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Tema: Climatizador Climatronic Skoda Spaceback no enfría lo suficiente

  1. #1
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    Predeterminado Climatizador Climatronic Skoda Spaceback no enfría lo suficiente o tarda mucho

    Hola, os cuento, mi coche, Skoda Spaceback 1.4TDI 90cv, no llega a los 9 meses vamos nuevecito y suelo pasar calor dentro de el, vivo en Sevilla, y si hace mucha calor, por eso existen los aires o climatizadores ¿no?. Estoy notando que al poner el climatizador este parece que no enfría lo que debería, enfriar enfría, pero no es normal que al ir al trabajo llegue sudando, que tras 20 minutos de trayecto durante todo este tiempo teniéndolo a 22º o 16º en automático el ventilador siempre esta al máximo ( y no baje señal que va enfriando habitáculo), y mi sensación es que no enfría lo suficiente. He probado a ponerlo el L0 y ventilador al máximo desactivando AUTO e idéntico resultado, también activando reentrada de aire, todo esto con A/C conectado. Coche al sol mas de 40º, 17 de la tarde... pero ahora el Skoda Fabia con 10 años de mi mujer mismo motor en 5-10m tengo que bajar el aire acondicionado por que molesta el frió. Mi tastarro que tenia antes Opel Astra con mas de 17 años lo mismo. 5-10m ya tenia que disminuir potencia de ventilación. Estoy pensando llevarlo al conce, pero se que me van a soltar que esta bien, que si el coche es mas grande por dentro que el fabia etc... Que podéis aconsejarme? Si lo pongo por la noche que ya hace sobre 30º en manual si debo quitarle potencia al ventilador aunque tamopoco es que me muera de frio... No se creo que el aire debe salir a 7º u 8º por decir algo y en el mio sale a 11º para que me entendáis, también comparándolo con otros coches parece que al máximo echa menos corriente de aire. Alguna antes de ir al taller??
    Última edición por crloslm; 28/08/2017 a las 19:06

  2. #2
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    Llevalo a garantía, no intentes hacer nada.

  3. #3
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    He conseguido una sonda y mi primera decepción es que el aire sale entre 3º y 9º así que ya tenemos el lió, es posible que saliendo a la temperatura correcta exista otro problema. Si pongo temperatura el L0 y ventilación al máximo en 2 -3m suele salir 5º, si activo reentrada a veces sale hasta en 3º. pero la sensación dentro del coche es que nunca tienes frió...
    Última edición por crloslm; 03/08/2017 a las 15:34

  4. #4
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    Hoy fui a Skoda y básicamente ha cojido una sonda la ha tenido 5 minutos puesta y la media del aire era 4,9º, y claro me dice que esta todo correcto, que el aire mas frió no puede salir, que sale frió y bien de caudal. Me aconseja ponerlo en L0 y ventilación (dejando auto desactivado) a la mitad o un poco mas, con A/C conectado, así saldrá menos cantidad de aire pero mas frió sobre 3º. La verdad he quedado muy descontento, ni siquiera han abierto capo de motor, o ponerle el cable para una diagnosis o algo. No entiendo como un Fabia con mismo motor eso si con AC en vez de climatizador enfrié mas y con 10 años. le he comentado también que la principio de poner aire suena como una bolsa de plástico, cosa que se suele escuchar si cambio de frio a calor y que hice delante del hombre que me atendió y nada que eso es el ruido del ventilador. Que en sevilla hace mucha calor y el coche al sol esta a 50º, que para que enfrié debería estar 30 minutos o mas...
    Última edición por crloslm; 03/08/2017 a las 15:33

  5. #5
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    El aire frio que sale debe salir ente 4 y 6 grados.

    La temperatura que comentas es correcto. No se puede sacar más frío aún.

    Es lo que tiene vivir en el sur con 40-50 grados.

  6. #6
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    Lo mismo es cosa mía, yo tenia entendido que el aire siempre sale entre 7-9º y según tu tengas el clima puesto, es la ventilación quien sube para llegar a esa temperatura o baja cuando ha llegado. En mi caso mi climatizador, que lo mismo es así, hablo desde el desconocimiento, hace esto:
    Coche marca temperatura de 22º, tras 10 minutos de trayecto con climatizador encendido ac conectado lo pongo a 22º, ventilación máxima y la sonda marca 28.9º ¿es así? El climatizador también regula solo la temperatura aunque AUTO este desactivado. Si alguien me indica algo le estaré agradecido.

  7. #7
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    El clima tiene, a grandes rasgos, dos maneras de funcionar, auto y manual,
    En auto lo hace todo solo, temperatura, circulación, caudal... solo hay que pedirle grados y el se encarga de todo según temperatura interior, exterior, también mide luz exterior, etc...
    Y en manual lo controlas tu todo, no controla el clima nada, creo q si tienes mucho frio puesto, sin llegar a ser LO, en algún momento baja la velocidad del ventilador, peto lo demás todo manual.
    El mio es un eos de 2010, y desde q le cambie la válvula del compresor enfría a 3℃ de mínima en la salida de salpicadero.
    Independientemente de la temperatura exterior, como lo llevemos en auto a 18℃ en un poco no hay quien este dentro del frío q hace, eso si, llevándolo auto, a 19-20-21, hay un confort interior dentro increíble....
    Creo q los climas es una cosa q vw tiene muy lograda y nadie se lo reconoce, ya en el león q tengo del año 2000 lo ponemos siempre a 20-21 y gestiona muy bien.
    Perdón x desviarme un poco...

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    Última edición por vdupv; 03/08/2017 a las 17:38

  8. #8
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    Que en Sevilla hace mucha calor y el coche al sol esta a 50º, que para que enfrié debería estar 30 minutos o más...
    No te han engañado con está afirmación en Skoda (toda la razón).

    Yo vivo en Madrid, y tengo muchos conocidos en Sevilla, Cordoba, Cádiz (etc..) y aquí, cuando pega el calor (38/40º) dentro del coche hace mínimo 50/55º y yo poniendo el clima en Low tardo 5/6 min en ir ya congelado. Pero aún recuerdo, bajarme a Sevilla en Julio, de hace 2 años, dejar el coche en la calle, ir a cogerlo a las 16:00 de la tarde y querer morirme, prefería la muerte antes que entrar ahí.

    Si no hacía 60/70º dentro del coche no hacía nada. En Sevilla, el calor es sofocante, muy intenso, muy pesado, se nota en el ambiente. Pues poniendo el clima el Low, y dejando las puertas cerradas con ventanillas subidas 5 min, y yo fuera fumando, al entrar empecé a sudar como un cerdo del calor que aún había. Y pasados 15 min todavía no estaba frío del todo. Y eso que iba el clima en manual y en Low a máxima velocidad.

    Aquí en Madrid a los 5 min ya tengo que subir la temperatura, sea la hora que sea y el coche a pleno sol. En Sevilla, eso es imposible. Vives en un horno tío, y hasta que enfría el coche, y más un Spaceback, te quieres morir. Tengo yo un Golf que es como el Skoda Fabia, y me quise morir, imagina un Skoda Spaceback. Sube a Madrid o más para arriba, tipo Burgos o León, y veras lo que tardas en subir la temperatura de Low..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
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    Para bajar la temperatura del interior es muy efectivo abrir un poco el techo solar, y se ve y se nota salir el calor por ahí arriba, luego poner el clima y se puede bajar a la mitad el tiempo de enfriado, en su defecto abrir un poco las ventanas, pero poco para q solo salga calor, no el frío...

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  10. #10
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    No te han engañado con está afirmación en Skoda (toda la razón).

    Yo vivo en Madrid, y tengo muchos conocidos en Sevilla, Cordoba, Cádiz (etc..) y aquí, cuando pega el calor (38/40º) dentro del coche hace mínimo 50/55º y yo poniendo el clima en Low tardo 5/6 min en ir ya congelado. Pero aún recuerdo, bajarme a Sevilla en Julio, de hace 2 años, dejar el coche en la calle, ir a cogerlo a las 16:00 de la tarde y querer morirme, prefería la muerte antes que entrar ahí.

    Si no hacía 60/70º dentro del coche no hacía nada. En Sevilla, el calor es sofocante, muy intenso, muy pesado, se nota en el ambiente. Pues poniendo el clima el Low, y dejando las puertas cerradas con ventanillas subidas 5 min, y yo fuera fumando, al entrar empecé a sudar como un cerdo del calor que aún había. Y pasados 15 min todavía no estaba frío del todo. Y eso que iba el clima en manual y en Low a máxima velocidad.

    Aquí en Madrid a los 5 min ya tengo que subir la temperatura, sea la hora que sea y el coche a pleno sol. En Sevilla, eso es imposible. Vives en un horno tío, y hasta que enfría el coche, y más un Spaceback, te quieres morir. Tengo yo un Golf que es como el Skoda Fabia, y me quise morir, imagina un Skoda Spaceback. Sube a Madrid o más para arriba, tipo Burgos o León, y veras lo que tardas en subir la temperatura de Low..
    Si puede ser, pero por que el Fabia de mi mujer si enfría en mucho menos tiempo.?? Voy a intentar averiguar cual es la mejor combinación para que eche el maximo caudal de aire y lo mas bajo posible de temperatura...

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