Hola muy buenas soy Juan tengo un golf V gt sport bkd de 2.0 tdi 16v culata "C", resulta que hice una repro hace unas 2 semanas y ni 400km el turbo a 2300 vueltas hizo ploff y empezó a echar humo blanco.
Tengo varias dudas me han comentado que los bkd son motores que rompen muchos turbos, ya que este es el segundo que rompo uno en garantía y otro ahora con 178000km aprox y 9 años(dese que salio del conce).
Utilizo mucho el coche, la repro que le hice era en para fiabilidad de 175cv para bajar consumos, bueno tengo varias cuestiones.

1º Cambiar el turbo por el mismo que tengo de serie , hibridarlo (no me fió mucho con la fiabilidad), repararlo (me fió menos aun) o meter un 2260 y adaptarlo (me han dicho que es imposible que se me vuelva a ir el turbo en toda la vida del coche)

2º En el caso que quiera cambiar el turbo yo, me han dicho que hay que cambiar unos tubos y limpiar intercooler etc para que al montar el nuevo turbo no tenga problemas por carbonilla y ese turbo no corra riesgo de que caiga otra vez.
si alguien sabe y me puede detallar cual es el procedimiento?, seria remplazar o nuevo o hibridado (opción económica que no estamos para tirar el dinero.)

3º En el caso de meter el 2260 y ponerle con 180cv que fiabilidad tiene ese turbo , se que hay gente con leones con bkd y turbo de serie que tienen 194cv repros apretados (0 problemas y mas km que yo, lo cual me parece raro que mi coche le pasen estas cosas)

4º Al montar 2260 , hay que montar intercouler nuevo mas grande?, me han comentado que con lo que lleva de serie es mas que suficiente para ese turbo y el motor cuanta fiabilidad estaría perdiendo.

Comentar que los mantenimientos siempre con castrol fst titanium 5w30 ll , cada 15000km filtro de aceite manfilter, tapon de aceite del carter , también el de aire ,cada dos cambios de aceite hago uno de gasoil cada 30000km y habitáculo 1 vez al año.

También comentar que con el mantenimiento que le llevo acabo como se puede ir un turbo de estas maneras.

Un saludo y gracias, si sabéis paginas de internet para pedir turbos que sean de fiar toda información se agradece.