    Un Saludo y buenas noches!!

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 1451
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2009
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    62
    Coche
    passat 3c 2.0 tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por procesos Ver Mensaje
    Buenas noches,

    En cuanto al DCC, depende de la motorización que cojas y tipo lo llevará de serie o no, al ser el motor de 190cv tal y como nos comentaste sí que es un extra. Decirte que yo todavía no he hecho demasiados kilómetros, pero si te gusta conducir sí se agradece mucho, la verdad la mayor parte del tiempo lo llevarás en Normal, pero he probado el modo ECO y en algunas circunstancias puedes utilizarlo, sobre todo si te gusta marchar con la propia inercia ya que al soltar el pie del acelerador desconecta del motor, algo que hace el poder ahorrar algo de combustible, no obstante, si sales a carretera y vas por autovía el modo Confort es genial ya que parece que vas subido en una nube, y si te gustan las carreteras nacionales muy reviradas, entonces al poner el modo Sport notarás como el coche se comporta mucho mejor y disfrutas de la conducción mucho más.

    Es una opción que claro que es prescindible pero que yo no quitaría de mi lista, lo tuve en mi a6 y tenía claro que aquí también lo quería (aunque el tema de la suspensión en audi sea neumática y aquí mecánica), al igual que también quería la tracción cuatro. (4motion en volkswagen). Evidentemente al configurar un vehículo siempre entra en el cóctel el tema económico con las preferencias/gustos, por lo que evidentemente tendrás que hacer tu selección en base a esto, además posiblemente depende de a quien le preguntes te pueda decir sobre el mismo tema cosas diferentes, mi opinión es que es una muy buena opción para disfrutar al volante.

    Espero no haberte liado más y ya nos contarás la configuración definitiva con la que te quedas.

    Un Saludo y buenas noches!!
    Muchas gracias.

    Pues igual sacrificó las cámaras 360, que total teniendo la trasera y los sensores de aparcamiento, y me pongo el DCC.
    VW PASSAT 2.0 TDI 140Cv Highline Negro efecto perla , Todo aluminio , Cuero beige / alcantara , Llantas Lemans 17´, Cortina trasera electrica y laterales integradas, Conector usb , Volante multifuncion ,Xenon , sensores de aparcamiento, Rns510, BT Premium.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •