Página 207 de 510 PrimerPrimer ... 107157197205206207208209217257307 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,061 al 2,070 de 5095

Tema: Arteon

  1. #2061
    Senior Member
    Avatar de Rixhar
    Nº de Usuario: 65444
    Fecha de Ingreso
    14-may-2017
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    512
    Coche
    Arteon R Line 190 CV TSI
    Gracias
    62
    Agradecido 327 veces en 218 mensajes.

    Predeterminado

    Sinceramente yo creo que le estais cogiendo mucho miedo al tema, precisamente yo no me planteo hacer repro ( a dia de hoy) pero vamos que porque cambies temas de confort o estetica no pueden decir nada, en mi caso al ser gasolina ya no me preocupa EGR y demas, el tema de anular chivatos nunca lo he hecho porque siempre llevo el coche correcto que para eso estan y ademas lo veo hasta bien, que se ve cada coche circulando que es un peligro, con lo que se van a meter es como dice el compañero, contaminacion y seguridad que es lo mas logico, si el coche tiene 50 CV mas pero no contimanan mas de lo especificado no creo que digan nada. Ahora si ya empezamos a anular EGR, catalizadores vacios, admisiones retocadas ( y mal hechas) que lo unico que hacen es mas ruido, pues me parece hasta correcto, que ves algunos coches que lo unico que hacen es ruido.

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Rixhar por Este Mensaje:

    Juanma82 (14/05/2018), Passatb8 (14/05/2018), TOSI (14/05/2018)

  3. #2062
    Junior Member

    Nº de Usuario: 74292
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2018
    Ubicación
    + al norte
    Mensajes
    29
    Coche
    Arteon
    Gracias
    36
    Agradecido 27 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Teniendo en cuenta que todas las marcas tiene varios modelos y versiones , diesel y gasolina de distinta cilindrada y potencia y distinto nivel de equipamiento, no creo que en las I.T.V. sean capaces de controlar mucho más que la anulación de sistemas de seguridad y anti contaminación.

    Para poder realizar comprobaciones más profundas tendrían que dar formación a todo su personal, cambiar su sistema informático y poder acceder con el número de bastidor
    a la base de datos de los fabricantes en el momento de la inspección y dudo que las marcas les vayan a dar acceso directo a sus datos.

    Por otro lado, aunque en las centralitas queden registros de modificaciones, estas no tienen porque realizarlas talleres oficiales, cada uno puede llevar el coche a su taller de confianza y si se conectan y
    modifican algo de la centralita no queda registro ni en la marca ni en la I.T.V.

  4. #2063
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    A mi este tema de repro del motor nunca lo he hecho ni tampoco lo entiendo.

    Porque una repro con simples chips pueden aumentar la potencia sin aumentar el consumo o incluso bajándolo?
    El aumento de potencia no va a perjudicar el motor si todo lo demás no está preparado para tal aumento? Me refiero a las distintas piezas, turbo, intercooler, pistones...
    Porque el propio fabricante no los usa si no tuviera consecuencias sobre la fiabilidad, consumo..?

    Un saludo
    Última edición por Passatb8; 14/05/2018 a las 17:10

  5. #2064
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dirtdiver Ver Mensaje
    Desconozco los planes de la ITV pero si quisieran verificarlo es tan sencillo como llamar al fabricante y con el numero de bastidor comprobar si ha tenido alguna campaña oficial de actualizacion de la ECU en caso de que el contador de flasheos fuera superior a 0.

    Incluso el fabricante les puede preparar una pasarela web al efecto. Tecnicamente a dia de hoy es trivial.
    Para utilizar algo en contra (en este caso tirarte de ITV) tienen que poder demostrarlo, y tener algo palpable.

    Es decir, tienes el contador de Flasheos “alterado” (vamos, con un valor distinto a 0), y la marca dice que ella no ha sido, lo primero ya está faltando a la protección de datos (si vas a pedir información sobre un coche que no es tuyo, no te dicen nada por esto mismo).

    Por otra parte, hay talleres no oficiales con muy buena herramientas con posibilidades de actualización de software.

    Por último, no dejaría de ser una sospecha, que tendrán que demostrar con datos. Es decir, si me tiras porque voy repro, tendrás que demostrar que es así, y que mi coche da más potencia de la declarada. No me vale que me digan que voy repro porque ellos los dicen, ya que el contador de flasheos no es 0.

    Es como si te dicen que lleva un registro de velocidades, que has ido a 200 y te ponen una multa de 600€. Puedes haber entrado en circuito o haber circulado en Alemania...
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Davidfr Por Este Mensaje:

    Molas83 (14/05/2018)

  7. #2065
    Senior Member
    Avatar de Davidfr
    Nº de Usuario: 24665
    Fecha de Ingreso
    06-feb-2014
    Ubicación
    Detrás del humo
    Mensajes
    573
    Coche
    VAG
    Gracias
    65
    Agradecido 152 veces en 135 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passatb8 Ver Mensaje
    A mi este tema de repro del motor nunca lo he hecho ni tampoco lo tiendo.

    Porque una repro con simples chips pueden aumentar la potencia sin aumentar el consumo o incluso bajándolo?
    El aumento de potencia no va a perjudicar el motor si todo lo demás no está preparado para tal aumento? Me refiero a las distintas piezas, turbo, intercooler, pistones...
    Porque el propio fabricante no los usa si no tuviera consecuencias sobre la fiabilidad, consumo..?

    Un saludo
    Esto es muy simple.

    Una marca siempre deja márgenes de seguridad elevados. Por lo tanto una repro, que no deja de ser una optimización, puede sacar más rendimiento. Por ejemplo, VW ( que es el caso que nos ocupa) deja un 30% (por poner un ejemplo) y con repro se puede ir al 100% de posibilidades, y aún así, como no está por encima de sus posibilidades no rompe.

    Otros casos, simplemente son motores idénticos capados electrónicamente, y no hay pocos casos de estos.

    Ademas, la mayoría de veces la diferencia está en los periféricos, pero el bloque es el mismo.
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus (7N+ MY17)

    Rojo Romance, Faros de Xenon AFL, Techo Panorámico, Puertas correderas y portón eléctrico, Navegador con cámara de marcha atrás, Airbag traseros, 2 asientos infantiles, DCC, Paquete multicamara, Paquete carga, Paquete cromado, Alarma, Full Link, Climatitador trizona, KESSY.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Davidfr Por Este Mensaje:

    Passatb8 (14/05/2018)

  9. #2066
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73254
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664
    Coche
    Arteon
    Gracias
    300
    Agradecido 584 veces en 321 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davidfr Ver Mensaje
    Esto es muy simple.

    Una marca siempre deja márgenes de seguridad elevados. Por lo tanto una repro, que no deja de ser una optimización, puede sacar más rendimiento. Por ejemplo, VW ( que es el caso que nos ocupa) deja un 30% (por poner un ejemplo) y con repro se puede ir al 100% de posibilidades, y aún así, como no está por encima de sus posibilidades no rompe.

    Otros casos, simplemente son motores idénticos capados electrónicamente, y no hay pocos casos de estos.

    Ademas, la mayoría de veces la diferencia está en los periféricos, pero el bloque es el mismo.
    Exactamente esto es asi,limitan mucho electronicamente por que tienen esos margenes de seguridad que son muy altos,luego dentro de la marca hay un mismo bloque que la diferencia de potencia la marca la propia electronica,o como dice el compañero en otros motores son turbos,inyectores etc....,pero el bloque es el mismo,cuando se habla de reprogramacion tocan todos los parametros,soplido turbo,admision de aire,adaptan la gasolina o diesel segun injecte mas o menos segun lo necesite dependiendo de las rpm etc....,el consumo baja por que precisamente ajustan esos valores dentro de una seguridad,ahora siempre que hablemos de la conduccion habitual que llevabamos anteriormente,por que si vamos siempre buscando el limite o con el pie escayolado pues por logica consumira mas,al igual con el desgaste de las piezas y es aqui donde es importante que lo haga gente cualificada,siempre llevando el mantenimiento perfecto o incluso acortandolo un poco,dejar el coche que coja su temperatura optima de funcionamiento,que el turbo refrigere etc...,no hay que tener problemas,desde luego mi experiencia ha sido siempre positiva.

    Ahora tambien ya no es como antes,que hacian los mapas de aquella manera,ahora viene todo hecho de fuera por ingenieros especializados en la materia,y los reprogramadores compran esos mapas segun en que zona o pais estemos,que luego nos lo cobran a nostros al cargarlos y por supuesto al hacer las diversas pruebas en banco por si tuvieran que retocar algo y ver que la ganacia sea la optima,ahora esto esta mucho mas vigilado que antes,solo teneis que ver que cuando salen los coches nuevos tardan un poco en tener los nuevos sotware y mapas corresponsientes,y vaya.....es casualidad que todos los reciben a la vez,y digo esto por que me ha pasado con 3 coches.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Juanma82 Por Este Mensaje:

    Passatb8 (14/05/2018)

  11. #2067
    Member

    Nº de Usuario: 74833
    Fecha de Ingreso
    13-may-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    Coche
    ARTEON ELEGANCE TDI 150 CV DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 19 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes, estoy mirando para cogerme el 150cv elegance dsg , plata ,y me dicen en el concesinario de Alcalá de henares que tiene 3 en stocks y que en 15 dias lo tendria. No os parece raro.....

  12. #2068
    Senior Member
    Avatar de TOSI
    Nº de Usuario: 74252
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2018
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    456
    Coche
    VW Arteon R-Line 2.0 TSI 190 cv
    Gracias
    609
    Agradecido 275 veces en 146 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido al foro, Proten !!!!

    Y en respuesta a tu pregunta te diré que no me parece raro, pues ellos piden lo que saben que más se vende. Y, como creo entender que estás hablando del 2.0 TDI de 150 cv, es uno de los más solicitados en ese color.

    Si, además, no pides ningún extra "peculiar" (techo, dynaudio, etc.), es posible que así sea.

    No obstante, asegúrate muy bien de que son nuevos a estrenar, no que sean de "dirección" o "pruebas para clientes".

  13. #2069
    Senior Member
    Avatar de TOSI
    Nº de Usuario: 74252
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2018
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    456
    Coche
    VW Arteon R-Line 2.0 TSI 190 cv
    Gracias
    609
    Agradecido 275 veces en 146 mensajes.

    Predeterminado

    Una pregunta a todos...

    Después de mirar vídeos y más vídeos sobre los "intermitentes dinámicos", me asalta una duda... ¿Porqué sólo han hecho "dinámico" el trasero, y no también el delantero?

    Quedaría mucho mejor, no???

  14. #2070
    Member

    Nº de Usuario: 72420
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58
    Coche
    Arteon 240cv BTDI
    Gracias
    9
    Agradecido 41 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dirtdiver Ver Mensaje
    Desconozco los planes de la ITV pero si quisieran verificarlo es tan sencillo como llamar al fabricante y con el numero de bastidor comprobar si ha tenido alguna campaña oficial de actualizacion de la ECU en caso de que el contador de flasheos fuera superior a 0.

    Incluso el fabricante les puede preparar una pasarela web al efecto. Tecnicamente a dia de hoy es trivial.
    Sabes lo que es la Ley de Proteccion de Datos??
    Nadie va a dar los datos de tu coche sin tu consentimiento a nadie.
    Si a Volkswagen se le ocurre dar esa información, tengo el tema del coche resuelto para siempre. Ya te digo que estreno coche todos los años sin pagar un euro.

Página 207 de 510 PrimerPrimer ... 107157197205206207208209217257307 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •