Página 206 de 510 PrimerPrimer ... 106156196204205206207208216256306 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,051 al 2,060 de 5095

Tema: Arteon

  1. #2051
    Member

    Nº de Usuario: 48104
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60
    Coche
    Arteon R-Line 2.0 BiTDI 240
    Gracias
    159
    Agradecido 63 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Enfe Ver Mensaje
    ¿Habéis leido que muy pronto en la itv van a verificar que la centralita no está reprogramada? Con la lectura que hagan verificarán que viene como tiene que venir de fábrica, no quiere decir que no se pueda reprogramar, tan solo que tienes que homologar, o sea, pasar por caja
    Sí! Más concretamente en el siguiente enlace hablan de ellos: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    También ponen que las empresas que reprograman, entrarán en industría para poder homologar las reprogramaciones... Por lo que al final, bajo mi punto de vista es recaudar más y más dinero, ya que las ITVs serán más caras, proyecto de homologar la reprogramación.... Pero siempre es por nuestra seguridad!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Igonher Por Este Mensaje:

    TOSI (13/05/2018)

  3. #2052
    Senior Member
    Avatar de Rixhar
    Nº de Usuario: 65444
    Fecha de Ingreso
    14-may-2017
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    512
    Coche
    Arteon R Line 190 CV TSI
    Gracias
    62
    Agradecido 327 veces en 218 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Enfe Ver Mensaje
    ¿Habéis leido que muy pronto en la itv van a verificar que la centralita no está reprogramada? Con la lectura que hagan verificarán que viene como tiene que venir de fábrica, no quiere decir que no se pueda reprogramar, tan solo que tienes que homologar, o sea, pasar por caja

    Eso no se lo creen ni ellos, cierto es que apartir de mayo quieren poner mas mano dura con el asunto, pero tu sabes lo listo que tendrian que ser los de la ITV para saber diferenciar lo que cada coche lleva de serie, aun siendo el mismo modelo las centralitas pueden ir configuradas de distinta forma, cada coche puede tener diferentes accesorios, un arteon puede llevar por ejemplo ACC, XDS, DCC, cambio manual o automatico, alarma, y otros no pueden llevar nada. ademas yo como propietario de mi coche puedo modificar mi centralita para muchos temas que no sean de motor, y la ITV no me puede decir nada si el intermitente hace 5 destellos en modo confort o hace 3, vamos que mucho miedo estan metiendo y luego ya se vera lo que realmente es, ademas muchos programadores ya te garantiza que pasa la ITV sin problema y en el caso de problema te ponen la de serie sin coste y luego vuelta a la repro

  4. #2053
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73254
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664
    Coche
    Arteon
    Gracias
    300
    Agradecido 584 veces en 321 mensajes.

    Predeterminado

    De todos modos que hagan lo que quieran,hasta dentro de 4 años... Cargas la repro y cuando vayas a ITV cargas la original,por eso es importante que te den el mapa original, pero vamos veo muy difícil que lo puedan saber,no se yo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  5. #2054
    Member

    Nº de Usuario: 72420
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58
    Coche
    Arteon 240cv BTDI
    Gracias
    9
    Agradecido 41 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rixhar Ver Mensaje
    Eso no se lo creen ni ellos, cierto es que apartir de mayo quieren poner mas mano dura con el asunto, pero tu sabes lo listo que tendrian que ser los de la ITV para saber diferenciar lo que cada coche lleva de serie, aun siendo el mismo modelo las centralitas pueden ir configuradas de distinta forma, cada coche puede tener diferentes accesorios, un arteon puede llevar por ejemplo ACC, XDS, DCC, cambio manual o automatico, alarma, y otros no pueden llevar nada. ademas yo como propietario de mi coche puedo modificar mi centralita para muchos temas que no sean de motor, y la ITV no me puede decir nada si el intermitente hace 5 destellos en modo confort o hace 3, vamos que mucho miedo estan metiendo y luego ya se vera lo que realmente es, ademas muchos programadores ya te garantiza que pasa la ITV sin problema y en el caso de problema te ponen la de serie sin coste y luego vuelta a la repro

    En concreto, para saber si la centralita está reprogramada en potencia, deberian de tener un banco de rodillos y hacer lanzadas. Imaginaros el tiempo que van a usar en cada inspección. Yo en mi caso, ya se la he hecho y mi consumo ha bajado casi un litro. Y la subida de potencia es .... sin palabras.

    Por cierto he reprogramado todos mis coches y jamas he tenido ningun problema ni rotura. También es verdad que mi modo de conducir no es Sport. Pero de vez en cuando le meto pedal y ....

  6. #2055
    Senior Member
    Avatar de Rixhar
    Nº de Usuario: 65444
    Fecha de Ingreso
    14-may-2017
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    512
    Coche
    Arteon R Line 190 CV TSI
    Gracias
    62
    Agradecido 327 veces en 218 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanma82 Ver Mensaje
    De todos modos que hagan lo que quieran,hasta dentro de 4 años... Cargas la repro y cuando vayas a ITV cargas la original,por eso es importante que te den el mapa original, pero vamos veo muy difícil que lo puedan saber,no se yo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    mucho tienen que aprender los que estan en la ITV para darse cuenta de segun que cosas y lo que he comentado antes, en temas de confort y pijadas como cambiar luces, velocimetro, etc en eso no se puede meter

  7. #2056
    Senior Member
    Avatar de Rixhar
    Nº de Usuario: 65444
    Fecha de Ingreso
    14-may-2017
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    512
    Coche
    Arteon R Line 190 CV TSI
    Gracias
    62
    Agradecido 327 veces en 218 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ironwar Ver Mensaje
    En concreto, para saber si la centralita está reprogramada en potencia, deberian de tener un banco de rodillos y hacer lanzadas. Imaginaros el tiempo que van a usar en cada inspección. Yo en mi caso, ya se la he hecho y mi consumo ha bajado casi un litro. Y la subida de potencia es .... sin palabras.

    Por cierto he reprogramado todos mis coches y jamas he tenido ningun problema ni rotura. También es verdad que mi modo de conducir no es Sport. Pero de vez en cuando le meto pedal y ....
    Yo lo veo muy complejo el tema de que puedan revisar cada coche, primero que como toquen algo y en ese momento de un fallo el coche ya los crujes, luego necesitan gente especializada en el asunto, el tiempo que llevaria cada revision, no digo que no se pueda, pero facil no va a ser, ni economicamente para ellos y por personal cualificado que van a necesitar, y esto es el pez que se muerde la cola, paso itv cargo repro original, salgo de la itv cargo la repro, asi ya pueden mirar lo que quieran

  8. #2057
    Senior Member

    Nº de Usuario: 74320
    Fecha de Ingreso
    15-abr-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228
    Coche
    VW Arteon R-Line TSI 280
    Gracias
    67
    Agradecido 222 veces en 122 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanma82 Ver Mensaje
    De todos modos que hagan lo que quieran,hasta dentro de 4 años... Cargas la repro y cuando vayas a ITV cargas la original,por eso es importante que te den el mapa original, pero vamos veo muy difícil que lo puedan saber,no se yo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nose para la ITV pero para VW las repros son detectables a dia de hoy en todos los casos y facilmente. La ECU tiene un contador de flasheos si eso no es un 0 automaticamente la maquina de diagnostico muestra el flag TD1 independientemente de que se haya recargado el mapa original.

    APR ya ha reconocido que esto es asi.

  9. #2058
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Enfe Ver Mensaje
    ¿Habéis leido que muy pronto en la itv van a verificar que la centralita no está reprogramada? Con la lectura que hagan verificarán que viene como tiene que venir de fábrica, no quiere decir que no se pueda reprogramar, tan solo que tienes que homologar, o sea, pasar por caja
    Le tenéis mucho miedo a la reforma de ITV.

    Para empezar, no van a mirar repros.

    Solo lo van a mirar fallos grabados en centralita para evitar lo típico de quitar los led del cuadro. Luego van a mirar manipulaciones en sistemas anti contaminación (EGR y FAP), y ya está. No van a mirar nada más.

    Para detectar una repro, lo primero que necesitan es saber los valores de fabrica no de cada modelo, sino de de cada motorización de cada modelo, luego comparar valores, porque aunque se pueda sospechar mediante los checksum (registros de escritura en ECU) puede deberse a una actualización de software en servicio oficial, por lo que toca comparar.

    Aun asi, no podrían demostrar la subida de potencia (pueden tener una orientación si saben del tema), la única forma es meter el coche en banco. Y un banco requiere espacio, inversión, gente que sepa manipularlo y tiempo para las lanzadas.

    Vamos, que económicamente no es rentable.

    De todos modos, es más fácil que todo eso, hoy en día las ECU permiten varias cartografías (lo conocido como multimapa o multimap, yo ya lo llevaba en otro coche), pudiendo dejar cartografía de origen y la “optimizada”. En el momento de ir a ITV seleccionas la de origen y punto.

    Segun los chiptuner, se pueden cambiar de mapas con centralita (SPS en Revo), con maneta de tempomat (TLR) o vía VAGCOM o App móvil (BND) por citar 3.

    Otros, lo implementan en los diferentes modos de conducción (ECO, CONFORT, SPORT) pudiendo poner la ECO como origen, CONFORT un poco más “optimizada” y en SPORT todo el potencial. O incluso la ECO optimizada para consumo (más lograda que la de serie y la CONFORT como origen.

    Hay multitud de opciones hoy día.
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  10. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Davidfr por Este Mensaje:

    Juanma82 (13/05/2018), nmms.ratinho (13/05/2018), Passat_tsi (14/05/2018)

  11. #2059
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73254
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664
    Coche
    Arteon
    Gracias
    300
    Agradecido 584 veces en 321 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidfr Ver Mensaje
    Le tenéis mucho miedo a la reforma de ITV.

    Para empezar, no van a mirar repros.

    Solo lo van a mirar fallos grabados en centralita para evitar lo típico de quitar los led del cuadro. Luego van a mirar manipulaciones en sistemas anti contaminación (EGR y FAP), y ya está. No van a mirar nada más.

    Para detectar una repro, lo primero que necesitan es saber los valores de fabrica no de cada modelo, sino de de cada motorización de cada modelo, luego comparar valores, porque aunque se pueda sospechar mediante los checksum (registros de escritura en ECU) puede deberse a una actualización de software en servicio oficial, por lo que toca comparar.

    Aun asi, no podrían demostrar la subida de potencia (pueden tener una orientación si saben del tema), la única forma es meter el coche en banco. Y un banco requiere espacio, inversión, gente que sepa manipularlo y tiempo para las lanzadas.

    Vamos, que económicamente no es rentable.

    De todos modos, es más fácil que todo eso, hoy en día las ECU permiten varias cartografías (lo conocido como multimapa o multimap, yo ya lo llevaba en otro coche), pudiendo dejar cartografía de origen y la “optimizada”. En el momento de ir a ITV seleccionas la de origen y punto.

    Segun los chiptuner, se pueden cambiar de mapas con centralita (SPS en Revo), con maneta de tempomat (TLR) o vía VAGCOM o App móvil (BND) por citar 3.

    Otros, lo implementan en los diferentes modos de conducción (ECO, CONFORT, SPORT) pudiendo poner la ECO como origen, CONFORT un poco más “optimizada” y en SPORT todo el potencial. O incluso la ECO optimizada para consumo (más lograda que la de serie y la CONFORT como origen.

    Hay multitud de opciones hoy día.
    Así lo llevaba yo en el clase C,siendo el modo efiency el mapa de serie, y los otros modos los reprogramados,el coche paso por el taller por temas de garantía y nunca me dijeron ni pío.

    Luego hay otras opciones por si hay miedo al tema garantía,yo no los he probado,pero tengo varios amigos que llevan el racechip gts ultimate y lo han notado mucho incluso bajandoles el consumo,además por la aplicación cargas el mapa que quieras o incluso desconectarlo,a uno de ellos en un fr tsi no noto en exceso la mejoría,y al día siguiente le mandaron un mapa nuevo,se lo subieron a la nube y lo descargo en la aplicación,lleva un año con él y contentisimo,yo la verdad pienso que es mejor la repro pero también es cierto que la instalación no tiene nada y en caso de que pasará algo desconectas y fuera,pero ya os digo que yo no le he probado para decir si va bien o mal,eso si tiene que ser el bueno el GTS por lo que me contaron estos dos conocidos,el del fr lo subió en banco y en modo sport había ganado 65 CV.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Última edición por Juanma82; 13/05/2018 a las 21:35

  12. #2060
    Senior Member

    Nº de Usuario: 74320
    Fecha de Ingreso
    15-abr-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228
    Coche
    VW Arteon R-Line TSI 280
    Gracias
    67
    Agradecido 222 veces en 122 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidfr Ver Mensaje
    Para detectar una repro, lo primero que necesitan es saber los valores de fabrica no de cada modelo, sino de de cada motorización de cada modelo, luego comparar valores, porque aunque se pueda sospechar mediante los checksum (registros de escritura en ECU) puede deberse a una actualización de software en servicio oficial, por lo que toca comparar.
    Desconozco los planes de la ITV pero si quisieran verificarlo es tan sencillo como llamar al fabricante y con el numero de bastidor comprobar si ha tenido alguna campaña oficial de actualizacion de la ECU en caso de que el contador de flasheos fuera superior a 0.

    Incluso el fabricante les puede preparar una pasarela web al efecto. Tecnicamente a dia de hoy es trivial.

Página 206 de 510 PrimerPrimer ... 106156196204205206207208216256306 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •