Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Motor TDI 2.0 16v modelo BKD no arranca

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 43126
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2015
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Altea
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Motor TDI 2.0 16v modelo BKD no arranca

    Buenos días, quisiera poner en conocimiento un problema que tengo con mi Seat Altea TDI 2.0 140 cv 16v (BKD) del año 2005, en junio de 2017 me encontré que mi coche no quería arrancar y me pilló en el pueblo, lo llevé al concesionario de Benavente en grua, me cambiaron la válvula AGR y me cobraron 204 euros, en julio ya en Madrid me volvió a ocurrir lo mismo no arranca y tuve que llevar el vehículo al taller en grúa esta vez a Sealco Móstoles, allí me lo arrancaron y me dijeron que habría que cambiar las dos bombas de gasoil la del deposito y la bomba tándem, (1000 euros). Yo le dije al recepcionista que no podían fallar las dos bombas a la vez que tendría que fallar una o la otra, el me dijo que es el informe que le habían pasado del taller, pero que el coche arrancaba ahora perfectamente, entonces decidí sacar el coche del taller pagando 70 euros de diagnostico. Hoy el coche ya en el pueblo otra vez no me vuelve a arrancar ¿Qué puede ser? ¿a alguien le ha pasado este problema?

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Madre mia, 1000 e por esas dos piezas, como se pasan.

    Lo primero serìa comprobar la bomba del combustible que está en el interior del tanque. La escuchas funcionar cuando pones el contacto? Cuando accinas el contacto, debe de funcionar unos 3 segundos, y luego se para. Por si no lo sabes, está debajo del asiento trasero, lado derecho, detras del asiento del copiloto.
    Si la escuchas, deberias de comprobar si manda gasoil al filtro de combustible. Si no la escuchas, o es la propia bomba, que suelen fallar mucho, o es tema del cableado o fusible.

    Cuando compruebes la bomba del depósito, seguimos.

    Un saludo

    Edito:

    No lo as comentado, pero tenía alguna averia registrada?

  3. #3
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Rodrialfa

    En primer lugar bienvenido, en el foro general existe un apartado para presentaciones .....

    En segundo parece que tenías un problema de falta de gasoil, al parecer en Sealco no tenían claro qué elemento fallaba y te lo cambiaban todo. La prebomba del depósito no acostumbra a fallar en los Octavia, yo más bien pensaría en la bomba tandem, también podría ser que te coja aire el circuito o incluso que esta avería no este relacionada con las anteriores, para estar seguro habría que pasar un diagnostico, sin ello es ir a ciegas.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 43126
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2015
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Altea
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Perdona por no presentarme pero no encontraba el sitio donde hacerlo, sobre el problema de el coche hasta el día 11 de agosto no lo puedo mirar ya que tengo el coche en el pueblo. Lo primero miraré haber si la bomba del deposito actúa pero es mi raro ya que nunca se ha parado el coche en marcha, me inclino mas quizás por la bomba tándem, de todas maneras le cambiaré también el filtro de gasoil por si acaso, tenéis alguna observación mas?

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Tienes VagCom?

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 43126
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2015
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Altea
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo un ordenador multimarca

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •