Página 3 de 510 PrimerPrimer 123451353103503 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 5095

Tema: Arteon

  1. #21
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67409
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Coche
    Arteon 2.0tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 31 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo,

    he aprovechado un rato libre y me he pasado por el conce.

    DLA, ni idea, que pida hora y lo meten en la máquina....

    A ver, esto no lo entiendo muy bien: en el foro alemán me dicen que en modo ECO no va el DLA???? acabo re-preguntar porque me parece una estupidez si fuera así e imagino que el buen hombre se ha liado.

    El caso es que sale una luz abajo, en blanco con una A de automático. EN el menú, lo he vuelto a mirar, está clickada la opcíon Dynamic Light assist.
    Iba por autovía, y solo bajaba-subía los faros. Con el problema de que la corta, a pesar de ser la luz muy blanco, es algo corta. Ya veo, por lo que contáis, que es así. Mi gozo en un pozo.

    Ya leí en el foro alemán, Passat B8, que la gente tenía problemas con el sensor de carga. Al ir en el eje trasero y circular con 4 personas, el haz en luz de cruce se quedaba corto; el coche detecta el peso extra detrás y corrige en exceso el faro.

    NEUMATICOS: Juanres, gracias, lo hice a la salida del conce que hay gasolinera. Me lo han entregado con 3,1 en las cuatro. He puesto 2,5-2,6. En el marco de la puerta indica 2,5-2,7 delante y hasta 2,9 detrás.

    Lo cierto es que parece que ha mejorado sustancialmente en cuanto a confort. Sin que se note nada raro. El ruido, en las zonas de peor asfalto, quizás sea algo menor, placebo?

    Los neumáticos son airstop según catálogo. Es decir, autosellantes hasta un punto, no es run-flat que era mi sospecha inicial dada la rumurosidad y dureza que mostraban por la elevada presión.

    Me da un yuyu impresionante cambiarlos ya. Se pueden dejar para la venta en su día. Pero solo lo haría si efectivamente hay un neumático bastante silencioso "garantizado".

    Saludos,
    Alex

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Andy45
    Nº de Usuario: 40250
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2015
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    767
    Coche
    Passat bit 240cv en proceso
    Gracias
    472
    Agradecido 361 veces en 185 mensajes.

    Predeterminado Arteon

    Cita Iniciado por Nibelungo Ver Mensaje
    Hola de nuevo,

    he aprovechado un rato libre y me he pasado por el conce.

    DLA, ni idea, que pida hora y lo meten en la máquina....

    A ver, esto no lo entiendo muy bien: en el foro alemán me dicen que en modo ECO no va el DLA???? acabo re-preguntar porque me parece una estupidez si fuera así e imagino que el buen hombre se ha liado.

    El caso es que sale una luz abajo, en blanco con una A de automático. EN el menú, lo he vuelto a mirar, está clickada la opcíon Dynamic Light assist.
    Iba por autovía, y solo bajaba-subía los faros. Con el problema de que la corta, a pesar de ser la luz muy blanco, es algo corta. Ya veo, por lo que contáis, que es así. Mi gozo en un pozo.

    Ya leí en el foro alemán, Passat B8, que la gente tenía problemas con el sensor de carga. Al ir en el eje trasero y circular con 4 personas, el haz en luz de cruce se quedaba corto; el coche detecta el peso extra detrás y corrige en exceso el faro.

    NEUMATICOS: Juanres, gracias, lo hice a la salida del conce que hay gasolinera. Me lo han entregado con 3,1 en las cuatro. He puesto 2,5-2,6. En el marco de la puerta indica 2,5-2,7 delante y hasta 2,9 detrás.

    Lo cierto es que parece que ha mejorado sustancialmente en cuanto a confort. Sin que se note nada raro. El ruido, en las zonas de peor asfalto, quizás sea algo menor, placebo?

    Los neumáticos son airstop según catálogo. Es decir, autosellantes hasta un punto, no es run-flat que era mi sospecha inicial dada la rumurosidad y dureza que mostraban por la elevada presión.

    Me da un yuyu impresionante cambiarlos ya. Se pueden dejar para la venta en su día. Pero solo lo haría si efectivamente hay un neumático bastante silencioso "garantizado".

    Saludos,
    Alex
    Seguiré el tema del Arteon pues mi intención es cambiar en dos años mi coche actual. Un bit240. En cuanto al DLA si no han cambiado en modo eco solo cambia de largas a cortas y viceversa. Y or experiencia en autovia y con DLA puesto muchas veces también se comporta así. Las carreteras convencionales y poco iluminadas son el hábitat del DLA y donde mejor se comporta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Andy45 Por Este Mensaje:

    Nibelungo (07/08/2017)

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Sobre la presion ten cuidado al mirar en gasolineras que no marcan bien y siempre mirarlas lo mas frias posibles o intenta andar lo menos que puedas, las p7 tambien son airstop, tampoco son muy molestas de sonoridad, yo no las cambiaria, sobre el DLA aqui te dejo que simbolo te saldria y tambien puedes ver si lo tienes activado en car-ajustes- ajustes de iluminación


  5. El Siguiente Usuario Agradeció a juanrres Por Este Mensaje:

    Nibelungo (07/08/2017)

  6. #24
    Senior Member
    Avatar de oat78
    Nº de Usuario: 50292
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    352
    Coche
    Passat TSI 1.8 Sport Rline
    Gracias
    269
    Agradecido 193 veces en 141 mensajes.

    Predeterminado

    El DLA en autopista funciona básicamente como un cambio largas-cortas. Pero en modo ECO si he leído que no está activo.

    Sobre el alcance, a unos cuantos en el Passat las cortas nos venían muy bajas. Como me las han regulado ahora en el conce, en autopista no necesito más. En carretera como te comentan, es donde el DLA es una virguería. Pide que te regulen la altura.

    Sobre las presiones, a mí también me vino con 3 de presión y ahora está en 2.4, según la etiqueta de VW en mi puerta, el confort serían 2.3. En mi caso cuando cambie, nada de Pirelli P7, ruidosas, y de agarre flojito, en lluvia sobre todo. Comparadas con unas Asymetric2, diferencia muy grande.

    Y sobre el ruido, ten en cuenta que llevas 245 por 235 del Passat, es otro centímetro más en cada rueda tocando con el suelo y en llanta 19, con menos perfil que la 18.
    No obstante yo tengo la sensación que las Pirelli se han vuelto más silenciosas según se han ido desgastando, pero puede ser que me haya acostumbrado.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a oat78 Por Este Mensaje:

    Nibelungo (07/08/2017)

  8. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67409
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Coche
    Arteon 2.0tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 31 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    muchas gracias por las respuestas.

    juanrres y oat, vaya, pues no entiendo porqué en modo eco no va DLA. Pero es así y hay que aceptarlo. Y agradezco mucho los comenrtarios sobre que en autovía es más como el sistema standard. Me quedo tranquilo aunque desilusionado.

    Vale, pues entonces dejo que lo regulen. No hago secundarias prácticamente nunca, y menos de noche, no recuerdo la última vez, así que pocas veces lo voy a ver funcionando.

    Ya tengo vistas, como bien has indicado oat78, las asymetric3 que absolutamente todo el mundo está contento con el ruido sin menoscabo significativo de agarre, habida cuenta que voy tranquilo y en agua más.

    Voy a dejar que pasen unos kms y decido.

    A ver si se pasa por aquí algún Arteon más y vamos aportando infos que ayuden a los que estén mirando.

    Saludos,
    Alex
    Última edición por Nibelungo; 07/08/2017 a las 17:33

  9. #26
    Member

    Nº de Usuario: 63729
    Fecha de Ingreso
    14-mar-2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    96
    Coche
    Laguna 1.9 dci
    Gracias
    43
    Agradecido 34 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    La pega del DLA esta tambien en los reflejos que capta la camara, que vuelven loco un poco al sistema, para muestra un video sobre el DLA en un Tiguan 2016, donde sobre el minuto 4 podeis ver como se lia con los reflectantes de la calzada

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #27
    Senior Member
    Avatar de Indigo
    Nº de Usuario: 45696
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2015
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,759
    Coche
    Antes:Bora 1.9 tdi highline / Ahora:Passat B8 TDI190 Sport Rline y Vw Polo Sport
    Gracias
    861
    Agradecido 838 veces en 574 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nibelungo Ver Mensaje
    Hola,

    muchas gracias por las respuestas.

    juanrres y oat, vaya, pues no entiendo porqué en modo eco no va DLA. Pero es así y hay que aceptarlo. Y agradezco mucho los comenrtarios sobre que en autovía es más como el sistema standard. Me quedo tranquilo aunque desilusionado.

    Vale, pues entonces dejo que lo regulen. No hago secundarias prácticamente nunca, y menos de noche, no recuerdo la última vez, así que pocas veces lo voy a ver funcionando.

    Ya tengo vistas, como bien has indicado oat78, las asymetric3 que absolutamente todo el mundo está contento con el ruido sin menoscabo significativo de agarre, habida cuenta que voy tranquilo y en agua más.

    Voy a dejar que pasen unos kms y decido.

    A ver si se pasa por aquí algún Arteon más y vamos aportando infos que ayuden a los que estén mirando.

    Saludos,
    Alex
    Mi buenas Nibelungo,te comento que algún compañero como @dalomar @petrolo yo y algún otro que no recuerdo, probamos que el passat por ir en modo ECO no gastaba menos. En mi caso probé Pamplona- León varias veces y en modo ECO consumia más que en Sport. Intenta hacer un recurrido con ambos modos varias veces y compara. Un saludo y muy bonito ese Arteon.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Indigo Por Este Mensaje:

    dalomar (07/08/2017)

  12. #28
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67409
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27
    Coche
    Arteon 2.0tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 31 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Indigo, si que está comprobado que en modo Eco gasta algo menos en uso mixto. Con ciudad y desplazmiento diario. Apaga el compresor del AA en semáforos, sube marchas antes, etc...Hablamos de décimas en todo caso, 0,1-0,3litr si me apuras. En carretera pura seguro que da exactamente igual salvo que te manejes bien con la inercia.

    El tema es que me mola mucho lo de la inercia, no me gusta nada el freno motor. Se que en esto soy raro.

    E intento tener la máxima autonomía posible.

    Da igual, en secundaria pondré modo normal para tener DLA y listo

    Saludos,
    Alex

  13. #29
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    En mi caso como apunta @Indigo, en autovía y con ACC activado (no se aprovechan inercias) si consume menos en modo Sport, para ciudad en modo ECO si consume menos pero son gustos particulares, yo tengo desactivado el Start/Stop con vagcom y normalmente el cambio de marchas lo pongo en Sport (en ciudad), no me gusta el lag que tiene el cambio y eso que tengo configurado el acelerador en modo directo para que actúe antes. A mi es al revés me gusta notar el freno motor, no son rarezas, cada uno tiene su preferencia para conducir.
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a dalomar Por Este Mensaje:

    PJ-89 (08/08/2017)

  15. #30
    Senior Member
    Avatar de procesos
    Nº de Usuario: 68618
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2017
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    308
    Coche
    Arteon R-Line 2.0 BiTDI 240 CV 4motion
    Gracias
    255
    Agradecido 326 veces en 169 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes, soy nuevo en este foro, mi nombre es Francisco, tengo un Audi A6 3.0 TDI quattro 204 CV S tronic que hace ahora en diciembre 6 años, y he decidido cambiarlo ya que desde el primero momento que vi el Arteon me dejó enamorado por sus líneas y su interior, no conocía Wolkswagen aunque fuese prima hermana de Audi, por lo que el interior también me gustó bastante aunque guarde una similitud muy grande con el Passat, coche que también me gusta en las versiones recientes. La verdad mi A6 lo tenía equipado hasta arriba, y en este he hecho lo mismo al hacer el pedido, estoy deseando que pasen estos tres meses que me han dicho que tardaría en llegar para poder disfrutar de él.
    Yo probé el TDI de 150cv pero la verdad acostumbrado a mi A6 se me quedaba corto al tratar de pisarle a fondo, no soy de correr, pero me gusta si me hace falta para un adelantamiento, salida de curva, etc., que el coche responda rápidamente. Trajeron en el concesionario un TDI r-line de 240cv y esto es otra cosa, el motor biturbo tira de maravilla y además es tracción cuatro que también me costaba el deshacerme de ella, por lo que al final me he pedido éste.
    Estaré atento a todos vuestros comentarios sobre el vehículo conforme vayáis aportando vuestras impresiones y cuando tenga el mío compartiré mi experiencia con él.
    Un Saludo a todos!!!

  16. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a procesos por Este Mensaje:

    Indigo (17/09/2017), jscv1998 (16/09/2017), PJ-89 (17/09/2017)

Página 3 de 510 PrimerPrimer 123451353103503 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •