Página 192 de 510 PrimerPrimer ... 92142182190191192193194202242292 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,911 al 1,920 de 5095

Tema: Arteon

  1. #1911
    Senior Member
    Avatar de TOSI
    Nº de Usuario: 74252
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2018
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    456
    Coche
    VW Arteon R-Line 2.0 TSI 190 cv
    Gracias
    609
    Agradecido 275 veces en 146 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dirtdiver Ver Mensaje
    Las Montevideo 19" son llantas "Diamond Cut" como las 18" que llevo yo en el GTI. Se llaman asi porque son "metal cortado" con acabado lacado.

    Quedan bonitas, brillan, pero son muy delicadas, sobre todo la laca superficial. Si la laca superficial se levanta, lo que es inevitable por chinazos o roces, suele oxidarse el metal de debajo porque no esta tratado. En climas humedos es una odisea puedes buscar "white worm". Yo tengo algo pero muy poco porque Madrid es seco. Luego en las partes negras a veces tambien a veces se salta un poco de pintura por chinazos.

    Luego esta el tema de la reparacion de llantazos, basicamente tienen que limar e igualar la superficie y aplicar laca de nuevo. Como eliminan superficie, es algo que solo puede hacerse un numero limitado de veces para no comprometer la integridad estructural de la llanta.

    Por lo anterior prefiero las llantas "Powder coated" como las Rosario 20" que son mucho mas sufridas y faciles de reparar.


    No me agrada nada esto que leo, dirtdiver.

    Tan frágiles son ese tipo de llantas???

    Comentas que, en tu opinión, son mejores (más resistentes) las llantas Rosario de 20", pero las plata o las grafito oscuro mate ???
    Última edición por TOSI; 08/05/2018 a las 09:08

  2. #1912
    Senior Member

    Nº de Usuario: 74320
    Fecha de Ingreso
    15-abr-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228
    Coche
    VW Arteon R-Line TSI 280
    Gracias
    67
    Agradecido 222 veces en 122 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOSI Ver Mensaje
    No me agrada nada esto que leo, dirtdiver.

    Tan frágiles son ese tipo de llantas???

    Comentas que, en tu opinión, son mejores (más resistentes) las llantas Rosario de 20", pero las plata o las grafito oscuro mate ???
    Son bonitas pero muy delicadas, te lo digo por casi 4 años de experiencia!

    Las Rosario plata o grafito ambas son powder coatead (pintura pulverizada secada al horno), logicamente las oscuras mostraran marcas mas facilmente que las plata igual que las pinturas de los coches. No obstante, al no estar acabadas en laca son mucho mas resistentes a chinazos o a pequeños roces. Un llantazo en una rosario se puede reparar usando masilla para recrear la superficie y luego aplicas el powder coating de nuevo, en Diamond Cut como he explicado antes tienes que basicamente limar/cortar la llanta entera para igualarla y luego reaplicar la laca/pintura negra.

    He de decir que me han reparado alguna y ha quedado Ok, pero tambien por el motivo de reducir material para reparar como he dicho el numero de reparaciones es limitado. En cualquier caso la laca de mis 4 ruedas, a dia de hoy, tiene defectos incluso las traseras fruto de chinazos.

    Yo personalmente me iria a llantas Powder coated sin dudarlo. Como mejora adicional, creo que las Rosario como son "Volkswagen R Gmbh" son forjadas (el metal se calienta y gira/estira durante la fabricacion) como las Pretoria del Golf R. Este metodo de construccion las hace mas ligeras y resistentes a la vez. Las llantas VW Diamond Cut suelen ser "gravity cast", basicamente el metal fundido cae por gravedad en el molde y luego se enfria, corta y aplica acabado. Esto las hace mas pesadas y tienen menos rigidez estructural.

    En el caso del Golf, las llantas Austin 18" Diamond Cut son mas pesadas que las Pretoria 19" Forged/Powder coated. Para la dinamica del coche siempre es mejor llevar menos masa suspendida en la rueda, ademas de mejorar consumos, etc.

    Por todo lo anterior yo elegiria siempre las Rosario 20" que ademas son mas bonitas en mi opinion. Con el DCC y el tarado del Arteon no creo que comprometan el confort, y eso parecen comentar los compañeros que las tienen.
    Última edición por dirtdiver; 08/05/2018 a las 09:33

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a dirtdiver por Este Mensaje:

    nmms.ratinho (08/05/2018), TOSI (08/05/2018)

  4. #1913
    Senior Member
    Avatar de TOSI
    Nº de Usuario: 74252
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2018
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    456
    Coche
    VW Arteon R-Line 2.0 TSI 190 cv
    Gracias
    609
    Agradecido 275 veces en 146 mensajes.

    Predeterminado

    Fantástica explicación, dirtdiver, y más detallada desde el punto de vista técnico, imposible !!!!

    Entre las llantas Rosario de 20", tú cual elegirías las plata o las grafito oscuro mate ???

    Las plata entiendo que serán más sufridas y resistentes, así como disimularán mucho mejor posibles arañazos. Las grafito oscuro mate, aunque para mí en un coche blanco y negro (Arteo R-Line) pienso que estéticamente quedarían mejor, pero ante posibles roces con los bordillos de las aceras serán más delicadas. Estoy en lo cierto???

  5. #1914
    Jaturgar
    Guest

    Predeterminado

    Tosi, pienso que para coche claro las llantas oscuras kedan mejor. Tb t digo que negras o de color acaban cansando mas a la vista de unas plata normales si t gustan nunca te cansan y mejor envejecen. Pienso asi que no significa que sea asi. Yo estoy pensando kitar mis llantas las de 19 por unas oz platas xq me gusta dar mi toque diferente al coche.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Jaturgar Por Este Mensaje:

    TOSI (08/05/2018)

  7. #1915
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73254
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664
    Coche
    Arteon
    Gracias
    300
    Agradecido 584 veces en 321 mensajes.

    Predeterminado

    Ya os digo que el chasis ,el ddc y la batalla del arteon se comen las posibles incomodidades de una llanta 20,el confort de marcha es increíble,lo sufrí mucho esto en Audi A5 y fue un calvario....yo las coji plata por qué en otros coches ya las he tenido grises y antracita y me acabe cansando,pero esto es como todo,aparte el Arteon lleva mucho cromado pero es cuestión de gustos personales.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  8. #1916
    Senior Member
    Avatar de TOSI
    Nº de Usuario: 74252
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2018
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    456
    Coche
    VW Arteon R-Line 2.0 TSI 190 cv
    Gracias
    609
    Agradecido 275 veces en 146 mensajes.

    Predeterminado

    Si... el "único" problema si le quieres poner la llanta de 20" (sea plata o grafito), es que aparte de los 1.030 € que cuestan, VW en su política habitual, te obliga a montar el extra "regulación adaptativa del tren de rodaje DCC" con un coste de 1.285 €, todo esto sin tener en cuenta que los neumáticos pasan a ser de 19" a 20", lo que implica (más o menos) unos 50-70 euros más por rueda cuando haya que cambiarlas. Pero poner las llantas de 20" de VW son 2.315 €.

    Conclusión: Dejo las llantas Montevideo de 19", y cuando se fastidien ( si es que ocurre), monto unas llantas OZ de 19" y se acabó el rollo y con menor gasto que con VW.

  9. #1917
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73254
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664
    Coche
    Arteon
    Gracias
    300
    Agradecido 584 veces en 321 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOSI Ver Mensaje
    Si... el "único" problema si le quieres poner la llanta de 20" (sea plata o grafito), es que aparte de los 1.030 € que cuestan, VW en su política habitual, te obliga a montar el extra "regulación adaptativa del tren de rodaje DCC" con un coste de 1.285 €, todo esto sin tener en cuenta que los neumáticos pasan a ser de 19" a 20", lo que implica (más o menos) unos 50-70 euros más por rueda cuando haya que cambiarlas. Pero poner las llantas de 20" de VW son 2.315 €.

    Conclusión: Dejo las llantas Montevideo de 19", y cuando se fastidien ( si es que ocurre), monto unas llantas OZ de 19" y se acabó el rollo y con menor gasto que con VW.
    Pues si es buena solucion,pero vamos antes de comprar otras intentas arreglar las montevideo que para eso tenemos seguro a todo riesgo,igual que se pinta el coche se arregla una llanta

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Juanma82 Por Este Mensaje:

    Passatb8 (08/05/2018)

  11. #1918
    Senior Member
    Avatar de Rixhar
    Nº de Usuario: 65444
    Fecha de Ingreso
    14-may-2017
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    512
    Coche
    Arteon R Line 190 CV TSI
    Gracias
    62
    Agradecido 327 veces en 218 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cogi las montevideo con intencion en un futuro de poner una llanta que no sea VW y que sean mucho mas ligeras, yo llevo DCC ya montado podria poner 20" pero de momento tal como lo veo ahora mismo las 19" ya me parecen muy grandes, no creo que ponga las de 20" en un futuro

    En el coche que tenia antes tenia unas BBS plateadas y iban pintadas y lacadas, pero a no ser por un rozon con un bordillo han durado una barbaridad , por suerte he tocado muy pocos bordillos
    Última edición por Rixhar; 08/05/2018 a las 12:55

  12. #1919
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Os puedo decir que en el Passat llevo las Marseille 18" en negro y espejo, las llevo con algunos roces de aparcar, y después de 3 años no aprecio deterioro en la pintura u óxido, tal vez, y digo sólo tal vez, han perdido algo de brillo.

  13. #1920
    Senior Member
    Avatar de Rixhar
    Nº de Usuario: 65444
    Fecha de Ingreso
    14-may-2017
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    512
    Coche
    Arteon R Line 190 CV TSI
    Gracias
    62
    Agradecido 327 veces en 218 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Os puedo decir que en el Passat llevo las Marseille 18" en negro y espejo, las llevo con algunos roces de aparcar, y después de 3 años no aprecio deterioro en la pintura u óxido, tal vez, y digo sólo tal vez, han perdido algo de brillo.
    si la llantas son de aluminio el oxido es blanquecino, alguna vez parece que es el lacado que se puede estar saltando, pero no, es el oxido que empieza hacer de las suyas en la llanta, aunque una chanta de calidad si no es por algun rozon no deberia de pasar

Página 192 de 510 PrimerPrimer ... 92142182190191192193194202242292 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •