Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Compresor A/C le llegan 9v (Seat Toledo 99' TDI) (Video)

  1. #1
    Member
    Avatar de ceronegativo
    Nº de Usuario: 2164
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    54
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI Rline 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Compresor A/C le llegan 9v (Seat Toledo 99' TDI) (Video)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.

    En el vídeo se ve funcionando pero el cable que toco es el que estaba partido.

    al final, viendo que la polea también estaba algo tocada. Compré el conjunto entero de bobina y polea.


    El problema que tenía era que había un cable que estaba suelto y no imantaba el embrague. Le hice una ñapa pero duró un par de días. Creo que la avería puede venir de ahí, que haya jodido algo al estar haciendo falso contacto.

    La cuestión es que he sustituido el conjunto y NO FUNCIONA! He medido tensión con el polímetro y me he dado cuenta que al conector de la bobina le llegan 9v y me imagino que por eso no imanta el embrague. He medido continuidad y todo el cableado inlcuido la bobina está ok.
    Lo raro es que le llegan también esos 9v estando el A/C apagado! es normal?

    Descarto carga de gas y demás porque la avería venía de otro sitio. También he leído sobre las patillas del presostato, las he revisado... no sé que más mirar.

    Esto tiene algún Relé o fusible que se me haya podido pasar? Donde se encuentra? he revisado todos los de la batería y los que hay en la puerta del conductor.

  2. #2
    Member
    Avatar de ceronegativo
    Nº de Usuario: 2164
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    54
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI Rline 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, los electroventiladores si que funcionan cuando activo el A/C. Será cosa del presostato? Deberían llegar 12v en vez de 9 al conector del compresor?

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    si te llegan solo 9voltios es por que algo tienes tocando el positivo y rroba corriente ,asi que sigue el cable que creo que va hacia unos reles quetienes debajo de la bateria ,en la puntera del coche ahi tienen que llegar los 12 voltios

  4. #4
    Member
    Avatar de ceronegativo
    Nº de Usuario: 2164
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    54
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI Rline 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hera Ver Mensaje
    si te llegan solo 9voltios es por que algo tienes tocando el positivo y rroba corriente ,asi que sigue el cable que creo que va hacia unos reles quetienes debajo de la bateria ,en la puntera del coche ahi tienen que llegar los 12 voltios
    Puede ser. Luego lo comprobare, aunque no he tocado nada ahí y con la anterior polea si funcionaba. Puede que este roto algo ahí a raíz de Los chispazos.

    Los reles que hay debajo de la batería se accede desde abajo o quitando la batería desde arriba? Es decir, tengo que levantar el coche y acceder por abajo?

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    mejor desde abajo ,tendras que elevarlo
    quita el enchufe del compresor el que trae el coche mide la corriente desde ahi si llega 12v es el cable del compresor

  6. #6
    Member
    Avatar de ceronegativo
    Nº de Usuario: 2164
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    54
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI Rline 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno he seguido realizando comprobaciones. Quité la batería para desmontar el relé de los ventiladores y poder hacer una visual a los contactos. El caso es que hay uno de los contactos con quemazón. Adjunto foto. Parece que puede venir por ahí la avería. Lo voy a sustituir.


    Al presostato antes le llegaban 12v y ahora no le llega nada...pero como estuve haciendo pruebas, haciéndole un puente para ver si así enganchaba el embrague del coche lo mismo me lo he cargado... aunque los ventiladores antes iban y ahora no. Vaya tela.
    Creo que la unidad de control con el quemazón que lleva no está bien. Voy a empezar por sustituirla.

    También le he pasado el vagcom y no tengo ningún error relacionado.
    Última edición por ceronegativo; 06/08/2017 a las 13:36

  7. #7
    Member
    Avatar de ceronegativo
    Nº de Usuario: 2164
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    54
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI Rline 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues sigo igual. Unidad de ventiladores cambiada y el A/C no funciona. En el conector gordo que lleva 4 pines he comprobado que tienen 12 voltios.
    Ahora no arrancan los electroventiladores (al principio sí) y al presostato no le llegan los 12 voltios (que también le llegaban antes).

    Ya me he quedado sin ideas. Alguna sugerencia? estoy hasta los huevos ya jaja

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    te habra quemado algun fusible

    suele quemar el portafusibles de encima de la bateria lo comprobase?

  9. #9
    Member
    Avatar de ceronegativo
    Nº de Usuario: 2164
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    54
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI Rline 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hera Ver Mensaje
    te habra quemado algun fusible

    suele quemar el portafusibles de encima de la bateria lo comprobase?
    si. los he comprobado. tambien he comprobado todos los que hay en el lateral de la puerta, con el polímetro. Positivo al fusible y masa.
    Debajo del volante hay algo que pueda tener relación?

    Lo más seguro es que al final lo tenga que llevar a algún mecánico de A/C. Me jode porque al final será una tontería y me clavarán.

  10. #10
    Member
    Avatar de ceronegativo
    Nº de Usuario: 2164
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    54
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI Rline 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hacia donde van los cables del presostato? Me es imposible seguirlos. Es ya por comprobar continuidad del cableado pero es que vamos, la avería no me venía de ahí si no de la bobina solo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •