Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 90 de 90

Tema: Golf v bkd turbo roto.

  1. #81
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ese coche está repro?, no me gusta nada esa repro.

  2. #82
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Si...esta Repro !!!

    Claro que no te gusta,por que esta mal esa Repro

    Precisamente por ser un BKD con caja de válvulas las tienen que hacer a medida según el comportamiento del coche.

    Es muy sencillo escribirte en la ECU un archivo genérico de otro BKD y a correr,te cobran entre 300 y 500€ y si hay algún problema es por culpa de la radio china que llevas montada.

    En el primer Log que empieza a las 1600rpm se ve claramente que se va por encima de 2601 que es lo máximo que le el sensor ( eso se podría considerar un picazo que hay que corregir por que no se sabe asta donde llega) pero después de corregir la N75 ( caja de válvulas) vuelve a dispararse por encima de la lectura máxima de 2601 con lo cual de nuevo va por encima y dentro del campo de riesgo

    Y no lo corrigen los chiptuner? Me quedó sin palabras

    Ese turbo no puede llevar soplados continuos tan elevados y esos picos de presión hacen que se descompense el turbo y lo rompa.


    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  3. #83
    Member

    Nº de Usuario: 44921
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2015
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    75
    Coche
    Golf gt sport 2.0 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno refloto el tema, explico lo sucedido con este tema.
    1º Tras comprobar logs y ver con profesionales el coche daba correcto al principio no.
    2º Tras 5000km el turbo que puse rompió( el coche no aceleraba y hacia un ruido metálico), el informe del ingeniero confirmo mis sospechas que era por mala lubricación.
    3º Los primeros logs no daban bien por que el turbo al montaje inicial no se lubrico (mala praxis del mecánico )
    4º Tras muchos quebraderos de cabeza y mentiras por parte del mecánico del cual creía que era de confianza no se hace cargo de nada y gustosamente me dice que me lleve el coche que el no lo repara(Muy mal trato al cliente ).
    5º Hablo de lo sucedido con la persona que me reprogramo el coche, estando en el taller ven que :
    - IC tiene que ser sustituido por que no se fían (Lo cual lo sustituyo , por que no se limpio bien la anterior vez de rotura del turbo, podría contener virutas de metal y se ven partes metalicas)(Yo pague esas limpiezas)
    -Manguitos del turbo se sustituyen ya que un mal montaje de ellos estaban estrangulados (también puede ser una causa de que el turbo se rompa)
    -Comprueban las tolerancias de la bomba de aceite para un funcionamiento correcto el cual los parámetros dan entre los rangos de funcionamiento, ya que no por aumentar esos rangos lubrican mas, un exceso de lubrican pueden dar otro tipo de averías.
    -Aceite y filtros (nuevamente por completo)
    -Tras estar arto del dichoso coche me decido ponerle un 2260vk+Dowpipe +Mapas(Los cuales puedes escoger acorde las necesidades), para no ir todo el día a fuego.
    6º Explico lo sucedido para que no os ocurra a vosotros, con temas serios llevarlo a gente que estén artos de tocar turbos e historias varias que yo por ahorrarme unos euros , he tenido que gastarme el doble en subsanar los problemas del coche.

    Bueno que decir, experiencias con la repro el poco tiempo que me ha durado muy contento, decir que aun esta el coche en el taller a la espera de que me lo entreguen, cuando me lo den are los logs correspondientes, aunque el potencial al turbo no se lo voy a poder sacar.

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a sams por Este Mensaje:

    luisete07 (19/11/2017), Melon Feliz (19/11/2017)

  5. #84
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Madre mía!,otro turbo roto!, tampoco te fíes del reprogramador,que son varios los compañeros que te advertieron que esa repro era una caca,los culpables son los dos,no solo el mecánico.

    suerte y a ver si el 2260 te dura hasta la jubilación del coche!.
    Última edición por Melon Feliz; 19/11/2017 a las 13:47

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Melon Feliz Por Este Mensaje:

    luisete07 (19/11/2017)

  7. #85
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Un BKD para repro y meter turbo mas gordo es muy mala base.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    luisete07 (19/11/2017)

  9. #86
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Un BKD para repro y meter turbo mas gordo es muy mala base.
    Estoy contigo. Yo tuve uno y me dio mucho por saco. Y eso que soy un Flanders. Llego a ir repro y no sé.

    Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #87
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sams Ver Mensaje
    Bueno refloto el tema, explico lo sucedido con este tema.
    1º Tras comprobar logs y ver con profesionales el coche daba correcto al principio no.
    2º Tras 5000km el turbo que puse rompió( el coche no aceleraba y hacia un ruido metálico), el informe del ingeniero confirmo mis sospechas que era por mala lubricación.
    3º Los primeros logs no daban bien por que el turbo al montaje inicial no se lubrico (mala praxis del mecánico )
    4º Tras muchos quebraderos de cabeza y mentiras por parte del mecánico del cual creía que era de confianza no se hace cargo de nada y gustosamente me dice que me lleve el coche que el no lo repara(Muy mal trato al cliente ).
    5º Hablo de lo sucedido con la persona que me reprogramo el coche, estando en el taller ven que :
    - IC tiene que ser sustituido por que no se fían (Lo cual lo sustituyo , por que no se limpio bien la anterior vez de rotura del turbo, podría contener virutas de metal y se ven partes metalicas)(Yo pague esas limpiezas)
    -Manguitos del turbo se sustituyen ya que un mal montaje de ellos estaban estrangulados (también puede ser una causa de que el turbo se rompa)
    -Comprueban las tolerancias de la bomba de aceite para un funcionamiento correcto el cual los parámetros dan entre los rangos de funcionamiento, ya que no por aumentar esos rangos lubrican mas, un exceso de lubrican pueden dar otro tipo de averías.
    -Aceite y filtros (nuevamente por completo)
    -Tras estar arto del dichoso coche me decido ponerle un 2260vk+Dowpipe +Mapas(Los cuales puedes escoger acorde las necesidades), para no ir todo el día a fuego.
    6º Explico lo sucedido para que no os ocurra a vosotros, con temas serios llevarlo a gente que estén artos de tocar turbos e historias varias que yo por ahorrarme unos euros , he tenido que gastarme el doble en subsanar los problemas del coche.

    Bueno que decir, experiencias con la repro el poco tiempo que me ha durado muy contento, decir que aun esta el coche en el taller a la espera de que me lo entreguen, cuando me lo den are los logs correspondientes, aunque el potencial al turbo no se lo voy a poder sacar.
    Según creo entender por tu escrito, te peta el turbo de intercambio que pones, porque tenía falta de lubricación, y según dices, porque al montarlo no lo pre-cargan con aceite. Y aparte se ve en el IC restos de virutas metálicas y tubos del turbo estrangulados.

    Si dices que al acelerar oyes al turbo sonar a roce metálico, qué te hace pensar que este turbo no fuese el responsable de esas virutas en el IC y de estrangular los manguitos del turbo? porque que no se pre-cargue de aceite el turbo al montarse, no creo que sea la causa, porque tú estuviste con ese coche circulando y haciendo LOG, y no manifestaste nada de esto, y el turbo cargaba bien.

    Aparte, que la bomba de aceite tarda 1 seg en cargar el turbo. Puede afectarle un poco, pero no para provocar que rompa al tiempo. El turbo al montarlo, hay que rodar un poco, tarda en dar de si, y lo sé porque yo he puesto turbo nuevo y hasta un tiempo no cuadra los LOG.

    Por tanto yo hubiese cargado las tintas con quien me vendió el turbo, antes que con el taller, porque 5.000 klm con mala lubricación no aguanta ese turbo tanto. Ahora dices que llevas un 2260VK + downpipe y repro ajustada. Sería interesante ver un LOG. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #88
    Member

    Nº de Usuario: 44921
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2015
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    75
    Coche
    Golf gt sport 2.0 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Al fin tengo tiempo para subir como quedo, pensando en subir a stage4

  12. #89
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Stage4???, cuántos cv y par?, qué le vas a montar?, qué turbo, toberas, IC, etc?

    Ten cuidado que a los BND se les da muy bien subir subir y subir, meter repros apretadísimas y no miran si hay exceso de presión por overfueling o overboost. Son un poco chapuzas en mi opinión.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  13. #90
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Ten cuidado que a los BND se les da muy bien subir subir y subir, meter repros apretadísimas y no miran si hay exceso de presión por overfueling o overboost. Son un poco chapuzas en mi opinión.
    Lee de nuevo el post nº9 y nº10 de este mismo hilo, porque parece que se te olvida y hay que estarte recordándolo cada poco. Puesto que cada vez que hablas, sube el pan. Y lo peor, es que hablas sin tener ni puñetera idea de lo que dices, y piensas poco y hablas mucho.

    Seguro que tú haces mejores reprogramaciones que BND, a que si?? y sabes más que ellos, de hacer repros, verdad?? deberías estar calladito, porque más de una vez, ya te han puesto la cara colorada, por abrir la boca y opinar de ECU's y de repros dándotelas de entendido.

    En este mismo hilo, ya te dieron varios capones, gente con motores BKD, cuando al compañero sams le dabas 500€ por su coche, diciendo básicamente que el motor BKD es pura basura. Parece ser que tienes que estar metiendo la gamba sistemáticamente, por decreto.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    Chive (13/07/2018), luisete07 (15/07/2018)

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •