Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Turbo nuevo. ¿Alguna precaución en especial?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Para protección en frío mejor 5w30 para protección en caliente mejor 5w40. Tu decides.
    Otra opción es meter 0w40 que estas a medio camino entre ambos.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 66740
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat León FR TDI Special Edition
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    No sé porqué habláis de rodaje cuando un turbo gira en torno a las 70.000rpm. No tienen rodaje. Buen aceite, no pisarle en frío y respetar los tiempos de parada.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Parece ser que lleva Motul con la norma 507.00(al menos es 100% sintético).
    La verdad, más que el consumo, me acojona que a la bomba de aceite no le siente bien el cambio y empiecen los "ruiditos" con el posterior testigo de la aceitera en rojo.
    Tengo intención de dejar este 5W30 hasta el próximo cambio de aceite(10.000km o antes) si no sucede nada raro. Me ha dicho que le han metido un flush(también Motul) para quitar los restos del 5W40.
    Por cierto, mi coche tiene 205000km, y hasta ahora entre cambio y cambio(cada 10.000km) consumía desde el máximo de la varilla hasta el mínimo(0,5l), cosa que no considero consumo. Veremos con este...

    Gracias a todos por la ayuda

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Parece ser que lleva Motul con la norma 507.00(al menos es 100% sintético).
    La verdad, más que el consumo, me acojona que a la bomba de aceite no le siente bien el cambio y empiecen los "ruiditos" con el posterior testigo de la aceitera en rojo.
    Tengo intención de dejar este 5W30 hasta el próximo cambio de aceite(10.000km o antes) si no sucede nada raro. Me ha dicho que le han metido un flush(también Motul) para quitar los restos del 5W40.
    Por cierto, mi coche tiene 205000km, y hasta ahora entre cambio y cambio(cada 10.000km) consumía desde el máximo de la varilla hasta el mínimo(0,5l), cosa que no considero consumo. Veremos con este...

    Gracias a todos por la ayuda
    Si es bkd no lleva 507.00 lleva 505.01, la 507 salio para los motores de 2010 mas o menos, creo q para los dpf y ese motor es de 2004, con inyector bomba y sin dpf...


    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Para protección en frío mejor 5w30 para protección en caliente mejor 5w40. Tu decides.
    Otra opción es meter 0w40 que estas a medio camino entre ambos.
    Eso no es exactamente así, el grado no es exactamente protección en frío o en caliente...
    El grado 5 es una medición de viscosidad a cierta temperatura baja, por lo tanto son iguales en frío, y el 30/40 es otra medida de viscosidad a temperatura caliente, x lo tanto a temperatura de trabajo uno tiene diferente viscosidad que el otro.
    No recuerdo de memoria las temperaturas a las q miden el sae.



    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Eso no es exactamente así, el grado no es exactamente protección en frío o en caliente...
    El grado 5 es una medición de viscosidad a cierta temperatura baja, por lo tanto son iguales en frío, y el 30/40 es otra medida de viscosidad a temperatura caliente, x lo tanto a temperatura de trabajo uno tiene diferente viscosidad que el otro.
    No recuerdo de memoria las temperaturas a las q miden el sae.



    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    No exactamente.

    Serggy lo ha explicado a grosso modo sin entrar en tecnicismos.

    Pero vamos, explicado a grosso modo sin meter la pata (que alguien me corrija) 5W40 por su viscosidad y características tecnicas del aceite ofrece mejor resistencia a temperaturas altas pero por contra merma un poco más en frío respecto al 5W30.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Tengo intención de dejar este 5W30 hasta el próximo cambio de aceite.
    Pues en mi opinión, cometerías un error.

    Yo hace bien poco, cambié mi turbo por otro nuevo, y como cualquier primerizo, me tiré bastante tiempo al teléfono y buscando información. Y llamé a las principales casas encargadas de suministrar turbos, a proveedores, a mecánicos, y la gran mayoría de ellos, me decían que qué aceite llevaba.

    Al decirles que Castrol 5W30 desde casi que compré el coche, todos me decían que era el mejor SAE que podía llevar (ese, o el 0W40) tanto para la lubricación del nuevo turbo, como para los cables de inyectores, y también para la lubricación de la parte alta del árbol de levas, que en mi modelo es un punto flaco. Me recomendaron TODOS, cambiar el turbo y el aceite + filtro de aceite (y eso hice) y que no necesitaba el turbo ningún tipo de rodaje, que era montar y tirar.

    Evidente, me dijeron que nada más montar, no me pasase pisando, que rodara un poco, pero que rodaje no hay que hacer ninguno. Según leo, donde te han cambiado el turbo, te han hecho un trabajo como dios manda, esa gente ya te aseguro yo que saben lo que hacen. Te han metido un limpieza pre-cambio de aceite que es de lo mejor del mercado (yo lo usé y se notó bastante) me refiero al Motul Engine Clean M-Flush, y te han metido un 5W30 de Motul, 100% sintético que también es un excelente aceite.

    Créeme que han hecho un buen trabajo y han protegido tu turbo y tu motor, y yo no tiraba ese 5W30, pero tú puedes hacer lo que desees, es tu coche. "Puede" que en este primer cambio de aceite tras el tratamiento de limpieza, consuma algo, pero créeme que irá a menos hasta estabilizarse, esto es normal, han limpiado todo el motor, y algo siempre traga, a mi me pasó, pero se me estabilizó. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si le consume aceite no se estabiliza porque con el anterior aceite 5w40 ha creado tolerancias que con el 5w30 se lo bebería.

    El engine cleaner es hasta recomendable cada 2 cambios para quitar la costra o al cambiar de viscosidad.

    Y sobre si han hecho buen trabajo está entredicho, veremos si solucionan o no el turbo. Pero el turbo puede ir bien con un aspa menos, y nunca dar fallo de presion barometrica que es lo que le ha pasado a nuestro amigo.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Sobre el mito de pasar de 5W40 a 5W30 y ya por este mero hecho debe de consumir aceite el motor, es eso mismo (un mito) una leyenda, en mi opinión, una película mal contada. Por qué debe de consumir más aceite? si el motor está sano, siempre se usó el aceite indicado, y un buen aceite, y se cuidó ese motor cambiando aceite y filtro cuando se debía, y se respetan ciclos de calentamiento y demás, por qué debe de consumir aceite?? por qué?? dónde está escrito que vaya a consumir aceite si o si whitsnak??

    Hay mucha gente (pero mucha, mucha) que a pasado de 5W40 a 5W30 y no sólo no les consumía igual que antes, si no que encima les bajaba el consumo de aceite, y mejor sonido del motor sobre todo en frío, y sonido más redondo en caliente, y no querer volver al 5W40 en ese motor ni de broma. Con respecto al Motul Engine Clean M-Flush, se a usado correctamente, se a cambiado de SAE (de 5W40 a 5W30) por tanto está bien usado, no está usado a la ligera.

    Se ha hecho bien en usarlo, porque si tenía un aspa rota el turbo, es probable que hubiese restos de virutas metálicas en el aceite, y con este limpieza pre-cambio de aceite, se a potenciado esa limpieza, por tanto su trabajo es excelente, porque otro taller chapuzas, te cambia el turbo, y el aceite (o ni eso) y ni mete limpieza pre-cambio de aceite ni hostias, y a tirar.

    Para mi, han hecho en ese taller, justo lo que yo me hubiese hecho en mi mismo coche, exceptuando que yo en vez de Motul hubiese puesto Castrol..
    Última edición por codi31; 02/08/2017 a las 12:34
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cambié de 5w40 a Castrol 5w30 a los 100.000km y la verdad que de consumo no he notado nada raro, bueno lo normal que el 5w30 Gasta un poquito más al ser más diluido y por la viscosidad.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •