Página 14 de 510 PrimerPrimer ... 412131415162464114 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 5095

Tema: Arteon

  1. #131
    Senior Member
    Avatar de procesos
    Nº de Usuario: 68618
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2017
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    308
    Coche
    Arteon R-Line 2.0 BiTDI 240 CV 4motion
    Gracias
    255
    Agradecido 326 veces en 169 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días a tod@s,

    Ayer por fin pude hacer un viaje en condiciones con mi Arteon, fui de Albacete al Escorial por la A3 y os comento todas las sensaciones y cosas que pude observar y probar bien, siempre teniendo en cuenta que mis comparaciones son sobre mi anterior coche, un A6 3.0 TDI 204cv s-tronic quattro.

    Pues bien, ayer algunas cosas me gustaron muchísimo, alguna me sorprendió y alguna otra tendría que refinarse por parte de Volkswagen a mi entender para tener un vehículo completamente genial.

    Lo primero deciros que en cuanto a los consumos, que hasta ahora había hecho poca carretera, fue algo que me sorprendió, ya que conduciendo a velocidades legales usando el ACC, del que ahora os hablaré, el viaje de ida en el que fueron 301km desde que salía de mi cochera hasta que llegaba a la cochera donde dejé el coche en San Lorenzo del Escorial, teniendo de media de velocidad 88km/h y una duración de viaje de 3:24 horas, ya que tuve que atravesar parte de Madrid, aunque fue por debajo, pero que llegaba sobre las 14 horas y había bastante tráfico por las salidas del trabajo, el consumo medio estuvo en 6,4 l/100km, algo que me sorprendió, ya que en mi anterior coche nunca bajé de 6,9 l/100km a esas mismas velocidades siendo un 6 cilindros y motor 3.0., pues bien, si esto me sorprendió, no os digo nada la vuelta, ya que en el camino de regreso, en el que hice algunos kilómetros más ya que en vez de cruzar Madrid pasé por la M50, fueron un total de 312km, una velocidad media de 97 km/h. en 3:13 horas, además de que vine usando bastante la función masaje y la calefacción de los dos asientos delanteros, el consumo medio bajó a 5,8 l/100km., algo que creo que para un motor biturbo con 240cv es un consumo muy contenido, teniendo en cuenta las diferencias de altitud por la que pasé. En fin, en cuanto a consumos creo que está bastante bien.

    En cuanto a los modos de conducción DCC, deciros que para la ida lo hice en el modo Confort y para la vuelta regresé en modo Normal, siendo éste último bastante equilibrado, tanto en cuanto a no notar demasiado las imperfecciones de la carretera, como para tomar curvas con una sensación muy agradable en el tacto del volante y comportamiento del chasis, cierto es que no le exigí al coche demasiado, pero sí tomé algunas curvas en al A3 de regreso a 120 con recomendaciones más bajas y que son algo pronunciadas y la sensación fue muy buena, ya tendré oportunidad de poder probar la conducción deportiva en algún otro momento, pero si con la dureza de suspensión en modo normal se comporta bien, seguro que endureciendo ésta las sensaciones todavía serán mejores en curvas, además de que seguro que en todo esto la tracción 4 tiene mucho que ver, si os tengo que decir que en algún tramo de la A3 que está el firme peor, empecé a escuchar ruidos de rodadura con un nivel de sonoridad elevado, teniendo en cuenta que llevo el paquete de insonorización y no se escucha prácticamente nada el sonido del motor ni del aire dentro del vehículo, pero aquí sorprendentemente sí, además escuchando ruidos con diferentes tonalidades, algo que duró poco y cuando cambió el firme de nuevo desapareció, no sé si esto será porque las ruedas Pirelli p-zero son muy blandas con un buen agarre pero en circunstancias más extremas de firmes hacen más ruido que otro tipo de goma, no obstante, eso sólo ocurrió durante un momento en la ida y después en el regreso en otro tramo corto de firme.

    La navegación y el ACC se comportaron bastante bien, pero aquí si he de deciros dos cosas que son mejorables y que no me terminaron de gustar demasiado aunque es algo que no ocurre con frecuencia, son excepciones y estando preparado no es nada preocupante, paso a explicaros, el navegador funciona bastante bien, lo que hecho en falta es que cuando le pides los datos de la ruta que vas a tomar una vez ya la has seleccionado, no te detalle por todas y cada una de las carreteras, calles, etc., por las que vas a pasar en modo lista, de no ser que te vayas moviendo por el mapa en pantalla, algo que sí es útil, y que aunque creo que miré por todos los sitios, desde luego no vi. Los cálculos de ruta los hace bastante bien dándote las tres opciones posibles, económica, rápida y corta, es rápido en los cálculos y aquí no hay nada que reprochar, además algo que sí está muy bien es que lleves las indicaciones de las carreteras y calles en colores con la situación del tráfico, algo que ayer probé bien y vi en todos sus colores, verde, naranja y tramos rojos al entrar en Madrid, menos mal que todos en sentido contrario, no obstante, es cierto que corrige la ruta si detecta que delante hay retenciones y puede encontrar otra ruta alternativa. La parte que también tiene un comportamiento que no es el correcto, es que, pasando por los túneles en Madrid, que pierde la cobertura GPS en algunos tramos, tuvo un rato que se perdió por completo y creía que íbamos por la parte de arriba haciendo indicaciones incorrectas, algo que en Audi, si pierde la cobertura GPS sigue usando los sensores propios del coche, velocidad, giros del volante, etc., y nunca mi A6 me dejó perdido como me ocurrió ayer, algo que creía que este coche haría también, no obstante y haciendo una valoración general, deciros que el funcionamiento es bastante correcto y llevar las indicaciones en el cockpit, en el head-up display y además en el discover-pro, hacen que si te pierdes es para darte un buen cachete, ya que es preciso, el zoom lo hace bastante bien y las indicaciones de giros y desvíos las señala con suficiente antelación y de forma muy clara.

    Si ahora os hablo del ACC predictivo, deciros que tiene para mí un par de fallos en relación con el reconocimiento de señales y uso de la cartografía para fijarla que desde luego es mejorable pero al saberlo son fácilmente corregibles en la conducción, porque no hay que olvidar que aunque llevemos muchos asistentes y lo hagan bastante bien, no es perfecto y en algunos casos hay líneas que no se leen bien en algunas circunstancias, etc., que nos obligan a tener que estar siempre atentos a la carretera, pues bien, ya os comenté en otro post, que si vas circulando por autovía y llegas a un desvío a la derecha donde vemos indicaciones de velocidad con la flecha debajo que indica que es para el uso de ese carril de salida nada más, el coche al pasar cerca de ella no lee la flecha de abajo e interpreta que esa es la velocidad que debes llevar haciendo que el coche te avise y empiece a reducir la velocidad sin deber, algo que no hace de forma brusca, por lo que no plantea un riesgo en la conducción, pero que te hace estar atento para al llegar a estas zonas procurar no ir demasiado pegado al lado derecho y así que el coche no interprete que está en su trayectoria, cierto es también, que esto no ocurre siempre, ayer pasé por bastantes y sólo fueron unas cuatro las ocasiones en las que me ocurrió, estando atento rápidamente pulsas el botón de subir velocidad del volante y un poco el acelerador y se corrige. Otra cosa que es mejorable es que en algunos momentos en los que vas circulando por una autovía y a distinto nivel pasa otra carretera, en algún momento se pierde y trata de ajustarte la velocidad adecuándolo a esta otra vía que no es la que tú llevas, algo que también es cierto que me pasó solamente un par de veces en todo el trayecto. Aparte de estas dos cosas que creo que Volkswagen debería plantearse el corregir, ya que esto es parte del software que usan estos sistemas, el comportamiento en general es muy bueno. La adecuación predictiva, ya sea por señales, curvas, glorietas, etc., funciona bastante bien reduciendo de forma muy suave la velocidad, otra cosa que me gustó y va muy bien, es que si por la velocidad de los que circulan por tu lado izquierdo tú te acercas a ellos por el carril derecho, te representa en el cockpit el vehículo en tu lado izquierdo y reduce para no adelantarlo por la derecha. La detección de vehículos delante de ti funciona bastante bien, sólo me alertó de que pisara el freno al meterse un vehículo delante de forma no demasiada ortodoxa cuando yo estaba ya bastante encima, no obstante no llegué a tener que pisar el freno porque redujo el coche. Otra cosa que sí es muy positiva y que en mi A6 no funcionaba así, es que si tienes delante un coche parado y tú te vas acercando lo detecta delante de ti perfectamente, por lo que se supone, y digo supone porque no lo he probado ni son cosas que vaya a probar sin más, sí sería capaz de reducir y frenar el coche por completo (Front-Assist), algo que supongo también dependerá de la velocidad a la que te acerques.

    Ahora le toca al DLA (Dynamic light assist), algo que os he dicho que me gusta muchísimo, ya que conduces casi todo el tiempo con la luz larga y lo gestiona bastante bien para no deslumbrar, no obstante, hay que tener cuidado con el uso en automático en algunos tramos, ya que como vayas por carreteras de montaña con cambios de rasante pronunciados y además curvas, el sistema tarda en detectar el vehículo que viene de frente y en algunos casos puedes deslumbrarlos, yo tuve que desactivarlo durante un tramo entre El Escorial y Madrid, ya que algunos vehículos me daban las largas porque evidentemente les molestaba, no obstante y aunque las carreteras tengan curvas, solamente parece ser que es en los cambios de rasante pronunciados donde la cámara tarda en detectar los vehículos y no hace el cambio a tiempo, ya que en el resto de trayecto que hice en la M-505 con curvas pero sin tantos cambios de rasantes, funcionó bastante bien siendo alucinante la luz que llevas, también en autovía funciona bastante bien y además es divertido observar los cambios que va haciendo para ocultar la luz al resto de vehículos. En este apartado funciona bastante mejor que en mi anterior Audi, que aunque no tenía DLA, si cambiaba de larga a corta usando la misma técnica de la cámara, (también llevaba luces led), y algunas veces no funcionaba muy bien, por lo que tenía que desactivarlo bastante a menudo.

    En cuanto a los asientos, que son los ergoComfort con función masaje, deciros que sujetan muy bien y hacen que te sientas bien al volante, en viajes largos la función masaje, aunque en este vehículo es básica, ya que el Audi tenía 5 tipos distintos con 5 niveles, es más que suficiente y la verdad es muy útil ya que hace que te sientas mucho mejor al volante y te desaparezca esa sensación de cansancio cuando llevas un par de horas al volante.

    El Lane Assist funciona bastante bien y te evita algún posible susto en cuanto a un pequeño despiste entrando en una curva, hay pocas ocasiones que pierda las líneas, pero sí es cierto que tienes que estar atento y usar esto como apoyo y nunca confiar ciegamente en estos sistemas, la verdad con la representación de la lectura de líneas en el Head-up Display ves muy bien la situación sin apartar la vista de la carretera, además de la indicación en el propio cockpit, por lo que mis impresiones al respecto son muy buenas con esto, también tuve ocasión de comprobar como en la M30 en Madrid un coche se venía para mi carril lateralmente y noté como el coche corrigió ligeramente la trayectoria para evitar que se acercase demasiado. En cuanto al Head-up Display, es un opcional que puede ser prescindible, pero yo no dejaría de ponerle, en mi anterior coche también lo tenía y aunque éste era proyectado directamente sobre la luna delantera y aquí esté más como lo tienen los cazas sobre una pantalla de cristal, las indicaciones son bastante grandes y claras, llevando bien indicado el tema de los asistentes, navegación, limitaciones de velocidad y tu velocidad, además si se cambia a modo nieve, te pone las indicaciones que salen en blanco en color Azul para destacar con la nieve y se ve fabulosamente bien aunque realmente no haya nieve!.

    La iluminación tanto del Cookpit como del discover pro es muy buena y ayer que brilló el sol en algún momento del viaje, en ningún momento deja de verse con claridad, aquí la tecnología sí está bien aplicada y aunque le incida la luz del sol directamente se sigue viendo con mucha claridad, y ya que hablamos de iluminación deciros que la Iluminación ambiente creo que además de darle un aspecto muy bonito al vehículo, es muy funcional, ya que nada más que la luz led que llevas en el techo, te permite ver lo suficiente dentro del habitáculo sin que a ti te vean ni sea molesta, además al poder regular las intensidades de todas las zonas iluminadas hacen que las adaptes a tus preferencias fácilmente.

    Bueno, yo creo que está bien por hoy, no os canso más, pero creo que es bueno compartir estas experiencias que pueden ayudar, tanto a tomar decisiones de compra, como a nivel de funcionalidad, y así además hacemos saber las cosas que vemos mejorables, quizás consigamos que lleguen a buen puerto y se tengan en cuenta para futuras versiones, tened en cuenta siempre que estas son mis impresiones y puntos de vista.

    Un Saludo y que tengáis un muy buen fin de semana!!,

  2. Los Siguientes 11 Usuarios Agradecieron a procesos por Este Mensaje:

    antxonc (14/01/2018), bfmoreno1 (16/01/2018), Carlosto23 (13/01/2018), jscv1998 (13/01/2018), MLA16V (16/01/2018), MRG (13/01/2018), Nibelungo (15/01/2018), nmms.ratinho (25/01/2018), oat78 (14/01/2018), Passat190R-Line (13/01/2018), Susobilbo (08/08/2018)

  3. #132
    Jaturgar
    Guest

    Predeterminado

    Interesante articulo procesos. A mi me quedan dos dudas respecto a lo que comentas, en primer lugar con el crucero adaptativo dices q te frena y eso el solo segun curvas carriles y deceleracion pero mi duda viene en que si tienes el paquete que incluye lo de las señales que te adapta la velocidad a la señal de trafico o eso lo hace solo con el control de crucero, yo tngo en mi coche el paquete de angulo muerto y todo eso pero no el que lleva eso que te comento lo de las señales y la otra duda que me surge es como pones el head up display en modo nieve????
    un saludo

  4. #133
    Senior Member
    Avatar de procesos
    Nº de Usuario: 68618
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2017
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    308
    Coche
    Arteon R-Line 2.0 BiTDI 240 CV 4motion
    Gracias
    255
    Agradecido 326 veces en 169 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaturgar Ver Mensaje
    Interesante articulo procesos. A mi me quedan dos dudas respecto a lo que comentas, en primer lugar con el crucero adaptativo dices q te frena y eso el solo segun curvas carriles y deceleracion pero mi duda viene en que si tienes el paquete que incluye lo de las señales que te adapta la velocidad a la señal de trafico o eso lo hace solo con el control de crucero, yo tngo en mi coche el paquete de angulo muerto y todo eso pero no el que lleva eso que te comento lo de las señales y la otra duda que me surge es como pones el head up display en modo nieve????
    un saludo
    Buenos días,

    Lo de poner el head-up display en modo nieve lo tienes en los ajustes de vehículo en el apartado del propio Head-up display en el discover (pro) como verás en la imagen de abajo:



    En cuanto a la lectura de señales y el ACC para que adapte la velocidad a éstas y el trazado de la vía, tu coche debe llevar de serie el reconocimiento de señales, y para configurarlo debes entrar de nuevo en ajustes del vehículo y en asistentes seleccionar estas dos opciones tal y como te muestro la pantalla del mio.

    Pruébalo y ya me contarás si lo has encontrado y podido activar.



    Un Saludo,

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
    Última edición por procesos; 14/01/2018 a las 09:27

  5. #134
    Member

    Nº de Usuario: 49454
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2015
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    51
    Coche
    A4 tdie, proximamente nueva Touran
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    A mi tb me hace lo mismo con el touran. En algunas ocasiones cuando el coche que va delante de mi sale a la derecha por la autovia me frena

  6. #135
    Senior Member
    Avatar de procesos
    Nº de Usuario: 68618
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2017
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    308
    Coche
    Arteon R-Line 2.0 BiTDI 240 CV 4motion
    Gracias
    255
    Agradecido 326 veces en 169 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julio548 Ver Mensaje
    A mi tb me hace lo mismo con el touran. En algunas ocasiones cuando el coche que va delante de mi sale a la derecha por la autovia me frena
    Buenas tardes @julio548, entiendo te refieres que a ti también te ha pasado que tu coche lee la señal de disminución de velocidad del carril de salida y te frena para adaptarse a esa velocidad cuando realmente continuas por la autovia, no?, o te refieres a otra cosa??.

    Un Saludo,

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  7. #136
    Senior Member
    Avatar de Carlosto23
    Nº de Usuario: 35914
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2014
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    168
    Coche
    Passat sport 1.4 tsi act 150 cv y Golf5 GT sport tsi 140cv
    Gracias
    75
    Agradecido 113 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por procesos Ver Mensaje
    Buenas tardes @julio548, entiendo te refieres que a ti también te ha pasado que tu coche lee la señal de disminución de velocidad del carril de salida y te frena para adaptarse a esa velocidad cuando realmente continuas por la autovia, no?, o te refieres a otra cosa??.

    Un Saludo,

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

    Creo q el apuran no tiene esa opción en el acc...Creo q se refiere a q el coche detecta al q lleva delante y va a salir de la autovía,cree q va en su mismo carril y frena,me antiguo passat m lo hizo alguna vez tambien,al final t vas acostumbrando,lo ves venir,pie al acelerador y evitas el frenazo.

  8. #137
    Senior Member
    Avatar de procesos
    Nº de Usuario: 68618
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2017
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    308
    Coche
    Arteon R-Line 2.0 BiTDI 240 CV 4motion
    Gracias
    255
    Agradecido 326 veces en 169 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlosto23 Ver Mensaje
    Creo q el apuran no tiene esa opción en el acc...Creo q se refiere a q el coche detecta al q lleva delante y va a salir de la autovía,cree q va en su mismo carril y frena,me antiguo passat m lo hizo alguna vez tambien,al final t vas acostumbrando,lo ves venir,pie al acelerador y evitas el frenazo.
    No había entendido a qué se refería exactamente @julio548 y me extrañaba ya que es cierto que creo que ha sido en el Arteón donde han puesto estas dos opciones de adaptación de velocidad a las señales y el trazado de la vía, pero no encontraba en base a mi post a qué se refería en concreto.

    Supongo que esto ocurre ya que al entrar en el carril de salida el coche que nos precede reduce la velocidad, el radar de nuestro coche lo sigue detectando y hasta que le desaparece si ve que te estás acercando demasiado puesto que tú no reduces la velocidad, trate de frenarte para evitar la colisión, no?, esto yo de esta forma todavía no lo he experimentado en este coche, sí en mi anterior A6, en el que incluso me lo llegaba a hacer cuando al intentar pegarte al coche de delante para adelantarlo en una carretera normal donde apuras más para coger velocidad, creía que habría impacto y me saltaba, o incluso en una rotonda pequeña a baja velocidad en la que el coche de delante giraba para dentro de ésta y tú al tratar de seguir recto lo seguía detectando delante de tí y creía que habría impacto interviniendo en el freno.

    Gracias por la aclaración @Carlosto23 y disculpa el no haberlo entendido bien
    @julio548!!



  9. El Siguiente Usuario Agradeció a procesos Por Este Mensaje:

    Carlosto23 (14/01/2018)

  10. #138
    Member

    Nº de Usuario: 49454
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2015
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    51
    Coche
    A4 tdie, proximamente nueva Touran
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente es como decís. La touran lee las señales de tráfico pero el acc no se adpta a esa velocidad

  11. #139
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67409
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Coche
    Arteon 2.0tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 31 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    @Procesos, eres de Alba? Voy mucho a ver a los suegros, de hecho fui dos veces con el Arteon.

    Ahora tengo un E220d por lo que ya comenté anteriormente. Sin entrar en las bondades de cada uno, te comento (comparando):

    EL consumo me parece muy bien, no es efectivamente comparable a lo que yo alcanzo, porque no atravieso Madrid ni hago la de Las Rozas- Escorial. En el Arteon 150 y verano, si no recuerdo mal, hacía 5,2-5,4 a 118-121 de media puerta a puerta, 259km. Hay que apretar en algunos tramos para hacer esa media. Creo que tengo foto.

    Con el Mercedes, mismo perfil, 4,8lit, en invierno 5,4.litr. Noto mucho, en todos los coches cuando la temperatura baja de aprox 15º. A 0-5º el coche gasta bastante más.

    Me imagino que el 240 gastará aprox 1 litr más que el 150Cv a ese ritmo, lógico.

    ACC, tanto en el Arteon como en el Mercedes he desconectado la función de "con límites". Un verdadero rollo. Ve una señal de 60 en el lateral y se adapta, el GPS no tiene tanta precisión para saber si vas en la vía o ya estás en la de servicio. Con el Mercedes en una vía de 100 me bajó a 60 de golpe (sin siquiera saber donde narices había leído la señal) y es muy sorpresivo. Se entiende que llevas el eso conectado para ir más "tranquilo" que no despistado. Así que desconectado.

    La tecnología tiene un límite y es este. Por ello digo que la conducción autónoma es practicamente imposible, salvo que se guien por balizas en cada vía. Lógicamente, yo también lo tararía así, ante la duda, me quedo con la señal más baja. No en vano hay en juego responsabilidades.

    En BMW (G10/G11) está función la han pensado algo mejor. Hasta que no das la tecla OK en el volante, no baja la velocidad.

    DLA: todo el mundo habla maravillas. En los foros alemanes de Passat es de los hilos más largos porque se pasan el día regulando faros ya que muchos se quejan de que las cortas son bajas.

    EN el primer viaje a Albacete no sabía que en modo ECO no funciona y me decepcioné. En el segundo lo probé, y OK, no está mal, pero el llevar delante un trozo de halo recuadro sombra para no molestar es pesado. Siempre hay coches a los que molestar.

    Asimismo la corta me parecía baja. Iba más a gusto con el Superb y sus Xenon, veía mejor en cómputo general. En el E220d es parecido. Quizás la corta es algo más larga, pero nada espectacular. En suma, me apaño perfectamente dando largas como toda la vida cuando considero que puedo. Cosa subjetiva.

    LANE ASSIST: efectivamente, del Superb al Arteon hay una diferencia importante. EL Arteon si que hace casi todos los radios de curva. Para mi un extra muy útil, volviendo de noche y cansado.

    Me parece que no has comentado nada del asistente de atasco conce. Es una cosa cojonuda para el que tiene que entrar en ciudad todos los días en caravana. Descansa mucho.

    Saludos,
    Alex

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Nibelungo Por Este Mensaje:

    procesos (15/01/2018)

  13. #140
    Senior Member
    Avatar de procesos
    Nº de Usuario: 68618
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2017
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    308
    Coche
    Arteon R-Line 2.0 BiTDI 240 CV 4motion
    Gracias
    255
    Agradecido 326 veces en 169 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nibelungo Ver Mensaje
    Hola,

    @Procesos, eres de Alba? Voy mucho a ver a los suegros, de hecho fui dos veces con el Arteon.

    Ahora tengo un E220d por lo que ya comenté anteriormente. Sin entrar en las bondades de cada uno, te comento (comparando):

    EL consumo me parece muy bien, no es efectivamente comparable a lo que yo alcanzo, porque no atravieso Madrid ni hago la de Las Rozas- Escorial. En el Arteon 150 y verano, si no recuerdo mal, hacía 5,2-5,4 a 118-121 de media puerta a puerta, 259km. Hay que apretar en algunos tramos para hacer esa media. Creo que tengo foto.

    Con el Mercedes, mismo perfil, 4,8lit, en invierno 5,4.litr. Noto mucho, en todos los coches cuando la temperatura baja de aprox 15º. A 0-5º el coche gasta bastante más.

    Me imagino que el 240 gastará aprox 1 litr más que el 150Cv a ese ritmo, lógico.

    ACC, tanto en el Arteon como en el Mercedes he desconectado la función de "con límites". Un verdadero rollo. Ve una señal de 60 en el lateral y se adapta, el GPS no tiene tanta precisión para saber si vas en la vía o ya estás en la de servicio. Con el Mercedes en una vía de 100 me bajó a 60 de golpe (sin siquiera saber donde narices había leído la señal) y es muy sorpresivo. Se entiende que llevas el eso conectado para ir más "tranquilo" que no despistado. Así que desconectado.

    La tecnología tiene un límite y es este. Por ello digo que la conducción autónoma es practicamente imposible, salvo que se guien por balizas en cada vía. Lógicamente, yo también lo tararía así, ante la duda, me quedo con la señal más baja. No en vano hay en juego responsabilidades.

    En BMW (G10/G11) está función la han pensado algo mejor. Hasta que no das la tecla OK en el volante, no baja la velocidad.

    DLA: todo el mundo habla maravillas. En los foros alemanes de Passat es de los hilos más largos porque se pasan el día regulando faros ya que muchos se quejan de que las cortas son bajas.

    EN el primer viaje a Albacete no sabía que en modo ECO no funciona y me decepcioné. En el segundo lo probé, y OK, no está mal, pero el llevar delante un trozo de halo recuadro sombra para no molestar es pesado. Siempre hay coches a los que molestar.

    Asimismo la corta me parecía baja. Iba más a gusto con el Superb y sus Xenon, veía mejor en cómputo general. En el E220d es parecido. Quizás la corta es algo más larga, pero nada espectacular. En suma, me apaño perfectamente dando largas como toda la vida cuando considero que puedo. Cosa subjetiva.

    LANE ASSIST: efectivamente, del Superb al Arteon hay una diferencia importante. EL Arteon si que hace casi todos los radios de curva. Para mi un extra muy útil, volviendo de noche y cansado.

    Me parece que no has comentado nada del asistente de atasco conce. Es una cosa cojonuda para el que tiene que entrar en ciudad todos los días en caravana. Descansa mucho.

    Saludos,
    Alex
    Buenas noches @Nibelungo!!, me alegra saber de tí, ya que desde el último post donde nos decías que habías pedido el E220d después de vender el Arteon,no habíamos tenido noticias tuyas. Si vivo en Albacete y aunque no nací aquí llevo ya tantos años que una parte importante de mí es de aquí. Si viven tus suegros por aquí y vienes alguna vez, ponte en contacto conmigo y así al menos nos conocemos.

    En cuanto a tus comentarios, decirte que el 240 sí gasta algo más de un litro en relación al 150 ya que además de los caballos al ser tracción cuatro siempre sube 0,5litros aproximadamente en relación con la versión normal, no obstante y como decía estoy bastante contento con estos consumos, el coche tiene mucha fuerza, algo que me gusta, pero si conduces con cierto cuidado bajas las medias bastante, al A6 no lo ví bajar de 6,9, que aunque era un 3.0 con 6 cilindros tenía 204cv en vez de los 240cv de este, en ciudad se llevan poco, entre 9 y 10 está la cosa. El tema del consumo dependiendo de las temperaturas no lo he podido comprobar por el poco tiempo que lo tengo.

    El ACC y lo que comentaba de la lectura de las señales en el carril de salida sí que me sorprendió, ya que Audi lo hace bastante bien, nunca vi que me marcase la velocidad de estas vías ya que seguro que no sólo leía la señal con el límite, sino también la flecha de abajo y la interpretaba, lo que sí me sorprende es que digas que Mercedes también padece de esa dolencia. Cierto como os decía es que esto no lo hace siempre, depende de la cercanía al lado derecho por la que pases, para mí es más preocupante que se pierda en túneles y que interprete las señales de la cartografía de una vía convergente con la tuya a distinta altitud, algo que supongo terminarán resolviendo. La conducción autónoma no tardará mucho en coger auge y aunque no llegue a ser autónoma al último grado, sí que será bastante exacta, mira Tesla con su autopilot, que aunque haya habido un accidente grave y algún susto, es bastante efectivo, no obstante, todavía nos faltan unos cuatro o cinco años para que todo esto empiece a verse a niveles mayores a los actuales y otros tres o cuatro años más para que legislativamente se pueda aprobar.

    El tema del DLA, para mí si está bien y aunque se vea ese halo que comentas, no afecta negativamente a tu visión, sino todo lo contrario, ya que la mayor parte de la vía la llevas muy bien iluminada, en cuanto a las luces cortas, debo llevar la regulación bien, ya que no he notado que el haz de luz tenga menor alcance del que tenía mi A6.

    El tema de los atascos es algo que todavía no he podido probar bien, ya que el arranque es algo lento y siempre he tenido coches detrás que antes de que me pitasen he pisado yo el acelerador, espero poder probarlo pronto, lo que sí es cierto es que a velocidades muy bajas los indicadores de lectura de líneas están en verde, por lo que interpreto que si el atasco transcurre por curvas, el coche sigue por su trazada como lo hace a velocidades de crucero, tan pronto lo pruebe os diré mis impresiones.

    Pon alguna foto de tu coche que seguro es chulísimo y ya nos contarás como va, que será fabulosamente bien, no?, y sobre todo y lo más importante y que tú dijiste, que este coche sí se adaptaba a las necesidades de toda la familia, algo que es importante.

    Un Saludo y si vienes por Albacete no dejes de darme un toque para vernos!!.

Página 14 de 510 PrimerPrimer ... 412131415162464114 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •