Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 132

Tema: Climatizador Climatronic Skoda Spaceback no enfría lo suficiente

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    791
    Agradecido 707 veces en 562 mensajes.

    Predeterminado

    Algo de razón hay...
    En mi primer golf (90) tuve que poner un termostato DIY en el AA (no climatizador) porque a los 5 minutos te congelabas.
    No he vuelto a tener un coche con más capacidad de "enfriamiento" que este...

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Aplicándole un poco de lógica al asunto....
    Para los que vivís en el sur sobretodo....
    X un lado lo que comente antes de abrir el habitáculo un poco en la parte más alta, para facilitar la salida de calor, que sube hacia arriba por sus leyes de física básica...
    Y x otro lado, para q salga más frio, no i tres darle mucho caudal de aire, ya que si le metemos aire del exterior a 45℃ y muy rápido el radiador perderá demasiado frio, y al aire que pasa no le dará tiempo a enfriarse. Si se le pone poco caudal pasara mas despacio, y se enfriara mas... también comentar q x donde mas frio sale es x las toberas del medio....
    Esta pequeña lógica yo la aplico al revés, con el radiador eléctrico que funciona x debajo de 5℃.
    Estando el coche frío y recién arrancado pongo la calefacción al máximo, y si pongo el ventilador al mínimo a los segundos sale aire caliente muy poco a poco, y va incrementándose.
    Si pongo el ventilador alto, al radiador no le da tiempo a coger temperatura y no es efectivo el sistema.
    Haciéndolo despacio es casi como la calefacción del coche...
    Aun no he hecho pruebas en auto...

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    ...
    En realidad abriendo la ventana y estando parado no hacemos nada porque no conseguiremos desplazar el calor hacia arriba.

    Para desplazarlo hay que forzar una entrada de aire frío que éste desplazará al calor. Y esto solo se puede circulando. Por eso yo tengo costumbre antes de poner el climatizador es abrir las 4 ventanas y circular con ellas abiertas de 5 a 10 minutos (depende del calor).

    Dejo info: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Eso también es otra opción.
    Pero yo te aseguro que abriendo la parte alta sale calor, y mas si a la par pones el ac.
    Yo abro el techo el primer punto y solo con abrir y estando el coche sin arrancar se ve salir calor con ese efecto visual de distorsión, no se como se llama...

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    791
    Agradecido 707 veces en 562 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Eso también es otra opción.
    Pero yo te aseguro que abriendo la parte alta sale calor, y mas si a la par pones el ac.
    Yo abro el techo el primer punto y solo con abrir y estando el coche sin arrancar se ve salir calor con ese efecto visual de distorsión, no se como se llama...

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    Es por el diferente índice de refracción del aire caliente.
    Saludos

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Una cosa mas q sabemos....

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por crloslm Ver Mensaje
    Pero por que el Fabia de mi mujer si enfría en mucho menos tiempo??
    Dependen varios factores. Uno de ellos aunque parezca mentira, es el color del coche. El mío es color negro, y el negro es el peor color para el calor, y lo mismo los colores oscuros. Tampoco es lo mismo refrigerar (por ejemplo) un coche de 5 metros de largo y 2 metros de ancho, que uno de 3 metros de largo y 1 metro y medio de ancho. Pasa igual que en una casa.

    No es lo mismo refrigerar un salón de 40 m2 y un pasillo de 15 m2 que un salón de 60 m2 y un pasillo de 25 m2 con la misma unidad de A/A (por ejemplo, 3.000 frigorías) siempre tardará en enfriarse más la zona que menos metros cuadrados tenga (es de cajón) y también influyen los materiales de salpicadero, asientos, puertas (etc..) hay varios factores, que pueden marcar la diferencia. Pero ya te digo lo que me pasó a mi al bajar a Sevilla, y que aquí en Madrid no me pasa.

    Es más, hay ola de calor en Madrid, anoche a las 03:00 de la mañana aquí hacía 35º y circulando con el clima a 19º me dio por bajarlo a Low (por probar) y a los 40 seg no aguantaba más. Pues en Sevilla seguro que aguanto el clima en Low sin problemas bastante rato. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 61399
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    79
    Coche
    Skoda Spaceback Like 2017 1.4 TDI 90cv
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, pero sigo sin estar conforme con el diagnostico de Skoda, entiendo que si el a/c sale entre 3-6º esta todo bien, pero creo que al menos debería haber abierto el capo, aunque fuera por hacer el papel, o haberle echo un diagnostico lo mismo le mostraba algún error, con eso yo ya me hubiera ido mucho mas conforme y no digo que me atendiera mal, pero fue en plan pongo sonda sale a 4.9 eso esta perfecto, mas frió imposible.... También estoy observando que el aire sale de 3-6º cuando el vehículo esta por ejemplo dentro de la skoda, o a la sombra, si te vas al sol a la 18 de la tarde el coche tarda 10 minutos en llegar a 6º todo esto en L0 aire saliendo por toberas superior (de frente) y recirculacion de aire conectada). Sinceramente descontento, mi antiguo Opel Astra G del 1999 enfriaba mucho mas, era verde carruaje, El Spaceback es beige cappuchino. El de mi mujer es plateado, pero bueno en todo lo demás el cambio a sido a mejor, la única pega es el A/C.
    Me gustaría localizar a alguien del sur (si es de Sevilla mucho mejor) a ser posible con el mismo modelo de coche para intercambiar impresiones sobre el climatizador, si alguien con un Spaceback me dice que su climatizador tarda mucho en enfriar dada las condiciones +40º, coche al sol (+de 55º dentro del habitáculo) y en una hora punta desde las 12-13 hasta las 19-20 de la tarde pues tendré que aceptar que esto es así. Si alguien en las misma condiciones me dice que 15-20m pasa frió tendiéndolo al máximo me plantearía llevarlo de nuevo.
    Otra opción es alguien con el vagcom que pueda hacerle un diagnostico, lo mismo no sale nada, lo mismo si, lo que me jodería es que pasaran los 2 años y cuando no tenga garantía encontrarme con un problema...
    Última edición por crloslm; 06/08/2017 a las 10:22

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Al sol no te sale la temp a menos de 6°?

    Si no sale lo mas probable es la electroválvula del compresor en mal estado.
    El compresor no llega a posición de máxima cilindrada y en condiciones duras no enfría lo suficiente

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Nosotros también tenemos un Opel Astra G del 2003 familiar y enfria muchísimo más que el Passat 3B6.

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •