Página 278 de 510 PrimerPrimer ... 178228268276277278279280288328378 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,771 al 2,780 de 5095

Tema: Arteon

  1. #2771
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73254
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664
    Coche
    Arteon
    Gracias
    300
    Agradecido 584 veces en 321 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues os dejo otro dato de consumo,media 140/150,cargado con clima ACC mapa sport,a disfrutar esos arteones enhorabuena a todos!!!


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Juanma82 por Este Mensaje:

    Igonher (16/06/2018), Josete. (16/06/2018), nemillo (16/06/2018), nmms.ratinho (16/06/2018), Passat190R-Line (18/06/2018), TOSI (16/06/2018)

  3. #2772
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73254
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664
    Coche
    Arteon
    Gracias
    300
    Agradecido 584 veces en 321 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dirtdiver Ver Mensaje
    El tema es que si hay una averia mecanica, turbo, bloque, DSG, etc, este trabajo en garantia el taller se lo imputa a la fabrica, por tanto a la fabrica le interesa sobremanera detectar modificaciones en la ECU que hayan podido acortar la vida util de algun componente y producir la averia. Para que la fabrica acepte cualquier trabajo en garantia Audi/VW requieren enviar un informe GFF (Guided Fault Finding) que incluye conectar la ECU del coche con el servidor de VAG para diagnostico avanzado. Esto aplica a reparaciones de motor, transmision o electricas.

    En caso de averia mecanica, la maquina de diagnostico VW le sube al servidor de VAG todo, desde el contador de flasheos, chksums, historial de presiones del turbo, etc. Debido a esto incluso volviendo al mapa de fabrica no es suficiente en algunos casos. Si la maquina detecta cualquier irregularidad avisa con el flag td1, entonces la fabrica rechaza el arreglo de la averia en garantia. Desde el año 2014 VAG se puso mas dura, y ahora da intrucciones a todos los mecanicos sobre como detectar modificaciones en la ECU. De hecho hoy en dia coches conectados (CarNet) se sospecha que junto al consumo, distancia, etc, el coche tambien envia informacion tecnica (presiones de turbo, RPM, etc) si el coche ha logueado p.ej presiones mas altas de las que el mapa original permite, obviamente lleva SW modificado en la ECU.




    Para VAG esto es cuestion de pasta, y VAG tiene mas ingenieros y acceso al fabricante de las ECU (tipicamente Bosch o Siemens) que ningun chiptunner. Por tanto la ITV esta empezando ahora con esto, no dudo que sera facil esquivarles de momento. Como todo, cada vez sera mas dificil. Hace 10 años tambien era mas facil colarselo a VAG pero ya no. Los chiptunners viven de esto, hay algunos que optan por decir la realidad abiertamente, mientras que otros te diran que no, porque para ellos tambien es cuestion de pasta. No dudo de que el trabajo que hagan sea bueno, pero hay que ser consciente de las posibles consecuencias.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Por lo anterior no me atrevo a reprogramar mis coches de renting. He pensado en las piggybacks tambien pero ahora con el logueo de presiones historicas del turbo pues tampoco lo veo claro.
    No pongo en duda ni una sola palabra compañero,yo hablo desde mi experiencia personal con ellos...no puedo aportar más sobre el tema

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  4. #2773
    Senior Member
    Avatar de TOSI
    Nº de Usuario: 74252
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2018
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    456
    Coche
    VW Arteon R-Line 2.0 TSI 190 cv
    Gracias
    609
    Agradecido 275 veces en 146 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passatb8 Ver Mensaje
    Alguien sabe por dónde anda TOSI?

    Desde que le dieron el coche ha desaparecido del foro. Se habrá intoxicado con el olor a gasolina?? Jejeje..

    A ver cuando nos cuentas tus impresiones TOSI..

    Estoy en ellooooooooo..... a ver si hoy puedo escribir un "tocho" en condiciones !!!!

  5. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a TOSI por Este Mensaje:

    Igonher (16/06/2018), Juanma82 (16/06/2018), Kuldas (16/06/2018), Passatb8 (16/06/2018)

  6. #2774
    Member

    Nº de Usuario: 74173
    Fecha de Ingreso
    08-abr-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53
    Coche
    Arteon Rline 1.5 tsi 150 cc.
    Gracias
    29
    Agradecido 22 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas tardes chavales, una pregunta, a alguno le han dado el llaverito de VW Keyfinder, si es así, como se abre el maldito llavero, sin romper las muescas o cargarse la tapa?? Queda pendiente mi opinión del motor 1.5 Tsi, que de momento lo que lo he cogido, va genial.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a ALP84 Por Este Mensaje:

    t.mileto (17/06/2018)

  8. #2775
    Senior Member
    Avatar de Rixhar
    Nº de Usuario: 65444
    Fecha de Ingreso
    14-may-2017
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    512
    Coche
    Arteon R Line 190 CV TSI
    Gracias
    62
    Agradecido 327 veces en 218 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALP84 Ver Mensaje
    Hola buenas tardes chavales, una pregunta, a alguno le han dado el llaverito de VW Keyfinder, si es así, como se abre el maldito llavero, sin romper las muescas o cargarse la tapa?? Queda pendiente mi opinión del motor 1.5 Tsi, que de momento lo que lo he cogido, va genial.
    lleva la pila puesta, pero todo el mundo que quiere abrirlo le pasa lo mismo, con una moneda de euro y un par de coj.... se puede, si no tendras que coger unos alicates y agarrar la moneda para hacer mas fuerza

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Rixhar Por Este Mensaje:

    ALP84 (17/06/2018)

  10. #2776
    Member

    Nº de Usuario: 48104
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60
    Coche
    Arteon R-Line 2.0 BiTDI 240
    Gracias
    159
    Agradecido 63 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno!!!! Para cuando quedamos a tomar algo y compartir experiencias automovilísticas???

  11. #2777
    Senior Member
    Avatar de TOSI
    Nº de Usuario: 74252
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2018
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    456
    Coche
    VW Arteon R-Line 2.0 TSI 190 cv
    Gracias
    609
    Agradecido 275 veces en 146 mensajes.

    Predeterminado

    PRIMERAS IMPRESIONES... (Tocho)

    Lo primero que he de decir es que hay que tener en cuenta que cuando escribo esto sólo llevo 204 kilómetros, y la mayoría (un 70%) por ciudad.

    En cuanto a la imagen y presencia del coche, muy buena, he de reconocer que viniendo de un Passat 3C se nota la subida de nivel, tanto por fuera como por dentro. El coche hace ojo y llama mucho la atención, la gente lo mira excesivamente hasta el punto de sacar la cabeza por la ventanilla del coche en el que van para repasarlo de arriba a bajo. Está claro que desapercibido no pasas.

    Las terminaciones son buenas, como suele ser en Volkswagen, y que si bien es cierto que Audi riza el rizo, en este coche no se quedan esas terminaciones muy atrás. En mi opinión las terminaciones de Audi son de 10 y en el Arteon son de 9, pero teniendo en cuenta las diferencias de precio entre ambos, merece la pena.

    Exteriormente, llama mucho la atención el largo y ancho del coche, así como el ensanchamiento de las aletas traseras que le confieren un aire sport que lo hace diferenciarse. Una vez dentro es muy fácil encontrar la postura correcta en el asiento, la ergonomía es bastante aceptable y todo está al alcance de la mano, lo cual se agradece.

    Una vez arrancado (y desconectado el maldito start-stop, hasta que lo pase por el obd11), el sonido de este 2.0 TSI de 190 cv es bajo y para nada molesto. En marcha muy suave, se desliza.

    El dsg, que es la primera vez que lo tengo, bastante bien, pero si he de comentar que entre 1ª y 2ª en caravana se hace la "picha un lío" en algunas ocasiones, no sabiendo el coche que marcha ha de engranar. Pero, repito, no lo hace siempre y no me es molesto. Por lo demás es muy cómodo el no tener que estar cambiando, no cabe duda de que te "aburguesas" con él. Para los más "puristas" (como yo), echaré en falta ese cambio manual a la hora de enlazar curvas por puertos, pero es algo asumible.

    En referencia a los asistentes, mucha electrónica, quizás demasiada, pero hay cosas que se agradece llevar, está claro.

    Os quiero comentar que pasé a ver a quien me cambia los neumáticos desde hace años, el cual es un profesional del tema con más de 20 años en el tema de neumáticos, con la intención de que me diera su opinión sobre los Pirelli PZero y saber su precio para cuando toque. Me dijo que estos PZero tienen la "pega" de que cargan mucho sobre los "hombros", es decir, sobre el exterior de la goma, con lo que en su opinión es muy importante estar pendiente de las presiones y verlas con asiduidad. Viendo el precio resulta, como era de esperar, que es un neumático caro (hablo del 245/40 R19, con AirStop), estando sobre los 215€-220€ por unidad, precio para mi con neumático montado y equilibrado. Él me recomendó (y muy posiblemente será lo que haga por la experiencia hasta el día de hoy), que a la hora de cambiar monte unos Continental SportContact6, que no llevarían AirStop, pero que me saldrían por unos 190 € unidad. Teniendo en cuenta que he probado Michelin, Pirelli, Bridgestone, Fulda, Yokohama y Continental, casi con total seguridad me decante por esta última marca en base al resultado que me han dado, que he de reconocer ha sido excepcional. Pero, bueno, aquí cada uno tendrá sus preferencias, está claro. Sólo lo comento a título informativo.

    En cuanto al consumo sigo diciendo lo mismo... creo que todos los Arteon con este motor consumen de más para que el de Juanma82 consuma menos , porque por ciudad me está consumiendo unos 16 litros... . Está claro que en cuanto salga a carretera ese consumo bajará, y bastante, pero de momento es lo que hay.

    Le he desactivado el que los espejos retrovisores exteriores se plieguen cada vez que abres y cierras el coche, pues en el mando del ajuste de los mismos (en la puerta del conductor) se puede hacer, y no considero necesario que los espejos se estén abriendo y cerrando cada dos por tres.

    Como recordaréis monté el Dynaudio, y merece la pena si eres un apasionado de la música y valoras la calidad de sonido. Si no es así, con 1.750 € que cuesta la broma, tienes dinero de sobra para poder montar algo más que decente. En mi caso no quise hacerlo a posteriori, pues me daba "yuyu" que luego me aparecieran "grillos" con motivo del desmontaje/montaje. Suena bien, tiene potencia, la claridad de sonido es más que aceptable en archivos en mp3 (más aún en archivos Flac, que llevo unos cuantos gigas), y el subwoofer y los graves se hacen notar, lo que en conjunto resulta en un envolvimiento acústico más que considerable. El lector es rápido y se mueve con soltura entre las distintas carpetas dentro de la tarjeta sd que de momento llevo, de 64 Gb.

    Hay algo con lo que no me he aclarado (es cierto que no lo he mirado en el libro), pero en ajustes de sonido lleva una opción para marcarle un volumen establecido al conectar el equipo. Este volumen viene muy, muy bajo. Entro en esos ajustes, se lo modifico poniéndolo a nivel 6, pero me lo vuelve a quitar. No sé como se memoriza ese nivel de sonido. Si alguien lo ha hecho le agradecería que me dijera como se memoriza, pues no lo pillo.

    Las luces del coche, de noche, son espectaculares... y vengo de un bi-xenón direccionables, pero reconozco que estos led-high iluminan de maravilla. Muy cómoda la opción de llevar la larga activada y que los faros por si sólos graduen el haz proyectado, aunque hay veces que hacen algunas cosas "raras". Pienso que será cuestión de acostumbrarse.

    Comentaros también que la precisión del eje delantero a la hora de entrar en curvas es encomiable, se deja sentir ese poco radio de giro del volante, sintiéndose muy "agresivo" dentro de una seguridad pasmosa. El coche entra por donde tú quieres, no cabe duda de que Volkswagen aquí ha realizado un muy buen trabajo.

    Y poco más de momento que recuerde... Que no he tenido tiempo ni de empezar con los manuales (recogí el coche el jueves y hoy es domingo), y tengo un montón de cosas por hacer. Espero más adelante poder poner una opinión más concreta de otros aspectos que hasta ahora no he llegado a ellos.

    Saludos para todos !!!!!
    Última edición por TOSI; 17/06/2018 a las 13:33

  12. Los Siguientes 12 Usuarios Agradecieron a TOSI por Este Mensaje:

    Ariun (21/06/2018), dirtdiver (17/06/2018), Jmq (18/06/2018), Josete. (17/06/2018), Juanma82 (17/06/2018), Kuldas (17/06/2018), Lalograna (17/06/2018), Nordeste (18/06/2018), Passatb8 (17/06/2018), procesos (17/06/2018), RAEL (17/06/2018), t.mileto (17/06/2018)

  13. #2778
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73254
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664
    Coche
    Arteon
    Gracias
    300
    Agradecido 584 veces en 321 mensajes.

    Predeterminado

    Pues mira tosi suma los dos días de ayer y hoy,y mira lo que marca el coche de tanque para seguir haciendo kms....pero claro es que yo solo lo cojo por Carretera y uso mixto y eso se nota mucho.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Última edición por Juanma82; 17/06/2018 a las 15:04

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Juanma82 por Este Mensaje:

    Ariun (21/06/2018), TOSI (17/06/2018)

  15. #2779
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73254
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664
    Coche
    Arteon
    Gracias
    300
    Agradecido 584 veces en 321 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto Rixhar,me ha dado problemas el Android auto,se me ha desconectado bastantes veces...pienso que es el teléfono,creo que me voy a coger un Sony y se acabo,este se lo dejo a la mujer.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Juanma82 Por Este Mensaje:

    Rixhar (17/06/2018)

  17. #2780
    Member

    Nº de Usuario: 74665
    Fecha de Ingreso
    04-may-2018
    Ubicación
    soria
    Mensajes
    73
    Coche
    VW Arteon R-line 2.0 TSI 190cv
    Gracias
    141
    Agradecido 30 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    sobre el consumo del 190 tsi, los míos son muy parecidos a los de juanma82, media desde el inicio de 7.1 y he llegado a hacer un viaje a 6.5. (no hago ciudad).
    me sale entre 1,5 y 2 litros menos q mi anterior león 180cv gasolina

  18. El Siguiente Usuario Agradeció a ivanr1 Por Este Mensaje:

    nmms.ratinho (18/06/2018)

Página 278 de 510 PrimerPrimer ... 178228268276277278279280288328378 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •