Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: Golf v bkd turbo roto.

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 44921
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2015
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    75
    Coche
    Golf gt sport 2.0 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Golf v bkd turbo roto.

    Hola muy buenas soy Juan tengo un golf V gt sport bkd de 2.0 tdi 16v culata "C", resulta que hice una repro hace unas 2 semanas y ni 400km el turbo a 2300 vueltas hizo ploff y empezó a echar humo blanco.
    Tengo varias dudas me han comentado que los bkd son motores que rompen muchos turbos, ya que este es el segundo que rompo uno en garantía y otro ahora con 178000km aprox y 9 años(dese que salio del conce).
    Utilizo mucho el coche, la repro que le hice era en para fiabilidad de 175cv para bajar consumos, bueno tengo varias cuestiones.

    1º Cambiar el turbo por el mismo que tengo de serie , hibridarlo (no me fió mucho con la fiabilidad), repararlo (me fió menos aun) o meter un 2260 y adaptarlo (me han dicho que es imposible que se me vuelva a ir el turbo en toda la vida del coche)

    2º En el caso que quiera cambiar el turbo yo, me han dicho que hay que cambiar unos tubos y limpiar intercooler etc para que al montar el nuevo turbo no tenga problemas por carbonilla y ese turbo no corra riesgo de que caiga otra vez.
    si alguien sabe y me puede detallar cual es el procedimiento?, seria remplazar o nuevo o hibridado (opción económica que no estamos para tirar el dinero.)

    3º En el caso de meter el 2260 y ponerle con 180cv que fiabilidad tiene ese turbo , se que hay gente con leones con bkd y turbo de serie que tienen 194cv repros apretados (0 problemas y mas km que yo, lo cual me parece raro que mi coche le pasen estas cosas)

    4º Al montar 2260 , hay que montar intercouler nuevo mas grande?, me han comentado que con lo que lleva de serie es mas que suficiente para ese turbo y el motor cuanta fiabilidad estaría perdiendo.

    Comentar que los mantenimientos siempre con castrol fst titanium 5w30 ll , cada 15000km filtro de aceite manfilter, tapon de aceite del carter , también el de aire ,cada dos cambios de aceite hago uno de gasoil cada 30000km y habitáculo 1 vez al año.

    También comentar que con el mantenimiento que le llevo acabo como se puede ir un turbo de estas maneras.

    Un saludo y gracias, si sabéis paginas de internet para pedir turbos que sean de fiar toda información se agradece.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de PEÑÑA
    Nº de Usuario: 55455
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf V 1.9 190cv BKC
    Gracias
    69
    Agradecido 85 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que te ha pasado era de esperar... el turbo del bkd es pesimo... y si lo reprogramas corres mucho riesgo de que rompa, como te ha pasado.

    Yo ya montatia algo mas grande como un 2260 que sin cambiar puntas de inyectores llegaras a unos 190cv fiables.

    Antes de montarlo, tendras que limpiar toda la admision porque si tienes virutas sueltas por ahi y una entra al turbo nuevo... la has liao.

    Sobre donde comprarlo si quieres enviame un mensaje y te doy tlf de una de las empresas top en distribuir piezas de este tipo, com precios, atencion y tal increible.

    Estos turbos cada vez los venden ya lo mas posible p&p de todos modos te tendran que informar ellos.

    Un saludo!
    GOLF V 1.9 ARL

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 44921
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2015
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    75
    Coche
    Golf gt sport 2.0 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    La cuestión que estoy arto de gastar dinero en el coche y ahora que se me rompa el turbo pues es una faena, también venden los colectores para adaptarlo?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No te recomiendo 2260. No se aprovecha. Es tan grande que no conseguirás soplar y menos desarrollar la potencia que se desee.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 44921
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2015
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    75
    Coche
    Golf gt sport 2.0 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No te recomiendo 2260. No se aprovecha. Es tan grande que no conseguirás soplar y menos desarrollar la potencia que se desee.
    La idea es con el tiempo subirle de caballos,pero acabo de cambiarle por un embrague sachs que aguanta 170cv y tampoco quiero meterle muchos caballos para que se me fastidie el embrague, por otro lado quiero un turbo que sea fiable y que no me de problemas el dia de mañana.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si quieres fiabilidad vende ese BKD porque te va a dar por saco otra vez.


    Te ofrezco 500 € por él. Y bastante me arriesgo.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 44921
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2015
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    75
    Coche
    Golf gt sport 2.0 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Si quieres fiabilidad vende ese BKD porque te va a dar por saco otra vez.


    Te ofrezco 500 € por él. Y bastante me arriesgo.
    Siendo decírtelo pero me ofrecen mucho mas y mas que esta recién pintado hace unas semanas, pero de todas maneras eso solo vale la suspensión que lleva de hace unos meses.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sams Ver Mensaje
    Siendo decírtelo pero me ofrecen mucho mas y mas que esta recién pintado hace unas semanas, pero de todas maneras eso solo vale la suspensión que lleva de hace unos meses.
    Toda inversión que se haga en un BKD es dinero tirado (excepto si lleva culata D aún así sospecharía).

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Que costumbre de ofender a la gente.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Chive Por Este Mensaje:

    Molas83 (06/08/2017)

  11. #10
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si, deberiamos relajar las formas, cada cual tiene lo que puede y no hay que andar menospreciando lo ajeno. Mi padre tiene un BKD culata B y ahí anda con achaques de la edad (Tamdem y Compresor del AC) pero sin problemas de motor.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a petrolo por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (06/08/2017), Cherokee (26/11/2017)

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •