Página 462 de 510 PrimerPrimer ... 362412452460461462463464472 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,611 al 4,620 de 5095

Tema: Arteon

  1. #4611
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no tengo un Arteon, tengo un Passat B8 DSG6 y es parecido, si el coche tiene Autohold como es el caso pienso que no hay que cambiar de D a N ni P en un semáforo, yo no lo hago y de momento no he tenido ningún problema con el coche 193.000 Kms., es la primera vez que tengo un automático


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a dalomar por Este Mensaje:

    landcrucero (18/02/2019), nmms.ratinho (22/02/2019), TOSI (17/02/2019), urihale (17/02/2019), willymorales (21/02/2019)

  3. #4612
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62402
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2017
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    251
    Coche
    Passat Variant B8 Sport 2.0 TDI DSG 150
    Gracias
    46
    Agradecido 118 veces en 85 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalomar Ver Mensaje
    Yo no tengo un Arteon, tengo un Passat B8 DSG6 y es parecido, si el coche tiene Autohold como es el caso pienso que no hay que cambiar de D a N ni P en un semáforo, yo no lo hago y de momento no he tenido ningún problema con el coche 193.000 Kms., es la primera vez que tengo un automático


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Efectivamente.
    En posicion D hay arrastre, pero cuando el motor detecta que esta parado bajan las rpm y supongo que hay poco o muy poco desgaste. Desacopla el embrague, es decir desacopla la caja y esta entiendo que mantiene la 1a puesta. En N quitas la marcha. Lo que sí he observado es que el consumo instantáneo (l/h) con la D y freno (o autohold) pisado, es ligeramente superior que en punto muerto. Y eso me hace dudar. Lo que no me hace dudar es que el hermano de mi mujer tiene un dsg6 en un superb con 200.000km y no ha puesto nunca la N, ha cambiado el aceite siempre mas tarde de lo preconizado y el coche sigue ahi perfectamente, osea que malo no creo que sea.

    La P no hay que ponerla, ya que hecha el pasador de seguridad y a no ser que quieras estacionar no es recomendable, porque si no pones el freno de mano toda la transmission se apoya en dicho eslabón sobreesforzándolo. De ahí el orden en que hay que accionar la palanca para no estropearlo al estacionar: 1.frenar pie, 2. Poner N, 3. Poner freno de mano, 4 soltar freno pie, poner P.. apagar motor.
    Eso ya se hacia con los antiguos de convertidor de par.


    Tengo un peugeot 5008 con CMP( embrague convencional robotizado). Al frenar en los semaforos realmente pisa embrague y no hay diferencia entre poner la N o dejar la D, no ofrece resistencia. Al soltar freno embraga. Se nota diferente al dsg. Supongo que al ser bañado en aceite, la caja nota resistencia por culpa del aceite aun estando desembragado. De ahi que parezca que arrastre. Lo que no se es qué pasa con los dsg7 en seco.

    Yo no me preocuparía.




    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
    Última edición por urihale; 17/02/2019 a las 22:38

  4. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a urihale por Este Mensaje:

    landcrucero (18/02/2019), morenoro (19/02/2019), TOSI (18/02/2019)

  5. #4613
    Member

    Nº de Usuario: 48219
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2015
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    62
    Coche
    Toyota land cruiser Arteon 2.0 tsi
    Gracias
    25
    Agradecido 23 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    También supongo que el start/stop tenga algo que decir al respecto.
    Me explico.
    Al llevarlo activado y pararse el coche en un semáforo, por ejemplo, imagino que desaclopará la marcha al estar apagado el coche.
    En mi caso, nada más poner el coche en marcha, descativo el sart/stop. Siempre dejo la D puesta en semáforos. Y si sé que hago una parada más larga de lo normal, activo el sart/stop.
    También es mi primer automático.

  6. #4614
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urihale Ver Mensaje
    Efectivamente.
    En posicion D hay arrastre, pero cuando el motor detecta que esta parado bajan las rpm y supongo que hay poco o muy poco desgaste. Desacopla el embrague, es decir desacopla la caja y esta entiendo que mantiene la 1a puesta. En N quitas la marcha. Lo que sí he observado es que el consumo instantáneo (l/h) con la D y freno (o autohold) pisado, es ligeramente superior que en punto muerto. Y eso me hace dudar. Lo que no me hace dudar es que el hermano de mi mujer tiene un dsg6 en un superb con 200.000km y no ha puesto nunca la N, ha cambiado el aceite siempre mas tarde de lo preconizado y el coche sigue ahi perfectamente, osea que malo no creo que sea.

    La P no hay que ponerla, ya que hecha el pasador de seguridad y a no ser que quieras estacionar no es recomendable, porque si no pones el freno de mano toda la transmission se apoya en dicho eslabón sobreesforzándolo. De ahí el orden en que hay que accionar la palanca para no estropearlo al estacionar: 1.frenar pie, 2. Poner N, 3. Poner freno de mano, 4 soltar freno pie, poner P.. apagar motor.
    Eso ya se hacia con los antiguos de convertidor de par.


    Tengo un peugeot 5008 con CMP( embrague convencional robotizado). Al frenar en los semaforos realmente pisa embrague y no hay diferencia entre poner la N o dejar la D, no ofrece resistencia. Al soltar freno embraga. Se nota diferente al dsg. Supongo que al ser bañado en aceite, la caja nota resistencia por culpa del aceite aun estando desembragado. De ahi que parezca que arrastre. Lo que no se es qué pasa con los dsg7 en seco.

    Yo no me preocuparía.




    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
    Estoy de acuerdo salvo en el punto 4, soltar freno pie y poner P?? Es una maniobra IMPOSIBLE. No puedes cambiar a P desde D o N sin pisar el freno de pie. Pruébalo y verás ..

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Passatb8 Por Este Mensaje:

    TOSI (18/02/2019)

  8. #4615
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passatb8 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo salvo en el punto 4, soltar freno pie y poner P?? Es una maniobra IMPOSIBLE. No puedes cambiar a P desde D o N sin pisar el freno de pie. Pruébalo y verás ..
    Es la misma secuencia que utilizo yo, se refiere en N activar freno de mano con freno pie pisado, sueltas freno de pie y el coche queda totalmente retenido por el freno de mano, ahí ya pisas de nuevo el freno para cambiar a P


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a dalomar Por Este Mensaje:

    urihale (18/02/2019)

  10. #4616
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalomar Ver Mensaje
    Es la misma secuencia que utilizo yo, se refiere en N activar freno de mano con freno pie pisado, sueltas freno de pie y el coche queda totalmente retenido por el freno de mano, ahí ya pisas de nuevo el freno para cambiar a P


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Exacto, así lo hago yo también.

  11. #4617
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62402
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2017
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    251
    Coche
    Passat Variant B8 Sport 2.0 TDI DSG 150
    Gracias
    46
    Agradecido 118 veces en 85 mensajes.

    Predeterminado

    Perdonad, me he saltado el paso 4.1, volver a pisar freno para poder poner P. Lo hago tan intuitivamente que me he saltado un paso.

    El quid de la cuestion es dejar que el coche descanse sobre el freno de mano, nunca sobre el pasador del cambio automático.

    Y como experiencia, cuando hagais cambio de neumaticos o levanteis el coche, poned el freno de mano, N, pero no P, cuando se vuelve a asentar la suspension giran algo las ruedas y se fuerza el pasador ya que actua sobre el tren delantero.


    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

  12. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a urihale por Este Mensaje:

    ivanr1 (19/02/2019), landcrucero (19/02/2019), morenoro (19/02/2019), nmms.ratinho (22/02/2019), Passatb8 (18/02/2019), TOSI (18/02/2019)

  13. #4618
    Senior Member
    Avatar de TOSI
    Nº de Usuario: 74252
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2018
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    456
    Coche
    VW Arteon R-Line 2.0 TSI 190 cv
    Gracias
    609
    Agradecido 275 veces en 146 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urihale Ver Mensaje
    Y como experiencia, cuando hagais cambio de neumaticos o levanteis el coche, poned el freno de mano, N, pero no P, cuando se vuelve a asentar la suspension giran algo las ruedas y se fuerza el pasador ya que actua sobre el tren delantero.
    Quién te explicó esto, Urihale ??? Es curioso...

  14. #4619
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62402
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2017
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    251
    Coche
    Passat Variant B8 Sport 2.0 TDI DSG 150
    Gracias
    46
    Agradecido 118 veces en 85 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOSI Ver Mensaje
    Quién te explicó esto, Urihale ??? Es curioso...
    Me pasó la vez que roté neumaticos con el passat, y también con mi antiguo CRV 2.0 I-vtec de 150cv automático de convertidor de 4 marchas.

    Me costó mucho mover la palanca de P a D y se notó muy forzado. La vez siguiente lo hice con N y perfecto

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

  15. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a urihale por Este Mensaje:

    rafabkp (19/02/2019), TOSI (20/02/2019)

  16. #4620
    Senior Member
    Avatar de sirfredi
    Nº de Usuario: 75825
    Fecha de Ingreso
    12-jul-2018
    Ubicación
    morolandy
    Mensajes
    479
    Coche
    Arteon R line 2.0
    Gracias
    43
    Agradecido 125 veces en 94 mensajes.

    Predeterminado

    yo lo he hecho muchisimas veces (subir el coche en el elevador) y jamás me ha pasado esto que comentas (y no han sido pocas las veces que lo he subido).
    Es raro que no venga ni en el manual no?
    Por si acaso habrá que hacerlo, pero como digo en mi caso jamás he notado nada diferente.
    Review del Arteon 2.0 TSI con banco de potencia y modificaciones Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 462 de 510 PrimerPrimer ... 362412452460461462463464472 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •