Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 132

Tema: Climatizador Climatronic Skoda Spaceback no enfría lo suficiente

  1. #31
    Member

    Nº de Usuario: 61399
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    79
    Coche
    Skoda Spaceback Like 2017 1.4 TDI 90cv
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Ya pedí cita , próximo miércoles 16, ya os contaré,me imprimire las pruebas y lo que me comentasteis de la válvula. Hoy le expliqué que el coche tarda más de 10 minutos en echar aire por debajo de 5° y me comenta que deberían ser máximo 2-3 min todo esto con mucha calor. Me dijo que se lo tendría que dejar... Cierto es que el otro día al a venir con el aire puesto todo el camino llegó funcionando perfectamente
    También he notado que circulando 10-15 min sin aire puesto y lo pongo en 2 min echa el aire a menos de 5°. Si hago lo mismo poniendo aire desde el principio tarda 10 minutos o mas en echarlo a dicha temperatura. Así que todo depende del tiempo de encendido del vehículo. Gracias

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    También podría ser problema de algún sensor de los del interior del habitáculo, como por ejemplo el que mide la incidencia del sol, es decir, el que detecta si el sol pega bien o no. También está el sensor que mide la temperatura del interior del habitáculo. Si falla alguno de estos 2 sensores, puede confundir a la unidad del clima y esta no mandar a tope a funcionar el compresor. Incide en que deben de pasar diagnosis si o si.

    Lo raro es que si circulas 10 min sin clima, y lo pones, tarde en salir el aire por debajo de 5º 2 min y si pones el clima nada más arrancar, tarde más de 10 min (esto es lo raro) porque si fuera la electro-válvula de regulación de cilindrada del compresor, que no da toda la chicha con elevada temperatura desde que se pone el clima, pasados 10 min de circulación debería actuar igual, y no lo hace, se comporta bien si circulas 10 min sin poner el clima.

    Es raro, pero a ver qué sacan en claro en el concesionario, ya nos dirás.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #33
    Member

    Nº de Usuario: 61399
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    79
    Coche
    Skoda Spaceback Like 2017 1.4 TDI 90cv
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola hoy deje coche en taller, la verdad es que creo que poco van hacer, para empezar el que me recogió el coche me dice que no puedo comparar un aire de un coche de hace 20 años con uno de ahora, los de antes enfriaban mas, me ha puesto el ejemplo de los aire empotrados en la pared, eso enfriaba muchísimo mas que los aires de ahora. Vamos que si quiero un coche que enfrié el A/C me tengo que comprar un Skoda de hace 20 años (eso es lo que me ha dado a entender), que si el compresor era mejor que el aire refrigerante era otro etc... Y nada le comente que me compre un coche nuevo con AC para estar fresquito dentro de el, es mas con Climatizador que según el vendedor es mucho mejor, ya empezó a decir que lo mirarían muy bien. He intentado explicarle lo que ocurre, incluso le imprimí las imágenes que os puse arriba del post #28, y me he dedicado a cortar y pegar en un folio todas las cosas que pueden ser que me habéis comentado en el hilo, al menos eso se lo ha quedado. En la hoja de taller solo ha puesto A/A Tarda en enfriar, mira que le indique lo de la electroválvula. Le dije que lo dejara al sol, y sobre las 14:30 lo pruebe, ya que se van a las 15 y hasta mañana. Ahora mismo creo que el vehículo sigue dentro del taller ya que el gps me indica que lleva casi 4 horas sin moverse.....(lo mismo lo ha aparcado fuera y no lo ha registrado el gps por ser poca distancia), espero que realmente den con el problema por que si no valla chasco de A/C....
    Última edición por crloslm; 16/08/2017 a las 12:53

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por crloslm Ver Mensaje
    Vamos que si quiero un coche que enfrié el A/C me tengo que comprar un Skoda de hace 20 años.
    Cita Iniciado por crloslm Ver Mensaje
    Le comenté que me compré un coche nuevo con A/C para estar fresquito.
    Cita Iniciado por crloslm Ver Mensaje
    Espero que realmente den con el problema por que si no valla chasco de A/C.
    Lo 1º que tienes que tener claro, es que tú no llevas A/C (llevas climatizador) que es bien diferente al A/C (bastante diferente) y veo que te lías un poco entre A/C y climatizador en tus post. Si según tu GPS el coche no se a movido en 4 horas, y el post lo has puesto a las 13:46 entiendo que dejarías el coche sobre las 9:30 de la mañana, pero tú llegarías, lo dejaste aparcado en el parking de clientes y entraste al concesionario, no??

    Ahí te atendería un asesor de servicio, saldría a tu coche, pondría una funda al asiento, un protector de volante y palanca de cambios y te metería el coche en una especie de recepción activa, verdad?? porque tú no puedes meter el coche directamente a taller. Dónde se quedó el coche al irte tú? en la calle? en la recepción activa? en taller, dónde?? porque si el GPS dice que el coche no se a movido, no se a movido.

    El GPS indica si se a movido 10 metros o 100, pero indica algo si se mueve. Con respecto a lo que te han puesto en la hoja (climatizador tarda en enfriar) está mal puesto y en el taller se van a limitar a meter el coche, poner el clima, y ver si enfría (por encima) porque sé cómo actúan los talleres de servicio Oficial, y tus hojas, poco más o menos se limpiaran el culo con ellas, porque dirán que no es efectivo tu método, ni tu termómetro (etc..) lo verificarán por ellos mismos y a su forma.

    Lo suyo es que hubiese puesto en la hoja esto: el cliente manifiesta que estando el coche a pleno sol, el climatizador tarda en enfriar por debajo de 5º más de 10 min, y estando el coche en la sombra, o circulando más de 10 min sin poner el clima, tarda menos de 2 min y funciona aparentemente normal al ponerlo. El cliente aporta datos y posible causa. Y en este momento, el asesor de servicio (si le da la gana) debe de grapar a la hoja de taller, tus hojas con los datos, sacar ese coche a la calle, y esperar unas 3/4 horas, y en plena calle, comprobar lo que tú has dicho.

    Pero claro, con el calor que hace, va a ver un tío metido en el coche comprobando el climatizador a pleno sol, porque un cliente se queja de que enfría poco el climatizador (vas listo y de culo). Ojalá me equivoque, pero te tratarán más bien de loco, y te entregarán el coche igual. Pero de verdad, deseo equivocarme. Salu2
    Última edición por codi31; 16/08/2017 a las 13:28
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    jeopardize (16/08/2017)

  6. #35
    Member

    Nº de Usuario: 61399
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    79
    Coche
    Skoda Spaceback Like 2017 1.4 TDI 90cv
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Si entiendo que AC y Clima son cosas diferentes, pero en los 2 casos deben enfriar, siendo el clima mas cómodo por que el pone el habitáculo a la temperatura de confort que tu le hayas indicado. El mio aunque lo tengas siempre en L0 o 16º o 22º es lo mismo, el indicador de potencia de ventilador suele estar máximo, salvo si lo pones a primera hora o a ultima. Me refiero que cuando pongo el clima le doy al botón AC para encenderlo, o dejarlo conectado.

    Hola, el coche lo deje sobre las 9:50, y aunque no te lo creas, yo he entrado hasta lo que es la puerta del taller y lo deje allí aparcado, estando en la recepción explicándole el problema, molestaba mi coche para poder salir otro que tendrían dentro y entonces lo he metido mas a dentro del taller donde ya no molestaba. Las 3 veces que he tenido que ir, 1 para poner tornillos antirobos y estas 2 por aire he entrado o algo mas de la puerta del taller o en la primera ocasión hasta dentro. Todo eso que indicas no lo hicieron, al menos hasta que yo me fui. Entiendo que lo mismo luego lo han puesto al sol, pero como eran 3-6m de distancia entre donde lo deje y el aparcamiento mas cercano pues lo mismo el gps no ha marcado esa diferencia, espero. El coche se quedo aparcado dentro del taller cerca de la entrada. Lo que si me ha rayado un poco es que veo que ni se ha molestado en mirar el coche por si tiene algo, veo que en la hoja de entrada disponéis de un sitio especifico para ello. Pero vamos que ni lo ha rellenado ni nada.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ojala te equivoques y den con el fallo, a mi esa comparación que un coche de 20 años tiene mejor aire que uno de ahora no me cuadra. Yo simplemente quiero no pasar calor. Creo que si esto se queda igual no tendré otra que buscarme a alguien con el mismo modelo que yo que si enfrié y que el compare....

  7. #36
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo me hago cruces con el procedimiento de Skoda en Sevilla..

    Aquí al entrar a cualquier concesionario, tienes tu parking para clientes, y en ese parking es donde puedes aparcar, sólo y exclusivamente en ese parking. Si tu aparcas en otro lado que no sea en ese parking, inmediatamente te hacen mover el coche a la zona donde debe de estar. A no ser, que la zona esté llena que entonces se permite aparcar en otras, pero previa autorización, no porque al cliente le da la gana aparcar ahí.

    Bajo ningún concepto (ni de broma) el cliente aparca dentro del taller o cerca de él, porque inmediatamente te echan a ti y al coche fuera. En taller sólo entra el coche que se va a reparar de manera inminente, si no, está aparcado fuera.

    Aquí llega el cliente (y reitero) en todos los concesionarios que conozco del grupo Volkswagen (y son muchos) y aparca el coche en el parking de clientes. Y en la llave se pone la zona donde está aparcado (por letra o número) para poder localizarlo después.

    Si todo el mundo aparca donde le da la gana, y van luego a buscar ese coche, que se lían a dar vueltas por el concesionario?? por eso se hace así..

    Se baja, entra al concesionario, le atiende un asesor de servicio, este sale, le pone funda al asiento y protector de volante y palanca de cambios, y si el coche está en garantía o tiene cita para dejar el coche, este se pasa a una recepción activa con elevadores, aceite (etc..) se mira el estado del coche, por ejemplo, estado de la pintura, estado interior, luces (etc..) y se apunta todo en una hoja, básicamente, por si luego el cliente dice que hay este arañazo y ya lo traía de antes. Después se pasa adentro y se abre hoja y demás.

    El coche de esa recepción activa (si se va a quedar en depósito) jamas lo retira el cliente, es el asesor de servicio o el mecánico o el probador quien lo mete a taller, o lo prueba (etc..) por tanto lo que me estás contando me parece chiste. Incluso en algunos concesionarios (no en todos) antes de bajarte del coche, incluso te abren la puerta, te dan los buenos días y directamente te ponen fundas y protectores. No te hace falta ni entrar a dentro.

    Por eso, me parece de chiste lo que me comentas. Si lo dejaste dentro de taller, hay seguirá. Y por eso te reitero, que visto lo visto te darán el coche igual, pero ojalá y me equivoque.
    Última edición por codi31; 16/08/2017 a las 16:29
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #37
    Member

    Nº de Usuario: 61399
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    79
    Coche
    Skoda Spaceback Like 2017 1.4 TDI 90cv
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Eso es lo que mas me rayo, vamos en la hoja de entrada se ve un croquis del vehículo por si tienen que apuntar un posible arañazo o golpe, para después el cliente listo de turno no les diga que eso no estaba, ellos sabrán. Espero que me llamen mañana y cuando , espero que no sea así, me digan que esta perfecto, que opciones tengo. Si me indican que esta todo correcto. Que procedimiento he de seguir o que puedo pedir, no se lo mismo puedo pedirle el informe del diagnostico o no se lo mismo digo una burrada. Pero que hacer si me lo devuelven igual. Lo mismo no y estoy hablando demás.... pero no estoy nada conforme con el tema del climatizador se quedara así..

  9. #38
    Member

    Nº de Usuario: 67712
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2017
    Ubicación
    Madrid oeste
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat 5P BKD 2007
    Gracias
    6
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Post

    Un par de cosas, se han dicho pero con todas las respuestas creo que se ha perdido un poco la utilidad de la información.

    El clima se encarga de gestionar la cantidad de frio (o calor) en función de los parámetros a los que se ajusta mediante la temperatura. Si está en AUTO, tu seleccionas la temperatura y le dejas el trabajo sucio al módulo correspondiente que gestionará la velocidad y por donde soltar el aire.

    En el manual de instrucciones de mi Altea, indican que lo mas eficiente es ajustar la temperatura alrededor de 22 grados y no separarse mucho de esa temperatura. Imagino que por extensión ya sea Seat, Skoda, VW o Audi, si no pone lo mismo, será casi calcado el mensaje.

    Antiguamente los AA funcionaban con el compresor 'a tope', no había regulación posible... o funcionaba a tope o se desconectaba mediante el embrague magnético, y tu como mucho regulabas la temperatura con la válvula mezcladora de Calor/Frio y la velocidad del ventilador. Como han dicho ahora el propio compresor regula el caudal de refrigerante, lo que no he visto a nadie decir es que el régimen de giro del compresor (y por extensión del motor que lo impulsa) influye en la cantidad de frio que emite el evaporador.

    Vaya de entrada que últimamente estoy recorriendo 'demasiado' España y me ha tocado 'deleitarme' (como a todos) con las bocanadas de calorazo del mes de Junio y Julio en lugares deliciosos como Los Monegros, Ciudad Real, Cordoba, Sevilla y demás lugares 'calentitos' y... el climatizador tiene sus limites (y si mal no recuerdo... la potencia bruta del clima en un Passat es de 14 o 17Kfrigorías) que no es precisamente pequeño.

    Si te metes en un coche a 58 y 60 grados en el interior, lo primero es abrir las ventanillas (y si tienes techo, también) para evacuar el aire caliente, poner el clima y te pones en marcha con las ventanillas bajadas, una vez en movimiento vas cerrando las ventanillas. Si vas solo, deja abierta la del conductor y la trasera derecha abiertas para que siga moviéndose aire, al minuto o minuto y medio, ya tienes que empezar a tener aire fresquito (que no frio) en las salidas de aire y ya puedes empezar a pensar en cerrar las ventanillas, a partir de ahí... el clima va luchando por bajar la temperatura de unos cuantos metros cúbicos de habitáculo que sigue recalentado (todita la chapa del coche sigue quemando de lo lindo y continua irradiando calor al interior), no puedes pretender que sea la tundra Siberiana a los 3 minutos de haber arrancado el motor, eliminar todo ese calorazo no es cosa de minutos, sino de horas en algunos casos.

    Algo que ayuda bastante es... llevar el motor 'alegre' (2000rpm aprox). Eso soluciona muchísimos problemas y le da mucho más margen al compresor para eliminar el calorazo del interior del coche. Lo digo por que estoy cansado de ver a amigos, conocidos y compañeros de trabajo ir con el motor 'ahogado' a 1400-1600 revoluciones callejeando en tercera o cuarta (y claro... el coche no tira lo que debe, el clima va flojo, motor en modo 'calamar' y la trasera negra de hollín, bimasas reventados, EGR's con mas porquería que el palo de un churrero y un largo y feo etcétera).

    Creo que por el lado del concesionario no vas a conseguir mucho. Ellos como 'buenos' drones cambiapiezas Borg se rigen por los diagnósticos guiados y los siguen al pié de la letra (o deberían), de ahí y lo que diga el diagnóstico guiado no se mueven ni un milímetro y se aferran a ello como si les fuera la misma vida. No veas que broncas llegué a tener con un 'desasesor de servicio' de un concesionario Seat a cuentas de una p.. N75 en un motor AFN en la que su excusa era: 'El fallo aparece como transitorio, no es permanente y no me dejan cambiar la electroválvula...'. Tuve que poner de puño y letra en la hoja de taller que quería que cambiaran la maldita valvula aunque no apareciera como permanente el fallo.

    Prueba a llevar el motor un poco mas alegre a ver si la situación mejora. Sorry por el tarugo largo que me ha salido.

  10. #39
    Member

    Nº de Usuario: 61399
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    79
    Coche
    Skoda Spaceback Like 2017 1.4 TDI 90cv
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Al empezar el verano lo tenia puesto en 22° tal y como indica el manual, viendo que pasaba calor ya empecé a bajarlo.
    Sobre bajar las ventanillas es cierto que suelo hacerlo aunque solo las delanteras para que salga la flama que ahy dentro hasta que el aire empieza a echar frío unos 2 minutos. El.problema aquí es que tarda hasta más de 10minutos en salir por debajo de 5°-6°. Ya no digo enfriar el habitaculo, digo que no lo veo normal que tarde tanto en empezar a salir a esa temperatura y claro si tarda eso en salir pues más tardará en enfriarlo. Aún a la espera, me dijeron que se iban a liar con el ayer, y hoy no me han llamado. A ver mañana.

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

  11. #40
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por crloslm Ver Mensaje
    Me dijeron que se iban a liar con el ayer, y hoy no me han llamado.
    Mejor (eso es buena señal) ten paciencia. Seguramente mañana lo tengan (es viernes).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •