Resultados 1 al 6 de 6

Tema: B8: Errores en Sensores proximidad y Aviso de Frenada de Emergencia (sin ser)

  1. #1
    Member
    Avatar de Rama
    Nº de Usuario: 46418
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52
    Coche
    VW Passat Sport 190-DSG
    Gracias
    7
    Agradecido 45 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado B8: Errores en Sensores proximidad y Aviso de Frenada de Emergencia (sin ser)

    Hace ya unos meses que detecte que los sensores delanteros en ocasiones pitaban y se señalizaba el sensor en rojo, cuando en realidad no había nada cerca que pudieran detectar. También que algunas ocasiones -semaforos- pasa una moto se aleja, pero el sensor sigue pitando y en rojo.

    También detecte que al adelantar a determinado tipo de vehículos (sobre todo camiones con un container o remolque metálico cuadrado, o gruas con un vehículo cargado), en algunas ocasiones -menos mal- se me encendía el aviso de frenada de emergencia (el de "frena o te la pegas") , y el coche frenaba unos instantes, para al cabo de medio segundo desaparecer el aviso y la frenada.

    No se si es un error de los sensores, pero me da esa sensación, o puede por el soft del radar. ¿A alguien le ha pasado/le pasa algo así?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que no es un error de los sensores, a mi esporadicamente me ha pasado alguna vez y sobre todo en paradas tipo semáforos como tu dices, aparcando o maniobrando nunca me hacen cosas raras y detectan bien.
    Respecto a lo de adelantar camiones y siempre en autovía y con ACC activado, me pasa muchas veces, yo tengo claro que se produce por el radar al detectar levemente un obstáculo, me he fijado y lo hace cuando el camión va próximo a la linea de separación de carriles, parece que se anticipa y te avisa por si cambia de carril el vehículo que te precede, he llegado a esa conclusión porque cuando un vehículo va a abandonar la autovía, hasta que no está en el centro del carril de decelaración el radar lo está detectando y va frenando manteniendo la distancia del ACC, yo normalmente en estos casos (si puedo) me aparto al carril izquierdo para que no frene tanto.
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Member
    Avatar de Rama
    Nº de Usuario: 46418
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52
    Coche
    VW Passat Sport 190-DSG
    Gracias
    7
    Agradecido 45 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dalomar Ver Mensaje
    Yo creo que no es un error de los sensores, a mi esporadicamente me ha pasado alguna vez y sobre todo en paradas tipo semáforos como tu dices, aparcando o maniobrando nunca me hacen cosas raras y detectan bien.
    Respecto a lo de adelantar camiones y siempre en autovía y con ACC activado, me pasa muchas veces, yo tengo claro que se produce por el radar al detectar levemente un obstáculo, me he fijado y lo hace cuando el camión va próximo a la linea de separación de carriles, parece que se anticipa y te avisa por si cambia de carril el vehículo que te precede, he llegado a esa conclusión porque cuando un vehículo va a abandonar la autovía, hasta que no está en el centro del carril de decelaración el radar lo está detectando y va frenando manteniendo la distancia del ACC, yo normalmente en estos casos (si puedo) me aparto al carril izquierdo para que no frene tanto.
    Por el comportamiento que describes, es similar al que yo he observado, supongo que es el soft del sistema el que esta programado para actuar así, -aunque te lleves algunos sustos-.
    Gracias!

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    A mí también me ha pasado lo que describe dalomar, pero para nada es molesto ni muy frecuente.
    A los de Tesla, parece ser que les pasa lo contrario, no detectan cuando un coche de repente invade tu carril!!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de bfmoreno1
    Nº de Usuario: 37857
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,261
    Coche
    Passat B8 Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    921
    Agradecido 1,129 veces en 774 mensajes.

    Predeterminado

    En alguna ocasión me ha pasado con las máquinas sopladoras que se usan para limpiar las calles. Creo que puede ser con el aire que desprenden los escapes o el aire/turbulencias del camión.
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mapa usuarios de AreaVAG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Arai
    Nº de Usuario: 41728
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2015
    Ubicación
    Moon
    Mensajes
    421
    Coche
    Passat Variant Sport B8 TDI 150 Audi Allroad Quattro 2.5 TDI AKE Focus ST 2.5
    Gracias
    283
    Agradecido 240 veces en 124 mensajes.

    Predeterminado

    A mi también me salta el aviso de colisión a veces, pero sobre todo en dos o tres sitios es más repetitivo. Supongo que identifica como coches a señales de carretera o algo así y de ahí el aviso. Afortunadamente no me ha frenado nunca de este modo. En algún adelantamiento sí que me ha frenado alguna vez, cuando he ido "lanzado" desde lejos y he empezado a adelantar sin frenar.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •